Encuesta

¿Cual es tu profesión?

Electrónico
58 (63.7%)
Industrial
8 (8.8%)
Informático
9 (9.9%)
Teleco
6 (6.6%)
Eléctrico
4 (4.4%)
Físico
1 (1.1%)
Otros
5 (5.5%)

Total de votos: 88

Autor Tema: ¿Y tú de quien eres?  (Leído 31093 veces)

Desconectado LeSs

• Colaborador
  • PIC12
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2007, 16:50:13 »
Salu2!

Yo soy de Teleco, les comento que en mi carrera como es + orientada a la parte administrativa de las telecomunicaciones, no se ve tan a fondo lo que es electronik, y lo de los micros peor, recien ahora q cambiaron la malla de estudio se esta viendo Microcontroladores como materia.
Yo vi una introduccion a los micros, mis comienzos con los micros se remotan al tiempo de un manual de CEKIT del 16F84, bueno y gracias a este foro estoy aprendiendo un poco +, y ahora trato de aportar con mis comentarios y experiencias.

El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2007, 17:09:18 »
 :-/  Fuerza Carlitos!!!!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2007, 18:27:38 »
Yo vote por el termino industrial, que es el que mas se parece a mi preparacion tecnica, ya que soy Tecnico Electromecanico...
Las vueltas de la vida me tienen haciendo proyectos electricos y de automatizacion industrial para la empresa que trabajo.
Lo de los PICs me hizo entrar "adentro" de la electronica, que antes no conocia nada, me hizo conocer de sistemas numericos mas alla del decimal, y lo que no es poco, me hizo conocer y darme a conocer con casi 7000 amigotes de todo el mundo !!! :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2007, 21:20:57 »
Yo primero quería trabajar en un Videoclub. Despues... quería ser toldero como mi padre y más tarde me dió por la informática (jeje todabía me acuerdo cuando le preguntaba a mi hermano que era un sin(x) o un cos(x) para hacer efectos gráficos con el ordena  :D).

Por designios del destino acabé haciendome teleco. Soy un músico frustrado y peluquero para los amigos (y amigas claro jejeje).

Me apasiona la electrónica y disfruto como un niño en mi trabajo (todo el día con mi musiquita y cantando tonterías).

He tenido demasiada suerte creo yo.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2007, 22:59:22 »
Pues yo termine siendo lo que no tenia planeado ser!!

Ingrese a Ing. Electronica e Ing. Quimica al mismo tiempo, ambas carreras eran de mi agrado, por mi culpa abandone la carrera de Ing. Electronica y a tropezones termine la carrera de Ing. Quimica.

He trabajado en varias empresas de pinturas, aditivos para la construccion, construccion,  herramientas, caucho y plasticos; recientemente estoy en una empresa de insumos quimicos, el area que veo es de insumos textiles, pinturas y petroleo.

Empece de asesor tecnico y termine en ventas, no porque tenga algo de malo, sino porque no era lo que tenia en mente.  :(

Aunque he de agradecer las muchas satisfacciones que me ha dado este trabajo. Al igual que Azicuetano, creo que he tenido suerte.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2007, 23:07:05 »
Bueno soy de Venezuela, mi familia dice que naci para esto, desde los 6 años armaba cosa con los legos, y le colocaba luces y cosas asi, siempre creci rodea de familiares que trabajaba con mecanica, electricidad o electronica.
Soy tecnologo en electronica egresado de la UDO ( Universidad de Oriente ) en el liceo reparaba equipos de sonido y diseñaba cajas para altavoces......al salir del bachillerato reparana televisores.....
Siempre le llamo atension los microprocesadores, lei siempre de ellos pero nunca toque uno hasta el año 97........trabaje con 8051.......8085.......trabaje con diseños digitales basados en  TTl y Cmos........trabaje con electronica de potencia, reparacion de ascensores............reparacion de targetas madres de compuradoras discos duros, fuentes de poder, floristeria, panaderia, publicidad, quimica, latoneria jajajaja de todo un poco tengo 3 años con esto de los pic..........desde el 97 con la computacion de lleno y de frente
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2007, 12:44:49 »
Gracias Norberto, estoy tomando envion nomás.....

Siempre es bueno recibir fuerzas del los amigos.

Un Abrazo.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado ELGOCHO075

• PIC12
  • **
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2007, 16:35:19 »
Buenas tardes, saludo a todos los integrantes del foro.
Tengo 41 años, soy ingeniero en electronica, graduado hace 20 años atras,trabajo por mi cuenta en todo lo relacionado con audio/video, con equipos de pre y post produccion, tanto de video como de audio.
Trabaje por 10 años, en una compañia de doblaje, en caracas, venezuela, donde me dieron todo el entrenamiento en fabrica, de la mayoria de los sistemas, tanto analogos como digitales, diseñados para este fin.
Un dia me canse de la misma rutina diaria, y decidi trabajar por mi cuenta, no cumplir horario de trabajo, hago mi trabajo cobro yo mismo y me doy el vuelto, no le entrego cuentas a nadien, ni a mi esposa  :D.
Reparo camaras de video, consolas de video y audio, microfonia, acustica, diseño de estudios de grabacion en audio y video, equipos computarizados para animaciones, etc.
Tambien reparo todo lo relacionado con video y audio casero, tv, dvd, consolas de juego, monitores de computadoras, vhs, reproductores mp3, etc, siempre y cuando el tiempo me lo permita.
En estos momentos estoy desarrollamdo en conjunto con otras personas, equipos y/o herramientas, dedicadas al campo industrial, no solamente trabajamos con pic, tambien con otros tipos de microcontroladores.
En mis tiempos libre, estoy diseñando una seria de equipos, que se puedan usar en el taller en la reparacion, que uno a diario realiza, tales como multimetro, capacimetro, medidor de esr, probador de flayback, probador de diodos, interfaces entre computador y equipo, para un diagnostico de una posible falla, etc.
Tambien reparo lavadora, la de mi mama, la de la casa y la de la suegra, mas nada.
Para cualquier consulta, estoy a la orden.

elgocho075
caracas-venezuela

Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2007, 21:34:39 »
Amigo ELGOCHO075 vaya si que le hechas bola a todo mis respetos.......lo que te fata es que cocines unos espaguetis ricos, ricos........y no bailes pegao.....con todo respeto, es bueno saber que en venzeula hay gente preparada.......como el pana....PalitroqueZ ....hemos intercambiado ideas........pues creo que aqui en venezuela, personas que nos quemamos las pestañas....por cuenta propia.....podriamos unirnos y demostrar que aqui pueden hacer cosas muy buenas sin nada que envidiar a las compañias extrangeras................... :-/
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2007, 06:28:59 »
Yo Ing.Tecnico Industrial Especialidad Electrónica Industrial y actualmente dandole fuerte a la carrera de Ing. Electrónica, vamos electrónica a secas jeje.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ELGOCHO075

• PIC12
  • **
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2007, 10:40:46 »
Buen dia saludo a todos los integrantes del foro.
Como decimos aqui en venezuela, mientras se pueda y dios lo permita, le seguire echando bolas al trabajo.
Respondiendolo al compañero akira, si cocino ya que mi madre nos enseño a todos en la casa, somos 4 hermanos, 3 varones y una hembra, tambien nos enseño a coser, manualidades, todas las tareas del hogar, mi mama dice que uno tiene que valerse por si mismo, no estar dependiendo de otra persona.
Como no todo puede ser trabajo, las cervezas bien frias nunca faltan ni en la oficina ni en la casa, las parrillas los fines de semana con las amistades y con la familia, los paseos para la playa ( higerote ), tengo una pequeña casita por alla, o si no me voy pa san cristobal en donde vive mi familia ( papa,mama, hermanos), por cierto mi hermano menor este año se gradua de ingeniero electronico tambien, estudia en la unet, universidad experimental del tachira.
En estos 20 años que tengo de graduado, le he echado bolas, cuando me toco hacer curso fuera de venezuela, hasta un año fuera, extrañe a mi esposa y a mi mama en especial, pero que tan util fueron y son sus enseñanzas.
Tambien bailo pegado y todo tipo de musica y cuando me rasco me da por cantar jajaja y canto bien mal :D.
Bueno compañeros, para cualquier consulta estoy a la orden.

elgocho075
caracas-venezuela

Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2007, 11:27:08 »
 :mrgreen: Yo soy tecnico electronico y estudiante de 5to año de ingenieria electronica, espero terminar mi carrera este año y seria muy bueno considerando mis 21 años  :-/

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #57 en: 24 de Enero de 2007, 11:48:08 »
Hola yo soy Técnico electrónico (me falta poco para la ingeniería), pero como trabajo con físicos ase 2 años me anote en Física (la llevo muy despacio por cuestiones de tiempo), aunque nada de esto me hubiera sido posible sin  el oficio heredado de mi viejo Termomecanico el cual me mantuvo desde los 17 asta los 22 años.

Un saludo a todos.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #58 en: 24 de Enero de 2007, 13:24:16 »
Amigo ELGOCHO075 vaya si que le hechas bola a todo mis respetos.......
...

Es que por el problema del subdesarrollo en este país (desde hace muchos años atras hasta el presente) cada persona ha tenido la obligación de ser: mecánico, electricista, plomero, albañil, chofer, taxista, etc etc etc. En fin lo que venga hay aprenderlo y hacerlo.  8)

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2007, 17:35:44 »
Ok.........mis panas de venezuela....espero que cada dia seamos mas los que estemos aqi...........y con el pana ELGOCHO075, jajajaja tranquilo en esa estamos todos.......es mas hasta a la reposteria le meto.............saludos

Venezuela

anything