Autor Tema: Frases populares que usamos en nuestras regiones  (Leído 39982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2007, 18:09:31 »
Repeluco: escalofríos, escrúpulos

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2007, 19:09:25 »
Me estoy quedando PAJARITO: me estoy quedando helado

Esta "cuajao": esta .... tonto, lento de entendederas, etc...

estas "apollardao": esta .... tonto, lento de entendederas, etc... :mrgreen:

Eres mas tonto que un botijo: eres mas tonto que esto : aunque en veranito que hace mas calor que chingando* debajo de un plastico, esta muy bien eso si bien fresquita.

chingar: realizar el arte amatorio, copula, jincá, follá, meterla en caliente, meterla doblá, meterla hasta el nuo, .... (esta lista es interminable  :D :D)
haber si me voy acordando de mas cosillas.... :D

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2007, 19:26:33 »
Caido de la mata : dicese de una persona que no está actualizad@  respecto a una información. Ejemplo: María estas caida de la mata :D

dejame acordarme de otros, es que muchos son picantes  :D :D :D

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2007, 19:46:23 »
Comilón, Comechingón: Dicese de aquel que gusta de la carne por popa. Homosexual. Gay.
            Ejemplo: "Me parece que Mari*guill*te es de la tribu de los Comechingones:shock:

Travesaño, Traba: Travesti. Transexual.

Cagador: Aquel que es capaz de estafarte o no respetar lo acordado.







Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2007, 20:31:01 »
A ver quien define el trabajo mas popular de argentina...
la "changa".
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2007, 21:10:57 »
Changa: Trabajo (muchas veces hecho a desgano) que realiza el "changarin". Se trata, generalmente, de tareas que no implican un contrato, ni una duracion mas extensa que unas horas/dias. La remuneracion de la "changa" se efectua al termino de la misma.

Vendria a ser un "curro" o "laburo", pero informal, y por unas horas. Casi siempre invlocucra tabajos no especializados: Cortar el cesped, mover bultos, podar un arbol, etc.

Ejemplos de Changas:
"BrunoF tiene una changa como programador del foro (y gratis!)" ;)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2007, 22:39:14 »
"Jugar un picado" -> juntarse a jugar un partido de fútbol

"hagamos una polla" o "hagamos la polla" -> (A no reirse los españoles)... es armar una ronda para juntar plata para hacer algo.  Ej. hagamos una polla para ir a comprar cerveza

"hagamos una vaquita" sinónimo de "hagamos una polla" es armar una ronda para juntar plata para hacer algo.  Ej. hagamos una vaquita para comprar un programador GTP-USB+
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2007, 06:12:12 »
"El winpic es una masa !!!"

Quiere decir: el winpic es espectacular!.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2007, 13:09:52 »
...
"hagamos una vaquita" sinónimo de "hagamos una polla" es armar una ronda para juntar plata para hacer algo.  Ej. hagamos una vaquita para comprar un programador GTP-USB+


esa frase también se usa aquí en Venezuela y con el mismo significado.  :D

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2007, 15:06:18 »
Pues en México PINGO se le atribuye el sinónimo de drogadicto o fármacodependiente.
CHINGAR tiene muchas interpretaciones:
1.- Es sinónimo de querer hacer un mal a alguien o de que te pasó o pasará algo malo: "¡¡¡te va a cargar la chingada!!!", "¡¡Ya te chingaste!!".
2.- También puede significar que es muy veloz o realiza algo muy rápido: "Lo hizo en chinga", "corre en chinguisa".
3.- Sinónimo de mucho (cantidad): "Te quiero un chingo", "tengo un chingo de trabajo".

La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2007, 16:04:03 »
"se me parte el mate" --> me duele mucho la cabeza o tengo que pensar mucho

"se me fundió el auto" --> cuando el motor del vehículo , carro, auto, rompió viela, se quedaron pegado los cilindros, perdió todo el aceite, etc.  cualquier cosa que dañe al motor se lo asocia con que lo fundieron

"se me va a fundir el mate" --> que se nos va fundir el cerebro...

"mate"
-> bebida a base de la "hoja de yerba mate" para tomar pero también se lo asocia con la cabeza.

"me recagaron a pedos"  -> nos han dado un reto

"me levantaron en peso" -> nos han dado un reto pero de uso por gente mayor y ya casi en desuso

"cual es su gracia?"  -> cual es tu nombre refiriendose sobre todo al apellido
« Última modificación: 03 de Febrero de 2007, 16:05:45 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2007, 16:15:03 »
Frases que hacen alusión a alguien no es muy "veloz mentalmente"...

"le faltan 5 para el peso"
: peso es nuestra moneda y esto significa qué le faltan 5 centavos para completar un entero jeje.

"no le llega agua al tanque" -> muy usado en córdoba, es como decir "no tiene irrigación el cerebro".

"la inteligencia lo persigue pero el es más ligero" -> esto dicen que es de LesLuthiers



Términos futbolísticos que hacen referencia a lo mismo , recordando que con 7 jugadores aún se puede jugar pero al tener 6 ya se suspende el partido

"le faltan jugadores"
"no juega con 11"
"le echaron algunos jugadores"
"le echaron 4 y tiene otros con tarjeta amarilla"
"a ese ... le suspendieron el partido" (en clara alusión a que le faltan jugadores)



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2007, 16:22:38 »
Citar
"no le llega agua al tanque" -> muy usado en córdoba, es como decir "no tiene irrigación el cerebro".

Una equivalencia puede ser "No tiene todos los patitos en la fila" o "No tiene todos los fosforos en la caja".
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2007, 17:26:39 »
CUAIMA: Creo que realmente en una vivora, pero en venezuela se le dice a la mujer celosa
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Frases populares que usamos en nuestras regiones
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2007, 15:30:00 »
Citar
"no le llega agua al tanque" -> muy usado en córdoba, es como decir "no tiene irrigación el cerebro".

Una equivalencia puede ser "No tiene todos los patitos en la fila" o "No tiene todos los fosforos en la caja".

"No tiene todos los caramelos en el frasco"
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything