Autor Tema: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes  (Leído 27291 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:37:46 »
*Como tengo un procesador AMD 64 entonces baje la version de Ubuntu de 64 bits, con esta version puedo tener la misma compatibilidad de programas que con la version de 32 bits?. Me refiero a programas de windows corriendo en linux.

Pudieras tener incompatibilidad con programas para windows y para linux... Asi como si tienes windows vista 64bits pudieras tener problemas con programas de 32 bits convencionales.

Te sugiero bajes una version de 32 bits para el AMD64 y asunto solucionado.  No significa que funcione en 64bits, pero estos micros tienen posibilidad de correr como si fueran 2 micros de 32bits.  A mi me andan de maravillas.

Llegado el caso, si más adelante salen realmente aplicaciones nativas para 64bits pudieras recompilar el nucleo de windows, es decir compilar el sistema operativo para tu hardware en específico!! ¿genial no?

*El uso del wine no hace que las aplicaciones corran mas lento comparado con windows?

En teoría si pero la diferencia no se si la notarás usando programas convencionales.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:54:33 »
¿Como se hace para sacar el cubo que rota y todos los efectos de pantalla en la versión del Comfusion?

Un saludo

Jesús te sugiero te pases por algún foro en específico de esa distribución.  Hay cerca de un centenar de distribuciones de linux y es poco probable que justo alguien haya tenido el mismo y exacto problema :)

Los linux comparten el mismo kernel o gran parte de él, cambian en que algunos ubican los archivos en un lugar o en otro, usan una interfaz gráfica o no para la configuración, etc.

El kernel no es gráfico, cuando arranca linux (o bootea) muestra muchos mensajes y luego suele cargar un interprete de comandos (al estilo DOS) o bien cargar una interfaz gráfica (o servidor X) .  Todo eso está configurado en los archivos de inicializacion de la distribución particular que tengas de linux, cada uno con sus particulares y ubicaciones específicas. 

Es por estas razones que te sugiero que pases por un foro más específico.  :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #77 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:22:51 »
Te sugiero bajes una version de 32 bits para el AMD64 y asunto solucionado.

Ok Maunix, gracias por la sugerencia.  Ya estoy bajando la versión de 32 bits.

Saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #78 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:59:47 »
Hola!  :-/

Adivinen que!

Este es mi primer POST desde LINUX y COMFUSION (Ubuntu Beryl). Estoy sorprendido, anoche me compre una tarjeta de Video ATI 9550 de 256MB - 128bits y la reconocio de LUJO!! Estoy con el DVD LIVE, le meto en la unidad, reinicio PC, entro en la Bios y configuro arranque desde DVD y Listo, arranca y en 3 minutos el automaticamente le mete los drivers y todo lo necesario para que el PC funcione de maravilla.

Mis primeras impresiones con este CUBO son muy buenas, unque me falta aprender a controlar el Cubo asi como lo hacen en los videos.

Amigo Jesus. Para aprender los comandos para girar el Cubo y ver todos los efectos, ando en el foro de COMFUSION, son muy amables y responden las preguntas rapido.

LINK

Saludos!

PD
Nuevamente gracias Maunix por empujarme al avismo de LINUX..  :D

Y gracias a todos por responderme mis preguntotas de novato.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:22:27 »
Algunas malas nuevas amigos esto es un paso muy malo para el opensource.

http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/16/los-peligros-del-acuerdo-entre-microsoft-y-novell/
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:58:50 »
Ahora si le tengo rabia a ese Imbesil de GATES!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:53:08 »
Ahora si le tengo rabia a ese Imbesil de GATES!

Los ataques contra linux no han cesado desde su misma aparición.  Cada vez más grandes, cada vez les cuesta mas dinero pero no por eso no dejan de acercarse...

Encima, cual es la técnica... oye, si este amigo me puede demandar , lo compro!!   Así pasó con apple... firmaron un convenio porque a la larga Microsoft perdería su juicio sobre cosas que usaba windows e ideas que ya estaban en el OS de Apple.
Qué paso? que Steve Jobs y gates, se dieron la mano, se pasaron algunos millones (Microsoft compro unos 100 millones de dólares en acciones de Apple como buena voluntad) y a partir de allí , Apple levantó los juicios en su contra. 

Este es otro paso, de todas formas no soy un gran entendido del tema pero cada vez que Microsoft quiso combatir a linux salió perdiendo... también la gente de linux tiene patentes de cosas que Microsoft viola... es algo así como que no se tocan porque yo te violo 400 patentes y vos me violas otras 400... y quedan quietitos total ambos se perjudican.

Hay otras grandes del software/hardware que se benefician con linux, ibm, fujitsu, multinacionales alemanas, bancos, etc... por ello no creo que les sea 'tan fácil' hacer caer a linux aunque siempre hay que estar atentos. 

El paso siguiente tal vez sea que hagan un convenio con Intel para que los nuevos sistemas microprocesadores solamente ejecuten código microsoft... jejeje.  ¿Utopia? Tal vez ya se les ocurrió...

PD: de todas formas esa noticia lleva un año... y la de las patentes es de hace menos... jeje.  Así que se ve que linux sigue zafando.  pero no solo es linux sino el software GNU en genera.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 16:38:32 por maunix »

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:56:05 »
el mayor problema que podria tener linux en mi opinion no es el de cpu que corran win nativo, ya que siempre va a haber competidores, o el de las patentes dado la fragmentacion de su desarollo lo hace irrastreable ( a quien le va a hacer juicio el pequeño billy? a trovald? a ubuntu? a gardel?),  sino que mientras internet sea libre linux va a seguir creciendo sin dramas. Si esto cambia algun dia atajate  :? :shock:
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:19:05 »
el mayor problema que podria tener linux en mi opinion no es el de cpu que corran win nativo, ya que siempre va a haber competidores, o el de las patentes dado la fragmentacion de su desarollo lo hace irrastreable ( a quien le va a hacer juicio el pequeño billy? a trovald? a ubuntu? a gardel?),  sino que mientras internet sea libre linux va a seguir creciendo sin dramas. Si esto cambia algun dia atajate  :? :shock:

Linux es free pero muchas partes de su código tienen propiedad intelectual de Linus Torvalds y demaess... Es ante esto que microsoft ataca...

Dicho por alguien que no entiende mucho de leyes (léase yo) pero habiendo leído algo aquí y allá la idea es esta: puedo hacer un código , publicarlo bajo GLP y lo puede usar , modificar y todo cualquiera pero el autor de ese codigo SI tiene propiedad intelectual que sería yo.

Sumado a esto mucho código free de linux tiene copyright de empresas no solo de simples usuarios, es ante ellos que microsoft ataca.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #84 en: 09 de Noviembre de 2007, 10:42:22 »
Es así maunix. Cada uno puede tomar el Linux y modificarlo a gusto y vender esa modificación. Lo que no se puede modificar es el nucleo de Linux. Al menos eso me explicó un amigo que tiene linux y que me ha convencido de que me pase. Ahora estoy buscando los drivers para poder pasarme.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #85 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:50:20 »
Es así maunix. Cada uno puede tomar el Linux y modificarlo a gusto y vender esa modificación. Lo que no se puede modificar es el nucleo de Linux. Al menos eso me explicó un amigo que tiene linux y que me ha convencido de que me pase. Ahora estoy buscando los drivers para poder pasarme.

Nos vemos.

vos podes modificar TODO lo que tenga source: kernel, demons, app. etc. y distribuir la modificacion sin problemas mientras te mantengas dentro de lo que dice la licencia de cada caso. Si queres modificar el kernel lo unico que tenes que hacer es descargarte el fuente de www.kernel.org y meterle mano como ciego buscando monedas en una zanja
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:13:56 »
Gracias por la aclaración psykchon.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

anything