Autor Tema: Programador USB  (Leído 22357 veces)

vhnet

• Visitante
Programador USB
« en: 10 de Marzo de 2007, 12:25:37 »
Hola. He visto que CIsco enpeso asi. y es lo siguiente, tengo conocimientos de programacion, y me gustaria empezar hacer un nuevo Programador por el puerto USB. para evitar el monopolio. Si estas deacuerdo opina sobre este tema.
Todo el hardware seria de libre distribucion y con eso evitamos el monopolio..
Gracias

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Programador USB
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2007, 12:44:53 »
Monopolio ?  :shock:

Has leído acerca del GTP USB LITE ?

Saludos
Mario

vhnet

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2007, 17:14:22 »
Sinceramente solo he visto esquemas, pero si no tienes el Firnware no sacas nada..
Ademas a ca por Ecuador-Quito lo estan vendiendo a 60 70 dolares y estan lucrando con eso..

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2007, 17:51:02 »
monopolio.

(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

Realmente no veo ninguna de las acepciones de la palabra monopolio que sirva para este caso. Programadores USB hay muchos, aunque probablemente el mejor sea el GTPUSB+

No obstante, si quieres hacer uno de libre distribución, adelante.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2007, 22:29:57 »
vhnet, me da que eres este mismo:

http://www.forosdeelectronica.com/about5391.html

Si estoy en lo cierto ¿todavia andas buscando almas para tu causa contra la multinacional "Sisco Incomes"? Mira que si hubieras empezado a programar en esa fecha ya habrias hecho temblar los cimientos de WinPIC800, sus acciones habrian caido por los suelos y sus accionistas e inversores capitalistas se retirarian a otros monopolios.

Parate a pensar un momento, con el gran monopolio de Sispic y su GTP USB+, que vende millones de programadores diarios ¡Lucrandose vilmente! ¿Imaginas las miles de familias que viven de tan grande empresa? ¿De que comeran cuando acabes tu cruzada contra el Bill Gates Catalan? Piensa en ellos...

A todo esto, segun demuestras, tu eres de los que trabaja gratis, por amor al arte. Espero que cuando acabes tu programador freeware des un buen soporte gratuito e inmediato, para que ni por esas se nos ocurra regresar a GTP USB+. Todo ello sin que veas un centimo.

Sin acritud..

Tutoriales y proyectos de electrónica

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2007, 22:50:15 »
Que lindo foro ese ....  :(

Encima andaba carcass metido ahí . Jaja ! Lastimoso lo del ROBIN JÚD ése.  :P

Has leído acerca del GTP USB LITE ?

Quiero rectificarme de esto, he estado leyendo algo en la página de J1M y ví que al firmware, hay que comprarselo a Sisco.
Me gustaría que me ayuden a saber, si hay alguno de los GTP USB, que sea de libre distribución, ya que desconozco eso. Sé que hay varios diseños, pero no sé si todos requieren el mismo firmware.

Saludos
Mario

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2007, 23:24:51 »
Hay uno de libre distribucion, la primera version de GTP USB. Se encuentra en una version anterior de WINPIC800, creo que era la 3.54

Tiene algunos problemas de compatibilidad con algunos controladores de USB que se corrijieron en el de pago, pero si tienes suerte y te funciona en tu PC te viene de perlas. A mi no me funciono, pero tengo amigos que si y en el foro a muchos tambien, solo depende del hardware de tu PC. Aparte tiene menos funcionalidades (programa menos PICs, pero creo que con lo que programa ya sobra, al menos a mi si me funcionara) y logicamente no tiene soporte.

Desconectado fartet

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2007, 23:40:40 »

De todas formas no acabo de entender lo del monopolio ¿acaso no hay posibilidad de conseguir o construise un programador para pics aunque no sea por puerto USB?, en lo personal mi TE-20 por puerto serie no ha dado nunca ningun problema

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2007, 23:58:05 »
Otro con el mismo argumento.

te pregunto algo: ¿has visto por lo menos el hilo del gtp, gtp usb, winpic800 turbosoft?

Inspirador verdad?... ahi te das cuenta de como con el esfuerzo de muchas personas el proyecto del gtp usb salio a flote, las mentes maestras... sisco, marmatar, cucaracha, elena con sus retos, y seguro se me olvidan muchos (no puedo negar lagunas).

Y  toda aquella información a quedado ahi para que cualquiera tenga acceso. Por supuesto que ya no es gratuito, el proyecto ha madurado y ademas existe mucha gente que se quiere aprovechar  de lo que no les ha costado.

Deseas deshacer el monopolio ficticio que te has fabricado en la mente. Esta bien, para empezar puedes ver la informacion de "La mpusbapi.dll desencadenada: PC <-> PIC vía USB en Delphi" de Redpic" o los manuales de C18, etc.

Aqui  encontraras toda la información necesaria y habra gente que te ayude solo por el hecho de no dejar a un lado la filosofia de este foro.

Porque te quejas?, el gtp usb summer 2005 funciona de maravilla, y lo unico que necesitas para hacerlo funcionar adecuadamente es saber leer.

con respecto a lo que dices "Todo el hardware seria de libre distribucion y con eso evitamos el monopolio.."
te comento que el hardware del GTP USB + es libre.

suerte.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2007, 00:07:56 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2007, 00:50:40 »
Hay uno de libre distribucion, la primera version de GTP USB. Se encuentra en una version anterior de WINPIC800, creo que era la 3.54

Tiene algunos problemas de compatibilidad con algunos controladores de USB que se corrijieron en el de pago, pero si tienes suerte y te funciona en tu PC te viene de perlas. A mi no me funciono, pero tengo amigos que si y en el foro a muchos tambien, solo depende del hardware de tu PC. Aparte tiene menos funcionalidades (programa menos PICs, pero creo que con lo que programa ya sobra, al menos a mi si me funcionara) y logicamente no tiene soporte.

Gracias por tu comentario Mariano, se me había armado una confusión sobre ese tema. Gracias por aclararlo.
En mi caso tengo el GTP USB + , que tuve la fortuna de obtenerlo en el sorteo de la Segunda Kedada Argentina, por lo que, mientras esa maravilla me funcione, creo que por mucho tiempo no necesitaré de otro.

Aparte es como dice fartet. Hay muchas formas de hacerse un programador de PIC'S. Lo de vhnet me parece que es algo personal y eso es algo que ya no me gusta.

Por último decir que coincido con IIIC en que hay mucha información en este foro y fuera de él, acerca de programadores y conexiones PC > USB > PIC, así que será cuestión de ponerse a trabajar cómo lo hicieron otros, vhnet.

Cultiva y predica la buena voluntad de lograrlo y la propuesta de que te ayuden en lo poco que te falta para obtenerlo.
La fea envidia de lo que otros han obtenido a base de esfuerzo y sacrificio, no me parece saludable que trates de promoverla en este foro.

Saludos a todos
Mario

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2007, 12:37:25 »
Yo queria que fuera USB para el portatil y simplemente no tengo conocimientos suficientes para montarme un programador yo mismo, solo que a mi no me desmoraliza reconocer esta falta de conocimiento y por ello no me dedico a menospreciar el trabajo del que sabe mas que yo. Simplemente si lo quiero y no se como hacerlo yo mismo, pues lo pago cuando dispongo del dinero. Soy estudiante y me toca ahorrar en estos casos, pero... asi es la vida.

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2007, 12:37:56 »
Compadres....

Les pido un favor... no malgasten su tiempo con comentarios y usuarios como este en el foro...  lamentablemente tengo que decir que tengo el disgusto de leer los mensajes de vhnet en el foro de mi compadre Giovanni... Lord_Lafebre,  y pues por esos lahares ya nos ha incomodado un poco.... de la misma manera tengo que pedir disculpas a todos uds. por que es uno de los pocos miembros ECUATORIANOS en este foro, que nos hace quedar de la peor manera....

Si alguien tiene un monopolio es el mismo pero en incomodar a la gente... Perdon con todos uds. que tome esta posición pero en verdad si molesta esta situación...

Espero que sigamos adelante con este foro y pues nuevamente mil disculpas... Y compadre Sisco, continua con el Monopolio.......
 :mrgreen: :D

Un abrazo...

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

vhnet

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2007, 13:00:36 »
Holaaa

Mira 5GTT. no soy ese, recien llevo 2 semanas inscrito en este foro y en uno de Miarroba, y es la primera vez que empiezo a participar en estos foros, ni siquiera los habia visto, por que mas visitiva foros de programacion para PC y los que estan en ingles u otro idioma.....

Y mira voy a tratar de hacerlo. Eso si prometo poner todo el empeño que pueda, y sacar algo de tiempo extra de mis labores cotidianas...

Si alguien se suma a la causa adelante....

Que haci nacen las mejores cosas en grupo...

Y 5GTT desde ahora si toma el tiempo y luego de unos cuantos meses me lo dices... Ojo no lo voy a dedicar todo el tiempo por que tengo que hacer mis cosas..

Hasta la vista

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2007, 14:22:38 »
No me negaras que es un "parecido razonable", si hubieras empleado otra palabra que no fuera monopolio...

De todas formas no es manera de entrar de nuevas en el foro donde tiene mas amigos Sispic.

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2007, 14:43:24 »
Holaa!

vhnet como muchos que te han contestado del foro, no entiendo el porque de tus quejas. En la sección de  programadores hay mucha información, y como dice IIIC salió de un gran estudio, horas de trabajo, esfuerzo, etc etc de colaboradores y maestros del foro.
No existe ningún monopolio, cuando alguien pide consejo de cual programador ve mejor conveniente se le dice varias opciones, aunque casi siempre (desde luego por mi parte) sin duda el mejor es el GTP-USB+.
Comentas que cuesta muy caro, pero cada uno es libre de poner precio a su trabajo y su esfuerzo. Como suele decirse con un refrán, "si quieres lentejas las come, sino las dejas". ;)

Si quieres realizar un programador por usb que sea 100% libre en firmware como en hardware, está en tu derecho. Y abriría el camino a mucha gente a crear sus propios programadores y software para micros específicos. Y seguro que habrá gente que se una a la causa. "La unión hace la fuerza".

PD: Estoy con Mariano, no es manera entrar atacando un poco por el trabajo de Sispic. El cual es un gran amigo y colaborador, aportando sus conocimientos al foro.

saludos!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

anything