Autor Tema: A los amantes del Pingüino...ahora 3D  (Leído 35663 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
A los amantes del Pingüino...ahora 3D
« en: 28 de Enero de 2007, 21:10:45 »
 :-/ :-/ :-/

Hola a todos y en especial a aquellos que nos gusta trabajar bajo el domino del Pingüino Libre (quien mas si no TUX) o bien bajo LINUX hace ya rato que vengo peleandome con Ubuntu Dapper para poner mi escritorio 3D, pero aun no se ha dejado he ganado ya batallas pero no la guerra.  En mi querido SUSE 10.0 no es soportado el AIGLX o mejor conocido como BERYL o COMPIZ.

Pero en la semana me tope con la distro de FEDORA CORE 6 en LiveCD la cual me permitio esperanzarme para que Ubuntu diera el paso al 3D, y lo mejor no se necesita tener un maquinon para que corra sin problemas. basta con que miren estas fotos del LiveCD de FEDORA corriendo en mi humilde PC. cuyas caracteristicas son:

MOBO INTEL 845G
memoria RAM de 1GB
Procesador celeron 1.8GHz
HD de 80 GB
y la tarjeta de video es la integrada i810 compatible i845

y mirar que cosas tan hermosas hace el Pingüino:

E instalando el Beryl en Ubuntu se crean una cantidad de efectos en las ventanas en el cubo no no esto es orgasmante :D mas informacion en la pagina de BERYL. Y las ventanitas se mueven de manera gelatinosa que se ve muy bien.

Bueno nos los aburro mas con esto pero me encanta ver como cada vez mas se acerca el matamoscas de Tux para aplstar la mariposa.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: A los amantes del Pingüino...ahora 3D
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 09:02:26 »
Hola navaismo, se me había pasado este post, la verdad se ve muy bien.

Sabes, tengo ganas de largar con esto, cansado de Windows, con que me recomiendas empesar, que linx instalar. O como intalar este se ve de 10.

O si tienes algún link( en español mejor) que trate estos temas.

Hace tiempo había instalado además de XP una versión del Ubuntu, pero después la borre ya que no lo usaba mucho.

Saludos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 11:52:02 »
Pues para empezar yo recomiendo SUSE ya que es muy amigable, ubuntu y fedora son muy buenos tambien, lo unco malo es que si no e cuenta con conexion a red  es un poco tardado actualizar todo.

Los tres puedes obtenerlos libremente ya sea en:

www.ubuntu.com
www.opensuse.org
www.fedoraproject.org

De Fedora y SuSE son 5 cds, Fedeora core 6 ya trae compiz instalado y se le puede instalar el beryl tambien, y SUSE 10.1 y 10.2 son con BERYL

Ubuntu es solo un CD y tambien compatible con Beryl.

De todos hay DVDs, saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 14:15:50 »
Hola navaismo.

Vengo escuchando a muchos que dicen migrar a linux porque es mejor que XP , pero tambien e escuchado que manejar el linux es bastante dificil y yo no tengo ni remota idea de linux, nisiquiera lo e visto funcionar asique si me permites queria realizar unas preguntas muuuuuuuuuuuuy basicas sobre el tema.

1 ¿es posible tener instalado Linux y window xp en la misma maquina?

2 ¿Hay programas como el office para Linux?

3 ¿Los programas que utilizamos los electronicos como ser matlab, protel,labview,CCS etc que corren en XP los puedo utilizar con linux?

Bueno las preguntas son muy basicas pero como dije al linux lo conosco solo de nombre.

Un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 14:23:43 »
...
De Fedora y SuSE son 5 cds, Fedeora core 6 ya trae compiz instalado y se le puede instalar el beryl tambien, y SUSE 10.1 y 10.2 son con BERYL

Ubuntu es solo un CD y tambien compatible con Beryl.

De todos hay DVDs, saludos

5 cds?? uff

Hola navaismo.

Vengo escuchando a muchos que dicen migrar a linux porque es mejor que XP , pero tambien e escuchado que manejar el linux es bastante dificil y yo no tengo ni remota idea de linux, nisiquiera lo e visto funcionar asique si me permites queria realizar unas preguntas muuuuuuuuuuuuy basicas sobre el tema.

1 ¿es posible tener instalado Linux y window xp en la misma maquina?

2 ¿Hay programas como el office para Linux?

3 ¿Los programas que utilizamos los electronicos como ser matlab, protel,labview,CCS etc que corren en XP los puedo utilizar con linux?

Bueno las preguntas son muy basicas pero como dije al linux lo conosco solo de nombre.

Un saludo

me uno a las preguntas de juanacho_ar , me han dicho que existe una distribución de linux que corre desde un CD (sin tener que desinstalar nada arrancando desde la lectora), ¿es cierto? ¿ cuál sería?

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 14:39:29 »
Hola si son 5 cds pero incluye TODO o bien puede ser un DVD. En cuanto a todo me refiero reproductores paqueteria de oficina, de diseño, juegos, para aprender a programar (uno muy bueno para niños llamado Kturtle) de desarrollo etc etc.

Con respecto a las preguntas:

1.- Si, si es posible tener XP y Cualuier distro de Linux en la misma maquina, mientras tengas capacidad de disco puedes instalar varios SO linux te configura un Gestor de arranque (GRUB LILO etc). O bien puedes instalar Linux y con una maquina virtual dentro de linux instalar XP.

2.- Si si hay un programa cvomo office para windows los CDs la incluyen es la conocida SUITE de OPENOFFICE disponible para linux, mac y solaris. Libre de descarga incluso la hay para windows.

3.- Tal cual los programas no pero los hay analogos para PROTEL esta KICAD, para simulacion GEDA o Ktechlab, para pics hay mucho. puedes buscar alternativas en esta pagina http://alts.homelinux.net/ hay casi de todo.

Y como comentario no es dificil migrar, tambien existe el ambiente grafico que es lo que estamos acostumbrados en Windows y el manejo del terminal es muy sencillo y asi sabemos que hacemos. Y para pics esta PIKLAB y PIKDEV ambos soportan ASM y C y se podria programar via serie. No he encontrado como adaptar el usb gtpplus.

Y por ultimo decir que en Linux existen virus muy pocos en comparacion con los que existen para XP y es muy dificl que se infecte tu maquina y la gestion de la red es mejor ya que casi todos los servidores trabajan bajo linux.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 14:51:58 »
A ver si entendí.

Creando una maquina virtual puedo instalar el XP con lo que podría seguir utilizando los programas que te comentaba en el post anterior (matlab, protel blablabla) y tener los beneficios de linux , como ser el escritorio 3D que mostrabas mas arriba.

Bueno si esto es así ya me cambio, no abría razones para seguir esperando.

En cuanto a lo del tamaño del rígido crees que me alcance con uno de 80G?
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 16:21:29 »

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 19:16:38 »
Por más distribuciones de linux m pueden vistar este enlace
www.distrowatch.com

Saludos a todos.

PD : Muy bueno tu escritorio navaismo  , en cuanto le ponga 512 mb de ram más  a mi pc , lo pruebo.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 19:39:53 »
Yo también utilizo el pingüino, en concreto la OpenSuse 10.1 en el pc de sobremesa, y en el portatil tengo la OpenSuse 10.2 y Windows XP. Windows solo lo utilizo para los pics, el Protel (DXP), y el compilador de CSS, además de algún programilla para música: el Encore.

Eso de que linux es difícil cada día es más falso. Como comenta navaismo, hay distribuciones muy amigables, las que nombra son las que se me habían ocurrido a mi.

Yo probé Compiz y XGL en el ordenador grande, e iba bastante bien, pero me dio la impresión de que le faltaba aún un poco de maduración, pero creo que Beryl es algo que está avanzando muy rapidamente y que funcionará muy bien pronto, si no lo hace ya.

Yo os animo a que os lo instaléis y probéis, y si no queréis instalarlo, podéis probar algún live-cd como Knoppix o la misma Ubuntu (o Kubuntu o Xubuntu).

Un saludo. Au.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 23:05:15 »
Hola Juanachoo si asi es, una maquina virtuasl sirve como una pc dentro de una pc jiji, y lo del escritorio 3d solo seria si tuvieras en modo ventana ya que si lo tienes en modo pantalla completa se comporta tal cual tu XP. y si tambien puedes instalar todo lo que a xp le instalas. Yo en mi disco duro de 80 GB tengo el SUSE 10.0 el Fedora Core 6 y el XP

Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 08:05:12 »
Jejeje hace 6 meses que instalé el SUSE 10.1  8) 8)...

Totalmente recomendable

Saludos!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2007, 10:18:26 »
Bueno estoy descargando el SUSE 10.2, así que cuando termine formateo y pienso meter XP y SUSE.

Me quedo un duda, al SUSE podré después ponerle eso del escritorio 3D o es solo para el FEDORA CORE 6?

Y una mas, tengo un disco de 80GB, en este momento tengo dos particiones una de 53GB, que uso para archivos y donde descargo todo lo de internet y demas. Siempre que formateo a esta no la toco, y la idea ahora sigue siendo la misma.

En la otra partición de unos 25GB pensaba dividirla en 2, una de 15 GB para XP u otra de 10GB para Linux. que opinan de esta distribución?, serán muy poco los 10 gb para Linux? para XP cn 15 me sobra, ahora apenas paso los 10, y Todos los archivos los gravo en la partición mas grande.

Saludos, espero sus opiniones.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2007, 11:46:48 »
De lo del escritorio #D en suse si puedes instalarle BERYL que tiene mas temas o tambien puedes instalar compiz y ya despues elijes con cual cargar el gestor de ventanas ya sea Beryl Compiz o X11.

De lo de las particiones en suse no hay tanto problema para montar particiones FAT ni NTFS solo editas unas lineas en el FSTAB y listo. Con respecto al tamaño si no lo vas a poner muy cargado 10GB estan bien yo la tengo de 40GB y ya solo me quedan 20 pero porque le meto y meto y el xp lo deje de 10G.

Te recomiendo para que sea mas sencillo instales primero XP y despues suse asi el Grub lo configura desde la instalacion.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 15:53:00 »
Hola gente! les cuento que ya formatie mi PC, hice las respectivas particiones e instale XP y SUSE 10.2.
La verdad sorprendido por la facilidad de la instalación del SUSE, no tuve ningún problema, ni con los drivers, me detecto todo, incluso hasta la placa capturadora de TV cosa que pense iva a ser mas compleja. 

Bueno ahora no me queda otra que seguir aprendiendo de este sistema operativo.

Saludos

anything