Autor Tema: plc s7-200 comunicacion con visual basic  (Leído 5300 veces)

Desconectado frankpat

• PIC10
  • *
plc s7-200 comunicacion con visual basic
« en: 12 de Abril de 2005, 12:25:00 »
hola, me gustaria que alguien me pueda dar informacion de como comunicar un plc simatic s7-200 con visual basic por RS 232. Muchìsimas gracias de antemano

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
RE: plc s7-200 comunicacion con visual basic
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2005, 20:50:00 »
Hola, depende, yo he estoy trabajando con modbus, pero se puede optar por no usar protocolo, o implementar uno propio, mi proyecto tiene mezclado, s7200 PIC, y la gestion principar es desde una PC, toda la red es rs-485, de hecho deberas usar un conversor PC/PPI para comunicarte, bajate el manual y mira el modo FREEPORT, con esto puedes un simple programa que lea algun dato dentro del PLC y lo envie a la PC.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado Harry_UNMSM

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2005, 13:26:00 »
Hola que tal.

Casualmente el próximo proyecto que realizaré será comunicación del PLC S7-300 mediante Visual Basic. Lo único que he investigado hasta ahora es que existe un paquete denominado Prodave que permite la comunicación, incluso también con Visual C. No sé si lo podrás descargar de la Web pero trata, en este momento no tengo el programa, pero lo voy a conseguir. Suerte.

P.D.: Como te digo aún no he investigado mucho, ya que esto lo voy a hacer después que acabe con el actual. Pero tenía entendido que el S7-200 no se puede comunicar con Visual Basic, sólo lo hace el S7-300. De todas formas cualquier cosa que averigue te paso la voz.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2005, 13:45:00 »
Bueno, como poder comunicarse con el S7 directemente desde VB , no es posible, hay que utilizar un protocolo propio usando el modo freeport del S7, yo las rutinas que use para el MODBUS usan este modo,  por lo que creo que si envias una trama desde vb al plc y lo guardas en una variable podes hacerlo, ademas usar modbus desde viual basic tampoco es muy dificil.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado litris

• PIC16
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2005, 13:46:00 »
pikma, como esta el tema con el ModBus, tienes algun fichero para usar con pic.

Es por que estoy en meterme en la compra de un AS-I para el S7-224 y un modulo que ha salido de entrdas y salidas en AS-I para colocar en otra estancia de la vivienda y me valen un paston.

Estos son y este

A ver si hay algo y me lo monto con pics.

Saludos.

anything