Autor Tema: Aprendiendo a usar TEXAS  (Leído 26387 veces)

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re: Aprendiendo a usar TEXAS
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:47:55 »
Esos micros son algo antiguos, mejor son los arm que son mas comunes.
Si quieres un dsp potente que mejor que un arm cortex r4

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2012, 20:34:31 »
Hola se que los mensages aqui tienen telas de arañas (por el tiempo que hace que no se publican mensages).
Les boy a hacer un comentario ya que no soy experto en nigun micro solo aprendiz. El lunes 1 de abril de 2012, me puse en contacto con la gente de Texas Instrumnet (por medio de su pagina concegui enviar una consulta la cual fue respondida por los soportes que tiene para este tipo de consultas ).
La consulta la hice en español y fue respondida 5 dias despues en español. Las consulta que les hice fueron las siguientes:

1)Si quisiera empezar a programar TI para desarrollos dedicados al control de procesos industriales (automatizacion industrial,
robotica industrial, centro de mecanaizado (CNC) industriales) los cuales nececitan de estabilidad, velocidad de procesamiento mucho control de motores AC,CC (o DC), con que linea de micros de su firma me aconcejarian empezar?

La respuesta:

Hola cicloide2,

Aqui esta la respuesta de los Ingenieros:

Nuestra linea C2000 de MCU ha estado en muchas soluciones motrices del control, y en aplicaciones de industrial/automatizacion durante anos. Aqui recientemente, recogimos la línea de Stellaris de MCUs que hace acerca del mismo, pero son dispositivos de centro de ARM. Algunos le gustan ARM, y algun trabajaria mas bien en procesadores tradicionales de centro de MCU. Cada tiene muchos juegos del desarrollo, las herramientas, el software, y ejemplos de codigo.

Recomendaria personalmente las soluciones C2000, pero mostrare los dos.

C2000: http://www.ti.com/ww/en/motor_drive_and_control_solutions/motor_control_controller_c2000_32_bit_mcu.htm

Para juegos de desarrollo, haga clic en los lazos de Numero de pieza de esta pagina: http://www.ti.com/ww/en/motor_drive_and_control_solutions/motor_control_tools_software.htm

Stellaris: http://www.ti.com/lsds/ti/microcontroller/arm_stellaris/overview.page?DCMP=Luminary&HQS=Other+OT+stellaris

Los juegos del desarrollo: http://www.ti.com/lsds/ti/microcontroller/arm_stellaris/kits_modules.page

Por lo que el software, y el ambiente del desarrollo necesitaran para programar en cualquiera de nuestro MCUs, eso sera nuestro propio CCS. Esto esta libre a cualquiera. Aqui esta la pagina: http://processors.wiki.ti.com/index.php/CCSv5

Espero que esto sea de alguna ayuda.

Saludos  :mrgreen: :-/ :mrgreen:

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2012, 21:49:36 »
Yo probe el C2000 para un proyectillo hace un poco mas de un año, es fantastico, especialmente si lo combinas con el ControlSuite. Hay varios kits, yo tengo el Picollo ControlStick que vale $40 aunque a mi me costo $25 xq tenía un cupon que rebajaba el precio asi que me compre 2 xDDD. pero hay kits mas completos que traen todo lo necesario (incluso motores) para evaluar el micro en aplicaciones de control.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2012, 12:26:26 »
Hola, nZeta se conciguen facil en Peru las herramientas de evaluacion y los micros o los tienes que importar?.
Yo en realidad no se absolutamente nada de Texas, no se cual seria el software que me indicaron los tuores de Terxas ni de que lugar del sitio la  web de Texas descargarlo? que es el ControlSuite? podrias explicarme por fravor?
Son intuitivos para usar, los software de programacion? si quisiera conprar un programador/depurador cual me aconcejas que me permita trabajar con esta familia y otra de menor potencia, ya que de comenzar con ellos seria por alguno de 8 bit para entenderlos y luego saltar a estas vastias, que si no lei mal alcanzan una frecuencia de procesamiento de 300MHZ?

Ingrese aal sector de habla ispana de Texas, donde hay muchos videos explicativos  que no puedo ver con el windows media player, me dice que no encuentra los codec, tengo win XP profecional SP3, sabrias como solucionarlo '

Gracias por tu respuesta saludos. :-/

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2012, 23:42:27 »
En Peru no se consiguen para nada, tienes que importarlos. TI ni siquiera envia samples a Peru, paradojicamente puedes comprar los kits en la tienda de TI y te lo envian con envio gratuito, sin embargo si quieres 1 micro tienes que comprarlos en Digikey y pagar $100 de gastos de envio + aduana, sería genial si TI vendiera micros en cantidades de sample en su tienda para poder comprarlos junto a sus kits.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2012, 19:05:40 »
Una pregunta, como es que aprendiste tu a programar lo TI? leyendo la info en ingles y adquiriendo un micro y un kit por tucuenta?

Gracias.

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2013, 19:34:01 »
Yo probe el C2000 para un proyectillo hace un poco mas de un año, es fantastico, especialmente si lo combinas con el ControlSuite. Hay varios kits, yo tengo el Picollo ControlStick que vale $40 aunque a mi me costo $25 xq tenía un cupon que rebajaba el precio asi que me compre 2 xDDD. pero hay kits mas completos que traen todo lo necesario (incluso motores) para evaluar el micro en aplicaciones de control.

Hola nZeta, fijate que en mi empresa estoy aprendiendo a utilizar exactamente esa tarjeta de evaluación, la Piccolo TMS320F28069, y si es vardad que es muy potente, pero a mi se me ha complicado muchísimo el crear un nuevo proyecto en el code composer studio, crees que me pudieras hechar la mano solamente a lo que se refiere a la creación de un nuevo proyecto y adjuntar todos los archivos necesarios para un correcto funcionamiento?, es que ya llevo con esta placa como 5 días y ya se más o menos la configuración necesaria, pero algo me falla, por que a veces me compilan los proyectos, a veces no, el  nuevo programa que le meto al micro a veces se "programa" y corre, y resulta que al desconectar y conectar de nuevo, comienza corriendo el anterior, en conclusión el conocimiento que he adquirido sobre estos micros es un caos en mi mente que no he podido ordenar adecuadamente.

Muchas gracias a todos los miembros de esta comunidad!
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com