Bueno...
¿Por donde comienzo?
A ver...
Compré el GTP USB PLUS junto a el zocalo ZIF hace unos meses. Lo instalamos aquí en la kedada y todo bien. Funcionaba(pretérito imperfecto simple) de maravillas.
Hoy actualice a Windows XP SP2, y luego volví a conectar el GTP USB PLUS a la PC.
Windows me reconoció el GTP USB PLUS(¿nuevamente?) y me pidió los drivers. Allí lo direccioné a la carpeta correspondiente, la cual contiene el driver para dicho programador. Todo lindo.
Abri el WinPic800 v 3.60 y no me lo detectaba. Ingresé a la página oficial del WinPic800 y descargué la última versión del WinPic800 (3.61 al momento que escribo). La instalé y siguió sin reconocerlo.
Modifiqué en el menú de configuración de hardware la dirección a la cual se conecta el GTP USB PLUS. Comenzó a detectarlo.
En ese instante, me preguntó si deseaba actualizar el firmware del GTP USB PLUS a la última versión. Lo actualicé.
Entonces, ¿cuál es el problema?
Me detecta el GTP USB PLUS pero no me autodetecta ningún PIC. Ni un 16F873A(detectado durante la kedada) ni un dsPIC30F4011.
Tampoco me permite leer ni escribir nada. Es decir, no puedo grabar ni leer dispositivos.
No puedo creer que haya algo mal, o se haya dañado siendo que nunca los he utilizado y los tuve todo el verano guardaditos en una caja(tanto al GTP USB PLUS como al zócalo ZIF).
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos.