TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de Abril de 2014, 11:47:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
342580 Mensajes en 38355 Temas por 39706 Usuarios
Último usuario: Macarra
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Programadores (Moderadores: Azicuetano, Sispic)
| | |-+  Problemas con el WinPic800 + GTP USB PLUS
Páginas: [1] 2 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Problemas con el WinPic800 + GTP USB PLUS  (Leído 7524 veces)
BrunoF
Administrador
DsPIC30
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

« : 07 de Febrero de 2007, 15:58:36 »

Bueno...

¿Por donde comienzo?

A ver...

Compré el GTP USB PLUS junto a el zocalo ZIF hace unos meses. Lo instalamos aquí en la kedada y todo bien. Funcionaba(pretérito imperfecto simple) de maravillas.

Hoy actualice a Windows XP SP2, y luego volví a conectar el GTP USB PLUS a la PC.
Windows me reconoció el GTP USB PLUS(¿nuevamente?) y me pidió los drivers. Allí lo direccioné a la carpeta correspondiente, la cual contiene el driver para dicho programador. Todo lindo.

Abri el WinPic800 v 3.60 y no me lo detectaba. Ingresé a la página oficial del WinPic800 y descargué la última versión del WinPic800 (3.61 al momento que escribo). La instalé y siguió sin reconocerlo.
Modifiqué en el menú de configuración de hardware la dirección a la cual se conecta el GTP USB PLUS. Comenzó a detectarlo.

En ese instante, me preguntó si deseaba actualizar el firmware del GTP USB PLUS a la última versión. Lo actualicé.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Me detecta el GTP USB PLUS pero no me autodetecta ningún PIC. Ni un 16F873A(detectado durante la kedada) ni un dsPIC30F4011.
Tampoco me permite leer ni escribir nada. Es decir, no puedo grabar ni leer dispositivos.

No puedo creer que haya algo mal, o se haya dañado siendo que nunca los he utilizado y los tuve todo el verano guardaditos en una caja(tanto al GTP USB PLUS como al zócalo ZIF).

Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.
maunix
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Mauricio, Córdoba (Argentina)

« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2007, 16:16:18 »

Bruno, probaste actualizarlo nuevamente?  Para forzar una actualización tenés que elegir los micros atmel y ejecutar una autodetección.  te va a pedir que actualices el firmware y lo haces.

Luego volves a elegir un PIC18F (por decir un ejemplo) y pones autodetectar y te va a pedir que actualices de nuevo.

Con eso volverás a tener el firmware 3.61 por si algo salió mal en la actualización anterior.

Esta sería la forma sencilla o simple.

¿Los pics que queres autodetectar están a solas o en un PCB? Veo que pusiste que el programador tiene el zócalo ZIF pero tal vez estas hablando del modo ICSP también.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)
BrunoF
Administrador
DsPIC30

Argentina Argentina

« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2007, 16:30:42 »

Hola Mauricio.
Te agradezco la pronta respuesta.
También debo agradecer a Marcelo, quien al instante(no se cómo hizo para saber tan rápido de mi problema) me está dando soporte técnico. Ha recomendado exactamente lo que decís, pero sigue sin funcionar.

Al PIC lo tengo conectado al zócalo ZIF. El ICSP es una tarea pendiente...

Saludos!

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.
Sispic
Moderador Local
PIC24H

España España

« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2007, 17:08:50 »

Windows me reconoció el GTP USB PLUS(¿nuevamente?)

Esto puede pedirlo cuando lo cambias [la primera vez] de conertor USB si tienes varios .

Intenta reconectar el hardware una vez haya hecho la actualizacion ,.

si aun asi no corre , sera necesario verificar las tensiones enm tu pic , con el test una a una .

BrunoF
Administrador
DsPIC30

Argentina Argentina

« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2007, 17:48:28 »

Gracias a todos. He solucionado el problema!
Toqueteando la configuración de hardware con ayuda de Marcelo y Sisco, he dado con la clave.
Luego, el problema era la ignorancia mia con respecto a la seleccion de familias desde el WinPic800(intentaba que el WinPIC me reconociera un 16F cuando tenia seleccionado en la lista la familia dspic)

Un abrazo y gracias!!!

BrunoF
Administrador
DsPIC30

Argentina Argentina

« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2007, 17:52:43 »

Y ¿por que no?
Un poquito mas de ignorancia de mi parte, pensando que el WinPIC me podia reconocer un dspic con el zocalo ZIF que tengo...ups!

Bueno, bueno...es que recien comienzo con los ds...

Saludos.

maunix
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2007, 18:48:37 »

Si, lo de la reprogramación lo dije porque también me pasó y fue solucionado de esa forma.

Y ¿por que no?
Un poquito mas de ignorancia de mi parte, pensando que el WinPIC me podia reconocer un dspic con el zocalo ZIF que tengo...ups!

Bueno, bueno...es que recien comienzo con los ds...

Saludos.

Jeje, esto también me pasó cuando adquirí mi gtp-usb Smile Smile

Lo tenía en dspic y no me reconocía el pic, probé no se cuantas cosas, ver si estaba bien alimentado, ver si había algún problema con mi cable de icsp, etc!!   Y bueh... a todos nos pasa jajaja

Tal vez una pequeña sugerencia para Sisco sea que ponga esto como una "pregunta frecuente" en su sitio web, así algún otro despistado no cae como nostros  lol lol

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)
electrotacto
Colaborador
PIC24F

Venezuela Venezuela

« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2007, 21:26:23 »

oiganme tabien quiero adquirir mi GTP USB PLUS, soy de venezuela tengo el circuito sera que hago el board y alguien me vende el micro programado, o alguien aqui en el foro distribuye todo. saludos

No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro
maunix
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2007, 07:02:49 »

oiganme tabien quiero adquirir mi GTP USB PLUS, soy de venezuela tengo el circuito sera que hago el board y alguien me vende el micro programado, o alguien aqui en el foro distribuye todo. saludos

Contáctate con Marcelo (marmatar) en  ventas (arroba) mstools.com.ar

migsantiago
Colaborador
DsPIC33

Mexico Mexico

« Respuesta #9 : 12 de Julio de 2008, 15:04:48 »

Hola

Quiero grabar un dspic30f4011 con el gtpusb+ y actualicé de la versión 3.62 a la 3.63b mi winpic800. Luego hice test de hardware y todo OK:

Abriendo GTP-USB+ Ind.#0
 Hardware Ok . pic v - 3.63b

Luego seleccioné en winpic800 el 16f877a y lo detecta correctamente usando el zócalo ZIF 10f/12f/16f/16c/18f/24c.

Después coloqué dspic y 30f4011 en winpic800 y le doy detectar dispositivo y no puede:

Abriendo GTP-USB+ Ind.#0
 Hardware Ok . pic v - 3.63b
 Detectado -> DESCONOCIDO

Conecté el dspic según la figurita que aparece cuando uno da click sobre Posición del dispositivo en el zócalo ZIF, pero aún así no lo detecta. Intenté programarlo pero aparece el error de la muerte...

ERROR de escritura en dirección 0x00F80000, Escrito: 0x00c30f, Leído 0x00ffff.

¿Necesito comprar el zócalo ZIF para dsPIC? ¿Puedo programarlo con la terminal ICSP?

Gracias  Mr. Green
« Última modificación: 12 de Julio de 2008, 15:06:59 por migsantiago » En línea

Sispic
Moderador Local
PIC24H

España España

« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2008, 02:08:09 »

hello migsantiago .

LOs Pines de los dsPIC no concuerdan con los de PIC .
Aqui tienes un esquema del zocalo para ds.

http://www.winpic800.com//descargas/REV2/ZIF-dsPIC30Fxxx.pdf

Para ICSP es el mismo conexionado del pic

http://www.winpic800.com//descargas/REV2/Pic_dsPIC_ICSP.pdf

y prestar atencion que vdd sea 5v y conectar todas las Vdd,Vss , AVdd y AVss .

no tiene mas problema .

suertes

migsantiago
Colaborador
DsPIC33

Mexico Mexico

« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2008, 12:32:04 »

Gracias Sispic.

Por ahora voy a usar el ICSP, pero te voy a mandar un privado para que me cotices un zócalo.  Smile

Edito:

Una duda, en el circuito del icsp de abajo, ¿qué conecto en dónde dice "Use I/O"? ¿Conecto Vcc que son 5V?

Y otra pregunta, ¿puedo usar Vcc del gtpusb poniendo el jumper en "Vcc" y usando el pin 4 del icsp?

« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 12:40:26 por migsantiago » En línea

Sispic
Moderador Local
PIC24H

España España

« Respuesta #12 : 15 de Julio de 2008, 03:14:28 »

Una duda, en el circuito del icsp de abajo, ¿qué conecto en dónde dice "Use I/O"? ¿Conecto Vcc que son 5V?

Esto serian las Entradas/Salidas que usarias normalmente de los puertos que comparte con data y clock.
Osea alli conectarias leds,pulsadores etc.

Y otra pregunta, ¿puedo usar Vcc del gtpusb poniendo el jumper en "Vcc" y usando el pin 4 del icsp?

Exacto , aunque yo recomiendo siempre usar alimentacion externa por seguridad .
Recomiendo pero no lo hago casi nunca  por comodidad lol
Aunque piensa que si tu circuito consume mucho , puede acarrear problemas.

migsantiago
Colaborador
DsPIC33

Mexico Mexico

« Respuesta #13 : 15 de Julio de 2008, 15:15:34 »

Ah OK.

No hay problema en cuanto al consumo de corriente, siempre programo el pic fuera de su circuito. Gracias.

Edito:

Acabo de programar el dspic y todo salió bien. Conecté las terminales clock y data a PGC y PGC respectivamente.  Mr. Green
« Última modificación: 15 de Julio de 2008, 16:21:26 por migsantiago » En línea

Sispic
Moderador Local
PIC24H

España España

« Respuesta #14 : 16 de Julio de 2008, 02:20:21 »

Si es para algun proyecto , ICSP  el la manera mas rapida de programar el dsPIC .

y si tu codigo es largo , puedes usar el booloader con winpic800 con el mismo conexionado que tienes.

http://www.winpic800.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=93

migsantiago
Colaborador
DsPIC33

Mexico Mexico

« Respuesta #15 : 16 de Julio de 2008, 11:58:33 »

Todavía me es algo complicado entender eso, apenas estoy haciendo el programa para encender un led y son bien poquitas líneas.

La traducción de la página que me das está bien rara, no se le entiende en inglés. ¿Tienes esa misma guía en español?  Mr. Green

Sispic
Moderador Local
PIC24H

España España

« Respuesta #16 : 19 de Julio de 2008, 02:05:29 »

Sale en ingles ?

La web tiene los 2 idiomas , aunque tambien viene en la ayuda de WinPic800

y no te preocupes si no lo pillas , lo haras cuando el tamaño de tu codigo supere el 30% de la flash del pic . y tengas que programarlo muchas veces .

migsantiago
Colaborador
DsPIC33

Mexico Mexico

« Respuesta #17 : 19 de Julio de 2008, 21:50:36 »

Sale en ingles ?

La web tiene los 2 idiomas , aunque tambien viene en la ayuda de WinPic800

y no te preocupes si no lo pillas , lo haras cuando el tamaño de tu codigo supere el 30% de la flash del pic . y tengas que programarlo muchas veces .

¿Tarda mucho tiempo en programarse un dspic al 100%? Ahora solo estoy usando el 1% de la program memory y acaba de volada  lol

Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #18 : 20 de Julio de 2008, 02:40:33 »

Si quieres hacer la prueba, elige el 30F6014 en Winpic800 y dale al botón verde para que lo lea al completo. No importa que no esté presente; tardará en leerlo lo mismo que si estuviera conectado.

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
migsantiago
Colaborador
DsPIC33

Mexico Mexico

« Respuesta #19 : 20 de Julio de 2008, 13:54:17 »

¿A poco es igual la velocidad de lectura que la de grabación en un dspic?

TODOPIC

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.091 segundos con 24 consultas.
anything