Autor Tema: dsPIC Curso Basico con C30  (Leído 217756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2004, 03:15:00 »
No, no es lo mismo un microcontrolador que un dsp, si son parecidos, puedes mirar las hojas de dato DS y veras las grandes disferencias.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2004, 04:59:00 »
No me he apuntado a este tema porque de momento no me apetece estudiar las funciones de un nuevo compilador, el C30 de Microchip, CCS no los programa, pero os seguiré de cerca ...

Podeís poner el enlace al manual del compilador?

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1677
    • winpic800
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2004, 06:29:00 »
Aquí está todo lo necesario

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010065

Haver si hacemos algo para practicar con 30F2010 .
Mi idea es un frecuencimetro hasta 300 Mhz con un lcd 2x20 .

Boy a cacharrear .



Desconectado kruskal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2004, 00:43:00 »
Alguien tiene un numero de serie para el MPLAB C30 V1.20 no me deja instalarlo sin este numero.

Por curiosidad me gustaria revisar el dichoso compilador.

kruskal


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2004, 05:43:00 »
Sisco, según he visto en los datasheets, la velocidad máxima de estos bichitos es de 16 x 10 MHz, o sea, 160 MHz.

Si es así, ¿cómo puedes hacer un frecuecímetro de 300 MHz?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2004, 07:11:00 »
Sisco:
Estuve probando el Winpic800 en conjunto con el programador simil EPIC que tengo.
Anduvo de maravillas !!
Use la configuracion del GTP07, guardandola como EPIC.

Realmente es un monstruo de software lo que has hecho !!

Felicitaciones !!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1677
    • winpic800
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2004, 14:46:00 »
Gracias mosquetero Marcos .

nocturno66 , velocidad máxima es de 30 MIPs .
Esto se consigue por ejemplo con un cristal de 7,5 Mhz con PLLx16 activado .
( 7,5*16 ) / 4 = 30

Se trata de usar el timer1 como base de tiempos y el MODULO TIMER2/3 configurados como 32 bits para contar los pulsos que entrarian por T2CK.

Lo que manda es el ancho de banda de este pin y seria cuestion de dividir su entrada por 10,100,1000 si es necesario para llegar a 200mhz ó mas .
Estoy mirando en Maxim haver que hay.

Se podria llegar a 150 Mhz con una resolución de 8 digitos seguro .
pero hay que ver las posivilidades de esta entrada .

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2004, 17:38:00 »
Hola, Bueno pero es standart un cirtal de 7.5 MHZ pues seria interesante que todos lo podamos conseguir, no se si hay de 15 MHz de 16 si hay, bueno digo no para poder experimentar....., lo que voe es que el C30 es tan ANSI como el de HI-tech acostumbrado a CCS se complica, habra que ponerse a escribir librerias, hasta que CCS ponga algo, es raro que no haya salido, consegui el de IAR para dsPIc, pero aun no lo instale, creo que dispone de IDE, aunque el C30 anda bien con el MPALB 6.60.

 
saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1677
    • winpic800
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2004, 00:06:00 »
Ha que te refieres con "ANSI"

Para poder experimentar se puede usar un cristal 4mhz por ejemplo .


Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2004, 20:20:00 »
Hola, SISCO, me refiero a que CCS tiene muchas funiones ya incluidas que no se necesitan definir, como por ejemplo los delau_ms () o delay_us, tanto en mplab C30 y hi-techo  no existen, el manejo I2C tampoco es tan sencillo como en CCS.

Con respecto a experimentar claro que con un crital de 4 mhz se puede, inclusive con menos o tambien con uno de 10 Mhz,  pero yo hacia referencia al frecuencimetro, pues es un interesante proyecto y bueno me referia a utilizar un xtal similar si el proyecto evoluciona en el foro, por eso preguntaba si el cristal de 7.5 Mhz es standart.

Te pido disculpas uno de mis graves problemas es que a veces no me expreso con claridad,

saludos


Ariel
saludos
PikMan

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1677
    • winpic800
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2004, 00:11:00 »
Ok pikman , si en esto tienes razón , le faltarian algunas funciones , tambien  para el LCD , ya que con el 30F2020 no lo soporta .

Aunque con lo que trae se puede hacer de todo , y a veces en mi opinión es mejor usar funciones con el codigo fuente disponible ya que tienes mas control .
Por Ejemplo imagina que pcw usa el timer1 para generar los delayUs();  si tu no lo saves , puedes tener conflictos co el . (solo es un ejemplo).

Sobre el frecuencimetro mejor será abrirlo en "proyectos" para no mezclar .

7,5 Mhz no es estandard , pero no es necesario usar este , habria que calcular el correspondiente para que con el timer1 genere el "segundo" exacto y multiplos de el para las lecturas mas rapidas .






Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2004, 06:23:00 »
Sisco:
Como es eso de que PCW utiliza el Timer1 para generar los delay_us()  ??
Y en los micros que no tengan Timer1 como lo hacen ??


Donde se conocen estos secretos de cocina ??
estoy interesado en aprenderlos, hace un tiempo estoy luchando para utilizar RB6 y RB7 del 16F628 para interrupcion por pulsacion de teclas y ademas como salidas de datos para el LCD y me estoy volviendo homosexual !!!

Bueno es una forma de decir, no me manden cartas de amor, chicos !!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1677
    • winpic800
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2004, 08:15:00 »
Solo era un ejemplo "no real" , yo no tengo ni idea de como PCW  genera los delay_us() .

Se por ejemplo el pbp 2.xx se le puede hechar mano de sus macros  . yo las utilizo particularmente escriviendo el codigo en pascal y se ensambla con pbp .
De esta forma no me lio tanto .

No podrias usar otros , en vez de RABO6 y RABO7  para el lcd

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2004, 08:57:00 »
Haber no es por necesitar si no por aprender, por cual empezamos? pido muestras del 2010 del 2020 o da =?

 habewr si me orientais sobre el c30
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: dsPIC Curso Basico con C30
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2004, 09:05:00 »
Hola, SISCO, Hola MARCOS.

Bueno, si es cierto pues es mas comodo pero cuando un problema se presenta dependes de en este caso CCS que no atiende suplicas sin no estas suscripto, de cualquier modo no es impedimento para nuestro equipo, escribimos librerias y listo, je je, bueno yo ya arme una palca experimental para el 30F2010 asi que creo que este fin de semana empiezo, es mas voy a ver si puedo crear ya la funcion delay_ms (); creo que en el de hi-tech hay algo, veremos.

MARCOS, eso que quieres usar lo uso en casi todas mis aplicaciones con teclados o botones de marcha y paro, no se cual es el problema, de igual modo te envio algunas rutinas  para que las veas, algo muy importante a tener en cuenta es que la ineterrupcion se genera por cambio entonces hay una cuando pulsas y cuando sueltas otra, yo lo que hago es usar un swicth y este bifurca de acuerdo al valor que leo, entoces cuando suelta sale sin hacer nada, bueno no te enerredo mas te mando las rutinas en un rato.

saludos

Ariel
saludos
PikMan