Bueno, desde mi ignorancia en estos temas, ya profundos, de tonos... He de decir que al menos mi experiencia con la impresora láser de la universidad y la de inyección de tinta de mi casa da como ganadora a la de casa, ya no quizá por resolución, sino por acabado, al menos en lo que a transparencias (acetato, hoja trasparente, o como se llame) se refiere, la de casa (inyección de tinta) consigue negros mas 'verdaderos', ambas a máximo ppp.
Por otro lado, Joaquín, como se ajustaría el tiempo entonces con una guía Lith?, ya que con la Stouffer le veo sentido en el aspecto de que, se regula el tiempo de insolado en función de los cuadritos que aparecen en el revelado, tomando un cuadrito como mínimo válido para asegurar el atacado de la placa. Ajustando el tiempo en función de lo que nos alejemos de ese cuadro buscado por defecto/exceso. Considero importante que se deba usar el mismo tipo de papel e impresora para la 'calibración' que para el uso futuro... siendo el tipo de papel algo menos 'condicionante', en lo único que influiría creo que podría ser en aumentar/disminuir el tiempo de insolado, pero pienso que no en el acabado. Ahora bien, como se ajustaría ese tiempo con la guía que propones? no consigo imaginármelo... es decir, con el otro método el tiempo se podría estimar en base a una multiplicación por la distancia que nos separa del nivel actual. Pero con el de las rayitas? que sería también en base a una estimación 'matemática' o a hacer pruebas hasta que das con el tiempo justo para que aparezcan todas?
Por cierto, por aquí tienes un voto para la creación de la plantilla. Y gracias a los dos por ilustrarnos con este interesante este tema, para mí totalmente desconocido. Pensar que hasta ahora insolo en el tiempo que tardo en preparar la cubeta del revelado, ponerme los guantes y demás! XDD jejeje
saludos!