Autor Tema: ¿Triac o Relé para controlar dispositivo a 220V?  (Leído 39004 veces)

Desconectado djpusse

• PIC10
  • *
Re: ¿Triac o Relé para controlar dispositivo a 220V?
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2013, 00:29:41 »
Hola Gente, soy nuevo en el foro aunque ya lo conocia, en este caso tengo un problema con un dimmer dmx, el problema es que no funciona bien como deberia, les cuento como es el tema.

compre una placa controladora dmx de 9ch (la compre porque no se programar pics) con la cual quiero hacer un dimmer, el problema que se me presento es que al levantar el pote de la consola para que comience a dimmerizar la lampara empieza a titilar no en una frecuancia constante si no a la zar, tampoco dimmeriza, a medida que se va levantando el pote ese destello va "desapareciendo" hasta que queda totalmente encendida, los compotentes que estoy usando son: triac BT136 optoacoplador MOC3020

la placa dmx tiene una salida de 12v (lo que me dijo el que me la vendio es que en su salida no varia el voltaje sino el ancho de pulso de la onda cuadrada) controlada por un mosfet IRFZ44N, la conexion que tengo es de la salida de un canal de la placa dmx a través de una resistencia de 360ohm controlo el MOC3020 y del otro lado del opto directamente al gate del triac sin ningun componente extra, quisiera que me den una mano para poder hacer que dimmerize

PD: soy de Argentina y mi tension de red es de 220v 50Hz

anything