Autor Tema: AYUDA CON MODEM GR48  (Leído 5183 veces)

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
AYUDA CON MODEM GR48
« en: 04 de Enero de 2007, 12:24:51 »
Hola badtzdizzy,

Y a todos los Interesados.

De acuerdo al mensaje anteriormente enviado, adjunto el posible circuito, ahora vienen mis nuevas preguntas:

En el esquema como puede observar va conectado el TD(pin3) del puerto RS232(PC) al R1IN(MAX) con su salida R1OUT(MAX) al TD2 en el MODEM o acaso debe ir inverso el TD(pin 3) del puerto RS232(PC) al T1IN(MAX) con su salida T1OUT(MAX) al TD2 ojala me aclare esta duda.
Recepción no es necesario ni el Diodo ni la resistencia, muchas gracias por este punto.

Le haría falta conectar otro pin al MODEM o estaría completo así, bueno en primer lugar está bien conectado así?. O como le escribe anteriormente es a la Inversa.

Si no envio voz por medio del microfono no será necesario conectar la tierra Análoga (AGND), o acaso en este esquemase debe conectar ha alguna parte la AGND.

Muchas Gracias, por su atención prestada.

« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 19:35:42 por mill141 »

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Re: AYUDA CON MODEM GR48
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2007, 21:07:53 »
Hola

Ojo con lo que pretendes hacer, si utilizas el UART2 del MODEM que es la que veo estás utilizando sólo es para hacer debugg es decir, solo sirve si has programado el MODEM con el M2MPower de Sony Ericsson, de otra forma y si quieres hacerlo interactuar con una PC a través de comandos AT pues debes conectarlo por la UART1 (TD y RD).

De hecho conozco ese diagrama y pues yo no usé ese max porque es de montaje superficial, por eso utilicé el 3223. Si tienes la conexión como la mostrada vas bien. La tierra analógica no es necesario conectarla.

El pin SERVICE no es necesario conectarlo

Saludos
« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 21:09:40 por badtzdizzy »

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2007, 23:37:35 »
no mescles las agnd con las gnd o vas aa terner problemas, si no usas voz dejalas sin conexion
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2007, 23:41:00 »
del uart1 podes usar los pines de control de flujo por harware o puentearlos entre si, rts con cts y dsr con dtr.  Que circuito estas usando para alimentarlo?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2007, 18:35:10 »
del uart1 podes usar los pines de control de flujo por harware o puentearlos entre si, rts con cts y dsr con dtr.  Que circuito estas usando para alimentarlo?

Gracias psykhon,

Una pregunta estos puentes son en el MODEM ( RTS pin 39 con CTS pin 40) y (DSR pin 32 con DTR pin 37) mas no en el puerto Serie RS232.

La fuente para la alimentación estoy usando un regulador ajustable simplemente, si me tiene una sugerencia bienvenida será.

Muchas Gracias.

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2007, 19:08:27 »
Hola

Ojo con lo que pretendes hacer, si utilizas el UART2 del MODEM que es la que veo estás utilizando sólo es para hacer debugg es decir, solo sirve si has programado el MODEM con el M2MPower de Sony Ericsson, de otra forma y si quieres hacerlo interactuar con una PC a través de comandos AT pues debes conectarlo por la UART1 (TD y RD).

De hecho conozco ese diagrama y pues yo no usé ese max porque es de montaje superficial, por eso utilicé el 3223. Si tienes la conexión como la mostrada vas bien. La tierra analógica no es necesario conectarla.

El pin SERVICE no es necesario conectarlo

Saludos

Hola badtzdizzy,

Muchas Gracias

Bueno emigrando a la Uart 1 el esquemático que le envie que da correcto, es decir las conexiones TD(pin3) del puerto RS232(PC) al  R1IN(MAX) con su salida R1OUT(MAX) al TD2 en el MODEM. Voy hacer nuevamente el esquemático y lo publico para que le den el punto de vista final.

Muchas Gracias, por la respuesta.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2007, 21:02:56 »
si, rts con cts y asi, los modems gsm en la uart1 tienen control de flujo por hardware por lo que puenteando como te dije te va a andar sin problemas, de manera contraria vas a tener que poner un segundo max232 para mandar esas señales a la pc y la macana es que pic no tiene control por hard por lo que vasa tener que puentearlas si o si cuando conectes pic - modem en uart1. En cuanto a la fuente despues busco una y tene muchisimo cuidado con la que estas usando ya que como dice en los manuales de los modems tenes que ser capaz de proveer 2 amperes cuando este transmitiendo.

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2007, 11:58:15 »
si, rts con cts y asi, los modems gsm en la uart1 tienen control de flujo por hardware por lo que puenteando como te dije te va a andar sin problemas, de manera contraria vas a tener que poner un segundo max232 para mandar esas señales a la pc y la macana es que pic no tiene control por hard por lo que vasa tener que puentearlas si o si cuando conectes pic - modem en uart1. En cuanto a la fuente despues busco una y tene muchisimo cuidado con la que estas usando ya que como dice en los manuales de los modems tenes que ser capaz de proveer 2 amperes cuando este transmitiendo.

Gracias psykhon ,

Si tenia en cuenta acerca de los 2 Amp. de la fuente, mas no el LM317 por que tan soló entrega 1.5A, lo que pasa es que estoy intentanto encontrar este regulador (LT1528 - 3A Low Dropout Regulator for Microprocessor Applications), tiene salida corriente hasta 3A y tiene un voltaje fijo de 3.3 V   tiene un Pin sense que se ajusta con un divisor a resistencia para que salgan voltajes mayores ha 3.3 V pero hasta los 4.2V. Para sacar los 3.8 V sencillamente con un divisor con una resistencia de 47Ohm y una 330 Ohm y el divisor a el Pin sense y hay se ajusta a 3.8V, este Regulador será el idoneo pero primero tengo que encontrarlo, ojala lo encuentre pero si tiene un regulador una ayuda con otro regulador le agradecería su colaboración.

Otra cosita el DSR (pin 32 MODEm GR48) con DTR (pin 37MODEM Gr48), también se puentean?. ya estoy seguro de acuerdo a sus explicaciones de que el DSR (pin 32MODEM) con DTR (pin 37 MODEM GR48) si se puentean, es que necesito no fallar.

Adjunto es esquematico del regulador.

Muchas Gracias

« Última modificación: 06 de Enero de 2007, 12:25:19 por mill141 »

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2007, 13:01:05 »
Otra vez,

estube haciendo el PCB en Eagle de la Sim Card, me guie  por el fabricante del conector de la sim para hacer la libreria de la sim (esquematico y la board), y quedo bien, ahora les pregunta acerca de los pines ya que el fabricante del conectror no estrega el orden y en el manual del modem es diferente, entonces adjunto la PCB de la sim que hice, hay mismo van el número de PIN y el nombre de cada PIN de acuerdo a lo que vi en el MANUAL, queria saber si corresponde o si esta mal.

Muchas Gracias

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2007, 13:24:11 »
la solucion que usa motorola es un banco de 3 capacitores y con eso patea los 2a durante los ms que el modem los requiere

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2007, 20:17:08 »
Hola

Creo que dependerá mucho el tipo de aplicación que vayas a hacer para el cálculo del consumo de corriente. Yo he hecho pruebas y sólo he alcanzado picos de corriente de aproximadamente 200 mA. En mi caso uso un LM2575 y me ha resultado muy bueno aunque si es necesario ponerle un disipador.

Para el caso del SIMHOLDER guíate por lo que sería el pin más grande de la SIMCARD, de ese mismo lado te saltas un pin y el siguiente es SIMDATA, del otro lado enfrente de SIMDATA está SIMCLK, el siguiente a este es SIMRST y el siguiente y último es SIMVCC. No se que tipo de SIMHOLDER tengas pero en el mío están claramente separados seis pines y hay otro que une ambos lados pero no se conecta.

En efecto sólo es necesario puentear RTS y CTS en el modem para que no tengas problemas en la comunicación.

Checa tus hojas de especificación y si tienes alguna duda aquí andamos.

Saludos

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2007, 20:20:18 »

Creo que dependerá mucho el tipo de aplicación que vayas a hacer para el cálculo del consumo de corriente. Yo he hecho pruebas y sólo he alcanzado picos de corriente de aproximadamente 200 mA. En mi caso uso un LM2575 y me ha resultado muy bueno aunque si es necesario ponerle un disipador.

habria que ver de que manera fue medido el consumo ya que el pico de 2a de los modulos dura solo un par de ms por lo que no es facil de ver con tester o oscilloscopio comun

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2007, 22:37:59 »
Hola

En mi caso lo hice con un osciloscopio digital, por eso me atrevo a decir los valores que observé. De hecho si sería conveniente utilizar un regulador con manejo de corriente mayor por si las "flies".

Saludos

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2007, 13:27:04 »

Para el caso del SIMHOLDER guíate por lo que sería el pin más grande de la SIMCARD, de ese mismo lado te saltas un pin y el siguiente es SIMDATA, del otro lado enfrente de SIMDATA está SIMCLK, el siguiente a este es SIMRST y el siguiente y último es SIMVCC. No se que tipo de SIMHOLDER tengas pero en el mío están claramente separados seis pines y hay otro que une ambos lados pero no se conecta.

En efecto el pin más grande es el que coloque en el PCB como el 4 que es GND, de acuerdo al resto de los pines concuerda.

Muchas Gracias.

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2007, 19:54:51 »
Hola,

Debido a que en mi país no he podido conseguir el MAX3380 o el MAX323, MAX3232, he estado averiguando que circuito me podría servir como reemplazo, por tal motivo le consegudio este circuito en internet para compartirlo y quisiera tener una opinión haber si podría ser solución para reemplazar al MAX3380 o MAX3223, o que otra solución me podría favorecer.

Muchas Gracias