Autor Tema: magelis + twido  (Leído 35298 veces)

Desconectado maiehes

• PIC10
  • *
Re: RE: magelis + twido
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:31:41 »
hola :

a mi entender estais complicnado mucho el tema, telemecanique tiene un soft especial para los magelis que es el xbt1000 y funciona perfectamente
 y el codigo que se utiliza es transparente es decir que solo necesitas saber la variable que quieres explotar en el twido por ejemplo la %mw100, o los bit internos como por ejemplo los %M100, siempre estoy hablando de que sea twido con magelis, si son más de un twido la cosa cambia un poco pero tambien se puede hacer sabiendo que direcion tienen en la red.

Siempre que se accedan a bit o palabras de automata no hay que escribir ningun codigo especial.

Si por ejemplo quieres que en tu magelis aparezcan alarmas o saltos a paginas, tendras que saber a la hora de configurar el twido que palabra son.

un saludo
hola  soy nuevo en foro tengo una consulta me podrías pasar un ejemplo de programación con magelis + twido porque estoy aprendiendo seria de mucha ayuda para mi.
gracias loco

Desconectado eliacos2

• PIC10
  • *
Re: magelis + twido
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:39:12 »
Hola soy nueva en el foro, estoy tratando de enlazar el magelis xbt n200 (firmware vs 3.1) con un twido, ya tengo mi programa hecho en ambos, incluso diseñé mi cable para conectar el magelis con la pc y transferí mi programa al magelis , pero no puedo comunicarlo con el twido, para programar el magelis he usado xbt L1000, bastante sencillo de entender, pero cuando conecto mi magelis al plc me enciende pero se queda esperando la transferencia, por favor alguien puede ayudarme como configurar la comunicación en ambos.
auxilioooooooooooooooooooo

Desconectado eliacos2

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:45:24 »
Otra vez yo , jejeje, me olvidaba utilizao el twido TWDLCAA24DRF cuando pquiero configurar su puerto solo me aparece el tipo y la dirección nada más.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2009, 19:06:27 »
Como lo has conectado??
Con que cable los comunicaste??
Que protocolo y velocidad elegiste??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado eliacos2

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:06:02 »
bueno como no cuento con un cable que sea directo magelis - plc, del twido sale un cable que va de mini din a db9 y mi cable es de rj45 a db9, el hecho es que si funciona esa conexión con otro magelis que ya tiene grabada una aplicación, pero con mi magelis no quiere funcionar, quice descargar el programa del otro magelis a mi pc para copiar la configuración (con el xbt l 1000) y me sale un mensaje de error.
El protocolo de mi magelis era unitelway.  :? será ese el error?? , la velocidad 19200 y paridad impar.
En el xbt l1000 hay una opción que dice simbolos de equipamiento, que debo poner? porque por defecto sale  master(1)
Gracias.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:53:14 »
El puerto minidin del PLC, tiene un pin que detecta si el cable conectado es el de programacion.
Hay que puentear ese pin a GND cuando se quiere utilizar uno de los protocolos de comunicacion, ya que de otra forma no contesta.
Busca en el manual del PLC donde esta esa conexion y veras que lo dibujan alli.
Yo hata que no hice ese puente en el minidin no anduvo, despues comunique a 38400, que es la maxima cvelocidad disponible en Modbus en ese PLC.
El PLC debe ser esclavo para usar el panel de operador.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado eliacos2

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:38:55 »
gracias voy a hacer la prueba, creo que eso era, mi plc estaba como master  :oops:
Por otro lado quiero descargar un programa de un magelis a mi pc, pero me sale el msj "formato de aplicación non reconocido"
Gracias por tu ayuda me estaba volviendo loquita, afortunadamente los encontré.  ;-)

Desconectado maiehes

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:53:41 »
hola todos soy jesus maiehes alguien me puede pasar un ejemplo simple de programa twido + magelis gracias gente

Desconectado eliacos2

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2009, 16:38:57 »
Hola configure mi plc como esclavo y mi magelis como master y nada, se ve el programa en el magelis pero en los campos de datos aparecen ??? y un aviso que dice q hay problemas con el cuadro de dialogo, tendra que ver con la tabla de dialogo??? porfa podrian ayudarme, solo eso me falta.
Gracias

Desconectado eliacos2

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:06:01 »
Hola otra vez, estoy haciendo mis pruebas y nada, en los campos me sale ???? y se alterna con una pantalla que dice: #203 Lectura cuadro dialogo imposible, que puedo hacer??? , a qué cuadro de diálogo se refiere ?

Desconectado epccontec

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 11:35:00 »
Por favor necesito ayuda Estoy intentando de comunicar una magelis xbtgt 2330 con un twido twdlcda16drf via modbus por el cable xbtz978 , y hasta ahora solo me sale en la magelis que NO HAY RESPUESTA EDL AUTOMATA DENTRO DEL TIEMPO LIMITE.

Desconectado maiehes

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2010, 17:58:21 »
hola alguien me puede pasar un ejemplo simple de programa twido + magelis gracias gente

Desconectado maiehes

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2010, 21:28:09 »
hola tengo una duda , para manejar una variable en twido con una magelis solo tengo q poner los bits de palabras en magelis q estén en twido nada mas ? ej %mw10 =13 en magelis y automáticamente en la %mw10 de twido queda el 13 guardado

Desconectado epccontec

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2010, 09:39:03 »
Por favor necesito de su ayuda

Mi problema es que estaba cargando un programa en la magelis y mientras este era enviado me genero un error en la menoria ram en una de las lineas. Este me mencionaba que habia un problemas con un archivo que no podia ser cargado. Yo modifique algunos graficos en el programa y cuando lo volvi a cargar este lo acepto , pero cuando se reinicio cuando cargaba el runtime me genero un error, este dice :

Error occurred while loading a module

Por favor necesito su ayuda

muchas gracias

Desconectado rickybeto

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:57:52 »
Me puedes ayudar con la comunicación entre Twido TWDLCAA24DRF y una pantalla Magelis XBT-N410, por favor ayudame con eso.

Para darte una mano necesitaria saber el codigo de la Mageli ya que el twido tiene por defecto comunicacion modbus y depende del modelo de la mageli es si la programas por la PCMCIA o por Modbus y si necesitas los soft del twido y las megelis decime como te las paso

Saludos.

Tincho.-

anything