Autor Tema: Barniz Proctector de PCB  (Leído 32674 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Barniz Proctector de PCB
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2008, 00:37:03 »
Hola amigos , tambien me interesa proteger mis pcbs xD de la oxidacion.

Por ahora a alguna le pongo uno que dice BArniz protector y flux al soldar xD lo que comentan más arriba.Pero no me convence , tarda mucho en secar y si tienes la placa en las manos se va manchando.Por cierto este protector venia con una minima cantidad de colorante  y otra mas pequeña que dicia catalizador y lo hacia mas espezo , pero la realidad es que con el colorante quedaba disparejo , luego con la resina tomaba color mas feo xD asi que solo deje la mas grande , supongo el flux.

Alguien conoce algun barniz, de rápida aplicaciony buena proteccion .??Nada profesional solo busco proteccion  8).

Estoy en Mexico

Saludos!

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2008, 01:58:15 »
Hola!

Estoy viendo el Hysol ES1901 de Henkel (Loctite)

http://www.dbmlighting.com/pdf/Loctite%20ES1901.pdf

Por ahi vi que vale unos $35 ... ahora .. tengo que buscar donde!!  :roll: :roll:
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2008, 02:11:40 »
Hola amig@s, lo que se emplea se llama FLUX, y se lo puede fabricar disolviendo piedritas de resina (la misma que trae como alma el estaño que empleamos para soldar) con acetona
Norberto
el mejor resultado se da con acetona o alcohol? o hay otro disolvente mejor??? no se le puede aplicar un color a algo asi para que quede verde o azul roja etc..?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2008, 04:09:14 »
Yo uso Plastik70 en spray y para pequeñas tiradas y prototipos va muy bien.
Deja una consistencia como plastificada a los circuitos y los protege contra la corrosión.
De hecho, también aísla eléctricamente porque cuando pones el polímetro en las pistas después de haber echado Plastik70 no se consigue contacto salvo que raspes.

Y la mejor ventaja que tiene es que se puede soldar de nuevo para reparar cosas, porque desaparece con el calor.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2008, 08:58:04 »
Yo uso Tropicoat de la marca Jelt, fabricado por ITW Produits Chimiques http://www.itwpc.com.
La tropicalización del barniz es controlable por UV.
El caso es que seca en segundos, pero es transparente.
Recuerdo un barniz rojo que usaba hace años que quedaba muy chulo y creo que era de la casa Plastik tambien.

Salu2
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 09:01:00 por droky »
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2008, 15:05:23 »
Yo uso Plastik70 en spray y para pequeñas tiradas y prototipos va muy bien.
Deja una consistencia como plastificada a los circuitos y los protege contra la corrosión.
De hecho, también aísla eléctricamente porque cuando pones el polímetro en las pistas después de haber echado Plastik70 no se consigue contacto salvo que raspes.

Y la mejor ventaja que tiene es que se puede soldar de nuevo para reparar cosas, porque desaparece con el calor.

Eso es exactamente lo que ando buscando ... de hecho las placas que reparo tienen esa caracteristica aislante, igual, le pongo la punta del multimetro y tengo que "raspar" levemente para que pueda hacer contacto .. ademas se derrite si pongo el soldador encima ....

Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado miguel valdivia

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:05:35 »
yo uso una laca protectora especial para pcb de wurth chile.cl
custan mas o menos $ 10 dolares cada una
saludos desde chile

Desconectado xtremrex

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2010, 20:35:49 »
interesante post, pero me pregunto no habra algo de fabricacion casera, e implementarla con algunos productos quimicos? o usar laca de carros mesclado con algo para los pcb? :?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2010, 21:16:01 »
De hecho que sí, date una vuelta por acá, pero seguro que hay que contar con todos los materiales e ir practicando para agarrarle la maña.

saludos.
.