Hola, yo para fresar los PCB con mi maquina uso los G-code que creo directamente desde el EAGLE con la ulp pcb-gcode-3.3.2.
Primero se ejecuta la pcb-gcode-setup.ulp sonde se ajustan algunos parámetros
Luego se ejecuta la pcb-gcode.ulp y directamente en el mismo directorio donde se encuentra el boar se crean 4 archivos con extensión NC. Dos son las perforaciones, desde ambos lados de la placa y los otros dos son para el fresado de las pistas. Estos archivos luego se ejecutan directamente con los sof para cnc como el mach o el turbo cnc entre otros.
Probé varias formas, pude usar los gerber, y tambein los excelon para las perforaciones (oal reves no me acuerdo), pero este creo que es el mejor sistema para hacer placas por fresado.
Para el que no paso por la sección de la Fresadora 3D acá dejo unas foto y el video:
Fresado PCBAhora estoy a ful armando unos drivers que me encargaron para una cnc, también estoy creando mi web donde voy a colocar todo lo relacionado a este tema, como drivers, fotos, técnicas par armar una cnc y un par de tutórales sobre el mach, turbocnc y como obtener los G-code con el EAGLE
Para el que quiera ir experimentando le dejo la librería mencionada.
PCB-Gcode and_nitro, que bueno encontrar alguien mas que ande en el cnc, en el hilo de la fresadora postiaste, pero no comentaste que estabas en la construcción de una maquina, pon unas fotos de la maquina, jeje siempre es lindo ver otras maquinas caseras.