Autor Tema: MMC Card : Hardware & Firmware  (Leído 85406 veces)

Desconectado QIQE

• PIC18
Re: MMC Card : Hardware & Firmware
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2007, 16:30:40 »
muchas gracias, haber si tengo algun finde libre y aparco proyectos para ponerme con la mmc me parece un muy buen sustituto para las EEPROM
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2007, 17:32:21 »
Maestro RedPic, Este tipo de memorias con la tecnica que estas usando, yo podria diseñar una memori USB, solo el PIC 18F2550 y la memoria SD??

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2007, 02:22:14 »
Si. Ya lo tienes todo. Solo habría que utilizar el driver "Mass storage" para que el Güindous reconozca el cacharro como un disco.

En eso estoy  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2007, 03:25:00 »
Graciaaaaasss Manolo por la gentileza ....

Este finde voy a intentar implementar el FAT16 mono-directorio, solo el directorio raíz que simplifica mucho y como primer acercamiento no es mala opción, para ser capaz de leer y/o escribir en un fichero dado y que éste pueda ser leído y/o escrito también en el lector multitarjeta del PC, o sea que la tarjeta pueda ir de uno a otro sin problemas.

Voy a dejar para una segunda tacada lo que comentaba  el amigo PICmouse sobre el "Mass Storage" para no complicar la MMC con el USB hasta que la MMC la tenga dominada.  :mrgreen:

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2007, 09:07:04 »
Diego: Te parece que vaya tratando de traducir el codigo de C a Basic? Como para tener la "solucion" en ambos mundos?

Por supuesto, la clave de mi ofrecimiento esta en la palabra "tratando".... ;)

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2007, 09:11:25 »
¡Señor! ¡Sí, señor!  :mrgreen:

Pos claro que quiero ... así podemos tener este proyecto conjunto escrito en C-Basic pa tos los amigos, sean del bando que sean.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2007, 11:23:01 »
pues Amigo RedPic, lo que pasa es que con el ritmo tuyo, es dificil seguirte el paso, yo seguire leyendo tus avances, Solo te doy mucho animo. Que te esta quedando de pelicula.

saludos!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2007, 11:51:12 »
Gran trabajo el que hace RedPic :o, estoy siguiendo de cerca tus avances, no me da tiempo para meterle manos a esas memorias :?

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2007, 13:24:43 »
JJJOOOO Redpic alucino con tus proyectos, no solo por lo interesantes y bien explicados, si no por la ilusion y ganas que se siente en cada frase que leo tuya, en serio, alucino, seguramente tu señora esposa no opinara lo mismo, pero aqui en el foro estamos muchos que cada vez que empiezas un proyecto pensamos para nosotros mismo "eso tengo que hacerlo tambien", pero no nos das cuartelillo, es imposible seguirte, bueno hay alguno por hay que si puede, pero es que no sois normales.

Bueno, lo dicho, otro proyecto mas pa la libreta de pendientes por hacer, y ya van ........
saludos
cchhaa

p.d. Oye, no has pensado en hacer un libro, con la cantidad de proyectos que tienes y todos son proyectos practicos estaria muy bien.
Reiniciando......

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2007, 15:43:59 »
¡¡¡ wow !!! ¡Qué exagerados sois ! Si voy solo a un cuarto máquina ...  :mrgreen:

Precisamente por lo que dice cchhaa ... mi esposa no está tan contanta como ustedes  :D

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2007, 17:55:19 »
Bueno, señores, tengo buenas y malas noticias que daros  :mrgreen:

Llevo varias horas dándome cabezazos contra un par de códigos FAT16, el uno descargado del CCS Forum y el otro "prestado" por el amigo Raus  de este foro.

Ambos tienen para mí un gravísimo inconveniente: ambos utilizan el módulo SPI del PIC en cuestión. Yo no puedo hacerlo por este método.

Como dije antes tengo los pines SPI de mi 18F2550 destinados a otro uso y me es fundamental mantenerlos en ello, no puedo usar el SPI por hard.

Sin embargo el driver "mmc_spi.c" de CCS C implementa toda la comunicación SPI por software en una serie de funciones perfectamente operativas.

El dilema que se me plantea ahora es:

1.- ¿Sigo trabajando con los códigos FAT16 ya implementados e intento sustituir solo la parte de comunicación SPI reescribiendo las funciones SPI_READ() y SPI_WRITE() del CCS?

2.- ¿Utilizo la base quasi-hardware del "mmc_spi.c" e implemento mi propio driver FAT16 basándome en la documentación técnica de Microsoft de la que os hable haces unos posts?

A mi el cuerpo me pide la segunda opción ... sobre todo porque significaría entender de verdad cómo funciona lo de la FAT16, el problema como siempre sería de tiempo. Pasar de una lectura / escritura hardware de bloques de 512 bytes por dirección absoluta a un sistema lógico creado por la gente de Microsoft, que ya sabeís que su máximo lema es "Haga díficil lo sencillo para que lo dificil sea imposible", creando capa a capa lo que vaya desentrañando de la cebolla microsoftiana.

No sé que hacer. Dudo, dudo mucho, Sufro, sufro mucho.  :?

« Última modificación: 25 de Enero de 2007, 18:25:42 por RedPic »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2007, 17:58:52 »
Mmmmmmmmmm......

La segunda es la mejor. Te independizas del hard. Y la cebolla debe tener muchas capas, pero a lo mejor algunas se pueden obviar. Tenes algun doc para ir mirando? Por ahi puedo opinar algo si leo mucho. ;)

Y fuerza, que para sufrir es que hemos elegido este hobby! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2007, 18:09:38 »
Si realmente tienes prisa, el SPI por software sale con dos patadas.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2007, 18:22:45 »
Aitopes:

El mejor sitio es Tutorial sobre Tecnología PC  de Zator Systems y también el documento original de Microsoft Microsoft Extensible Firmware Initiative FAT32 File System Specification

Creo que por información no va a quedar  :mrgreen: