Autor Tema: PLC made in casa  (Leído 26197 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: PLC made in casa
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2004, 03:51:00 »
Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué es un PLC?

He estado leyendo acerca del tema y lo que deduzco es que es un dispositivo que puede ser programado y luego ejecuta lo que hayas programado. Pero, ¿no es eso lo que hace ya un PIC?

Desconectado jockar200

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2004, 07:05:00 »
un PLC es lo que tambien se llama automata programable, la gran diferencia que hay es en el modo de construccion y su uso, ya que un plc tiene entradas y salidas digamos aisladas del resto del circuito por temas de seguridad, generalmente con un plc se manejan contactores de potencia , pulsadores con tensiones de 24 o 220 voltios, es mas "industrial" , por ejemplo para gobernar una lcd o leds o pequños pulsadores se utiliza directamente un microcontrolador, de hecho la mayoria de los plcs (por no decir todos) tienen en su interior un microcontrolador o un microprocesador y memorias para el programa, digamos que es casi lo mismo, tambien se diferencian en el lenguje de programacion, un plc es mas facil hacerlo andar que un micro con assembler puro y duro.
todo esto que digo esta en el articulo que te he enviado, pegale una mirada
saludos

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2004, 09:27:00 »
Hola jockar200..  

Gracias por tu atencion... y la informacion.

Mira compañero, te doy mi email, donde podeis enviar me la informacion de los PLCs: juansemail@yahoo.com

Tambien se que el TodoPic group tiene maletines donde podeis descargarlos.... Espero que MGLSOFT este leyendo mi respuesta. El nos podria decir que es que teneis que hacer y donde (la direccion) donde ir en el web...

MGLSOFT, si tu podria informar, por favor, seria de mucha ayuda, ya que asi, todos en el grupo podriamos aprovechar the la info hacerca de los PLC que jockar200, generosamente esta compartiendo...

Bueno gracias por tu ayuda...

Estare atento a cualquier respuesta..

Juan

Desconectado viti29

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2004, 13:33:00 »
Yo tb estaria interesado en esa documentacion.
Mi correo: vdelapa@hotmail.com

Gracias y saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2004, 05:47:00 »
Yo tambien estoy interesado, puedes enviarmelo por el privado ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado nanomf

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2004, 21:44:00 »
miren muchachos yo tambien soy nuevo en este foro pero tengo un
poco de conosimiento en los plc mas que nada en algunas dir para
que consigan manuales de la programacion de los SLC A-B
y sus instruccion para la programacion este es un manual algo viejo
y esta en pdf si les ayuda que bien si tienen algunas  dudas sobre
RSLogix 500 les podria ayudar pero en relacion a otros no tengo
mucho conosimiento

suerte a todos

http://www.ab.com/manuals/es/cp/slc/1747615es.pdf

y en esta otra URL encontraras muchos manuales en Español

http://www.ab.com/manuals/es

suerte a  todos

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2004, 22:34:00 »
Bien, creo que este tema ya se abandonó un poco pero quisiera hacerles unas preguntas a los amos de los pics ...

1 Existe alguna manera de insertar instrucciones para el pic de  manera hexadecimal ??   EJEMPLO   000hhh= movlw
2 Esto se podria aplicar a alguna programacion de un pic ICSP

Esto es por lo siguiente, a los masters del vbasic podrian realizar un programa "traductor ladder a lista de instrucciones" o si no, "insertar la lista de instrucciones y enviarla en hexadecimal al pic "

Pues bueno, diganme loco pero almenos quiero colaborar  (aunque solo sea con ideas por ahora )

Desconectado jbrunob

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2004, 17:46:00 »
estoy interesado en la informacion que tienen, mis conocimientos sobre plc"s es minimo, pero recien empiezo a experimentar.....

mi correo es jbrunob@redusers.com

gracias de antemano por cualquier respuesta

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2004, 07:57:00 »
Hola

A mi se me ocurre un programa en visual basic, a lo interprete de PLC, que convierta las "ordenes" que demos en un programa proton+ , y de ahi al HEX.

Y claro, el PLC seria, segun su gama, un PIC de 18 pines, de 40, o incluso de 84 pines...

Está claro que de ese modo, se conseguirian unos PLC la mar de baratos (30-40€? menos tal vez), aunque tal vez no puedan valer para una actividad industrial seria... a pesar de que se podrian modificar para tal fin.

salu2

Desconectado Tec_Claudio_Perez

• PIC12
  • **
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2004, 08:41:00 »
Hola a todos,
No se si saben pero hay una norma europea para que todos los PLCs se programen de la misma forma (por lo menos esa es la idea), que soporten los mismos lenguajes con sintaxis normalizada. La norma es la IEC-61131.
En cambio los PLCs americanos y los japoneses (Allen Bradley y Mitsubishi por ejemplo) siguen su propias reglas.
Si la idea es hacer un PLC que sirva como entrenamiento sería bueno que soporte la mayor cantidad posible de lenguajes de programación.

Aquí hay un par de documentos que explican la norna IEC-61131 muy bien.

Estándares IEC 61131-3 e IEC 61499 [1ª parte: lenguajes gráficos]
http://www.aei3.com/p/fondoeditorialytematico/articles/353/soluciones/lastra/iec.pdf

Estándares IEC 61131-3 e IEC 61499 [2ª parte: lenguajes no gráficos]
http://www.aei3.com/p/fondoeditorialytematico/articles/355/soluciones/ieec.pdf

Téc. Claudio J. Pérez
Ciberar-Sistemas & Desarrollos
Jujuy-Argentina

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2004, 10:30:00 »
Lo que yo me refiero es, usar una interface gráfica o no gráfica, que sea fácil de usar, también fácil de aprender... y que luego, para migrar el código, se "traduzca" a un código de alto nivel, y compilar éste, para enviarlo al PIC.

No obstante me leeré esas PDF de las normas, aver de que van.

salu2

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PLC made in casa
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2006, 12:45:42 »
abandonaron el tema? pero que deprimente....

Yo estoy desarrollando un plc con un 18F4550. Recién voy a ensamblar el hardware. Pero la idea es usar un compilador de C. Tengo el PCWH V:3.235 y la otra opción es el CC8E, en este último simplemente con llamar un .exe desde vb o c# o el que quieran con una dirección de un *.c a modo de atributo el programa genera el .hex
Me gusta  + el 1er compilador, pero hay que trabajar + en ocultarlo en la aplicación.
I después es hacer las librerias para C, de la misma forma que en ese artículo de plc con el 16f84 se hacen las macros con las funciones de un plc. Ahora se harían las funciones con los #define del compilador C. más facil porque las lógicas ya están...
No sé si se entendió, pero para dentro de 6 meses lo voy a tener listo, no sé si lo cambiaré mucho de esta idea, pero va a esta..... para los tiempos que se usan en este foro.... :?

Desconectado 5tifico

• PIC10
  • *
Re: PLC made in casa
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2011, 19:02:57 »
hola a todos

veo que hace tiempo no hay continuidad en las respuestas de este topico

estoy interesado en este tema y quisiera que alguien lo retome

saludos