a mi si me funcionó el link y muchas gracias porque lo poco que he visto me parece muy muy interesante.
efectivamente yo soy de los que piensan que en un fotolito hay negros o transparencia y para una pcb es lo que necesitamos, si el negro no es bien negro y la pista es fina es fácil que tengamos problemas.
cuando pensé en una plantilla pensé en un proceso de calibración no solo de tiempo sino también para comprobar que puedo esperar de mi insoladora y que no. trataré de explicarme y, repito, siempre pensando en quienes nos construimos nuestra insoladora de andar por casa pero queremos a la vez sacarle el mayor partido: ya tengo mi estupenda insoladora montada y estoy deseando probarla con un circuito que tengo diseñado en el eagle ¿pero cuanto tiempo tengo que darle de exposición? ¿lo hago al tun-tun y a ver que pasa? bueno... ¿no os parece que sería conveniente tener un punto de partida, una referencia lo mejor posible para hallar ese tiempo? yo soy de los que si lo creen, y no importa que plantilla usar, puede ser la que Nocturno nos cede tan amablemente, la que ya atiene en su web, la que tengo intención de hacer yo mismo... la guía Stouffer...
usando nuestra plantilla realizamos unas pruebas para determinar el tiempo adecuado de exposición
¿a partir de ahí que hacemos con la plantilla? bueno, la reservamos y la volvemos a usar cuando haya algún cambio importante como que hemos cambiado la marca de transparencias, que estamos usando otra impresora, que vamos a probar con otro revelador, que tuvimos que cambiar los tubos de la insoladora...
voy a estudiarme bien a fondo el que has propuesto amigo JC40. y quería comentarte que aunque en momentos pueda parecer que estoy de 'mal rollo' contigo, te aseguro que no es verdad; es más, soy un quisquilloso con el tema profesional pero en este foro hay mucha gente con muy pocos recursos y en ocasiones las pequeñas ideas les sacan de grandes apuros. yo soy un aficionado (siempre digo que aficionado exigente) lo que pretendo es aprender, divertirme y ya que estoy entre gente que tanto me ha dado pues también compartir en lo que yo pueda, mis pcb's no necesitan, en principio, de grandes exigencias.
un saludo