Autor Tema: Busco sensores para medir presíon de aceite  (Leído 12813 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Busco sensores para medir presíon de aceite
« Respuesta #90 en: 02 de Diciembre de 2015, 16:20:19 »
Hola arielmdq, esa pequeña variación de pulsos probablemente ya sea la propia variación de velocidad de motor, o sea es de esperar que el propio motor no posea una velocidad estable al 100 %

A mi parecer, para estabilizar la lectura y no perder velocidad, ya se debe de usar otro método de medición de las RPM. O sea en ves de contar X cantidad de pulsos por RPM deberíamos de medir el tiempo entre cada pulso, o sea medimos la velocidad angular del, en este caso alternador, y calcular sus RPM, como el alternador "tira" varios pulsos por cada RPM ya tendríamos más datos para promediar y la propia lectura de por sí sería más estable.

Por supuesto, es solo mi opinión. Por todo lo demás, me alegra que esté funcionando como lo deseas, realmente le as puesto mucha garra y te lo mereces. FELICIDADES !!!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Busco sensores para medir presíon de aceite
« Respuesta #91 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:51:21 »
Si quieres mas estabilidad lo ideal es hacer un promedio, o bien contar las RPM y dividir los resultados entre el numero de mediciones, o bien medir los pulsos en un tiempo predeterminado, por ejemplo 500ms, asi obtendras mas estabilidad, pero tambien la lectura no sera tan fiable en una aceleracion o deaceleracion o en variaciones rapidas.