Autor Tema: Varios elementos para tarjeta  (Leído 10340 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Varios elementos para tarjeta
« en: 02 de Marzo de 2007, 19:04:26 »
Hola

Estoy empezando a diseñar una tarjeta con Eagle y no me sé los nombres de las piezas en las librerías. Empezaré preguntando como se llama el DB15 hembra en las librerías...

¿Cómo lo puedo encontrar?

Gracias
« Última modificación: 07 de Marzo de 2007, 15:10:57 por migsantiago »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: DB15 hembra para tarjeta
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2007, 02:41:08 »
Hay varios modelos de DB15, así que mira bien cuál escoges para que luego todo encaje a la perfección.
Librería: con-subd
Algunos modelos: F15HDH, F15HDV, F15HDHS, F15HDVS, HF15,...

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2007, 15:30:44 »
yo utilizo un método muy raro para averiguar el componente: busco el que se parezca, lo imprimo y le monto la pieza encima a ver si encaja.

y no solo eso, cuando voy hacer el layout y teniendo todos los componentes en mano, los imprimo todos en una hoja y hacer mediciones para que después no exista arrepentimientos  :lol:

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 11:32:52 »
OK Gracias, como siempre buenas sugerencias, que considerando que hace 1 año practiqué uno que otro diseño con Eagle... ahorita ya no me acuerdo de mucho  :D

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Tact switch
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2007, 14:52:52 »
Hola de nuevo

Me preguntaba si conocen el nombre de este elemento para Eagle, es un push button que investigando se llama Tact switch pero que en eagle no encuentro...

Edito: Ya encontré una librería, pero como que se ven raros los push...

http://www.4shared.com/file/11866872/d203071d/tact_switch.html

« Última modificación: 07 de Marzo de 2007, 15:06:54 por migsantiago »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Varios elementos para tarjeta
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2007, 15:26:07 »
Me surgió otra duda... ¿cómo hago un elemento en Eagle para hacer referencia a Vcc o a un pin en común? Lo digo porque muchas cosas llevan conectado Vcc y pues sería mejor tener una pieza que en el diagrama sea común a Vcc y no hacer enredadero de cables.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2007, 16:59:48 »
hola

espero entender bien lo que necesitas. en la librerias switch-misc y switch-omron encontraras el pulsador y en supply1 y supply2 los elementos de vdd y gnd.

yo diria que para ese pulsador te ira bien 'pva1r' de la libreria switch-misc o el '10-xx' de la libreria switch-omron.

para no tener que cruzar cables y mas cables por el esquema lo mejor es dotar a este de etiquetas (labels). la forma de hacerlo no la recuerdo en este momento y no quiero meter la pata y desorientarte. prueba a usar 'help label' y mañana tratare de decirte algo mas. tambien puede serte muy util el uso de 'buses'

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2007, 17:33:09 »
hola de nuevo migsantiago

tratare de explicarme. pongamos por caso que tengo un esquema con un 16f628 con todos los pines del puerto b conectados a un conector (valga la redundancia, tendre que leer mas al amigo Diego-RedPic para evitar estas incorrecciones linguisticas) y ademas pienso dotar al circuito del tan necesario conector icsp. para evitar un manojo de cables que se cruzan tengo dos opciones. una un bus de datos que me permitira una buena claridad en el esquema y el otro es: posiciono el conector icsp en un area limpia del esquema, trazo un pequeño hilo de conexion (herramienta net) desde cada uno de sus terminales y los remato en su correspondiente punto de union (herramienta junction). a continuacion, mediante la herramienta name hago un click sobre cada uno de los hilos de conexion que me mostrara un nombre en cuestion y que sera el nombre que tiene actualmente y que sera 'n$..' y que cambiare por el nombre que se corresponde en la conexion del pic. para saber que nombre tienen en el pic no tienes mas que hacer un click con la herramienta label sobre la conexion correspondiente, que en el caso del icsp sera rb6,  rb7 y mclr.

un saludo y espero haberte aclarado algo. si no es asi tratare de subirte un esquema.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2007, 20:29:14 »
Gracias Xocas

Ya mejoré el aspecto del .sch, pero el .brd  me hace cosas raras...  :roll:

Ya tengo todo conectado en el sch...

Pero al momento de pedirle el brd no conecta un diodo que claramente tengo conectado en el sch...

Me frusta el no saber porqué  :(

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2007, 03:23:07 »
A veces no basta con poner los pines de dos componentes unidos. Hay que tirar una pista entre ellos.
Mi consejo es que separes la resistencia RD del diodo D1 y la resistencia RAL del led y luego las unas con una pista, verás como entonces sí aparece en la PCB.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2007, 06:26:39 »
Veo estas cosas, y me aferro al cuadernito de hojas cuadriculadas! :)

Preguntonta: ¿No se les estara escapando algo en la configuracion del programa? No puedo creer que un soft de esos cometa errores tan basicos... no les parece?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2007, 06:43:58 »
hola

Nocturno tiene razon, has de trazar una conexion (net) entre ambos para que funcione.

otra cosa que observo es que la diferencia entre el simbolo de vdd y el de vss es muy poca y puede llevarte a confusion en el esquema.

amigo Ariel, yo procedo del entorno informatico y el eagle me desespera en ocasiones porque entiendo que es un programa poco intuitivo, pero cuando veo trabajar a un amigo electronico con el y que en pocos minutos resuelve placas extensas y complicadas me digo: 'vaya, lo que me falta es dar con ese punto de intuicion que todavia no tengo' y te digo migsantiago lo que el me dice: no desesperes

hay bastante documentacion sobre eagle, incluso en castellano

un saludo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2007, 11:32:26 »
puede ser que esté ocurriendo lo que menciona Nocturno.

mi consejo como hábito en el Eagle, es que cuando estes Neteando componentes, clicas en move y clicas (una vez) en el componente, lo trasladas momentaneamente y allí comprobaras si los pines estan conectados al NET, luego le das escape para que vuelva a la posición donde estaba. porque a simple vista se ve que estan unidos, pero no siempre es así.

esto suele pasar mucho en el esquemático.

Salu2
Pedro

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2007, 12:29:49 »
Tenían razón, los uní con NET y ya salen las pistas faltantes.

Gracias  :-/

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2007, 12:41:52 »
también puede ocurrir que tengas varios net que estan conectado en un extremo, pero del otro extremo no, y no se pueda ver, ya sea por zoom, o por cualquier otra cosa. en tal caso el ERC lo delatará y tendras que borrarlo.

esto también ocurre en el board (con las vias redundantes)y dá unos sufrimientos como no te imaginas.

Salu2
Pedro