Feliz año foreros!!!

He estado viendo que algunos os haceis una insoladora con un scanner, y resulta que tengo por aqui uno averiado, adivinais como lo voy a reciclar??

Hasta ahora mi insoladora era un cristal (de un portafotos de mi madre

) y la lámpara de mi escritorio, que tiene un fluorescente de 18 watios. El tiempo de insolación era de unos 15 minutos.
Siempre he sabido que los profesionales utilizan luz actínica, pero por escasez de medios seguía utilizando mi método, que me da buen resultado. Pero como ahora voy a hacer la insoladora, me gustaría que me aconsejaseis sobre que tipo de luz utilizar:
- Luz actínica: que ventajas tiene?? creo que el tiempo de insolado se reduce a unos 3 minutos, pero si no tengo prisa...

- Lámparas de bajo consumo: He visto que algún compañero las ha utilizado para su insoladora. Para mi tienen la ventaja de que son más sencillas de encontrar en cualquier tienda, y por tanto de reponer cuando se fundan. Y además son económicas, en el todo a 100 de debajo de mi casa están a 2.10 euros.
Si la única ventaja de la luz actínica es que reduce el tiempo de insolado, me quedo con las lámparas normales.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.