Hola se que los mensages aqui tienen telas de arañas (por el tiempo que hace que no se publican mensages).
Les boy a hacer un comentario ya que no soy experto en nigun micro solo aprendiz. El lunes 1 de abril de 2012, me puse en contacto con la gente de Texas Instrumnet (por medio de su pagina concegui enviar una consulta la cual fue respondida por los soportes que tiene para este tipo de consultas ).
La consulta la hice en español y fue respondida 5 dias despues en español. Las consulta que les hice fueron las siguientes:
1)Si quisiera empezar a programar TI para desarrollos dedicados al control de procesos industriales (automatizacion industrial,
robotica industrial, centro de mecanaizado (CNC) industriales) los cuales nececitan de estabilidad, velocidad de procesamiento mucho control de motores AC,CC (o DC), con que linea de micros de su firma me aconcejarian empezar?
La respuesta:
Hola cicloide2,
Aqui esta la respuesta de los Ingenieros:
Nuestra linea C2000 de MCU ha estado en muchas soluciones motrices del control, y en aplicaciones de industrial/automatizacion durante anos. Aqui recientemente, recogimos la línea de Stellaris de MCUs que hace acerca del mismo, pero son dispositivos de centro de ARM. Algunos le gustan ARM, y algun trabajaria mas bien en procesadores tradicionales de centro de MCU. Cada tiene muchos juegos del desarrollo, las herramientas, el software, y ejemplos de codigo.
Recomendaria personalmente las soluciones C2000, pero mostrare los dos.
C2000:
http://www.ti.com/ww/en/motor_drive_and_control_solutions/motor_control_controller_c2000_32_bit_mcu.htmPara juegos de desarrollo, haga clic en los lazos de Numero de pieza de esta pagina:
http://www.ti.com/ww/en/motor_drive_and_control_solutions/motor_control_tools_software.htmStellaris:
http://www.ti.com/lsds/ti/microcontroller/arm_stellaris/overview.page?DCMP=Luminary&HQS=Other+OT+stellarisLos juegos del desarrollo:
http://www.ti.com/lsds/ti/microcontroller/arm_stellaris/kits_modules.pagePor lo que el software, y el ambiente del desarrollo necesitaran para programar en cualquiera de nuestro MCUs, eso sera nuestro propio CCS. Esto esta libre a cualquiera. Aqui esta la pagina:
http://processors.wiki.ti.com/index.php/CCSv5 Espero que esto sea de alguna ayuda.
Saludos
