Autor Tema: Programador USB  (Leído 22340 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Programador USB
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2007, 15:03:19 »
Hola:

No sólo creo que se trate de que Sisco tenga amigos aqui o no, el comportamiento de vhnet es inaceptable, que monopolio habla?  no es el unico programador USB que existe, el problema es que hay gente que lo quiere todo gratis, y él es uno de ese montón, estoy muy de acuerdo con el precio, no hay micro en mi escritorio que no soporte el Winpic800, incluyendo los atmel, mira este por ejemplo

http://www.mecanique.co.uk/products/pic-prog/usb.html

cuesta USB Programmer £69.95 buy item

LIBRAS ESTERLINAS, y aun asi no es mejor al de Sisco ya que he tenido la oportunidad de probar con un amigo, asi que primero piensa antes de escribir.

MONOPOLIO...?  baaaaa, date cuenta de lo que dices.  :5]

vhnet

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2007, 16:32:34 »
Bueno..

Primeramente olottil  yo no veo en que haga quedar mal a los Ecuatorianos, yo no estoy insultando a nadie tampoco he ofendido o me he expresado mal de nadie...

Y la idea esta en marcha y no veo por que te ofende o disgusta eso... Solo que seas tu el que vende aca en Ecuador esos programadores..

Ademas en el foro a que te refieres es verdad que hice unos comentarios en contra del Basic, pero me disculpe y prometi ya no volver hacerlo.... ademas son comentarios que tienen algo de verdad y permiten reflexionar....

Y ten de seguro que tus comentarios me dan mas fuerza para parar con esto y tener el programador MADE IN Ecuador-Quito...

Hasta la vista...

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2007, 17:03:11 »
hola

por una parte te digo vhnet que Sisco, GTP-USB+ y monopolio son palabras que no tienen cabida en la misma oracion porque es una barbaridad juntarlas.
por otra parte puedo entender que si no tienes recursos el precio te parezca demasiado esfuerzo, pero no puedo entender que el trabajo desarrollado te parezca caro, porque de ser asi... ¿de que piensas vivir tu?.
ademas no coincido contigo en el tema del precio porque por 38€ tienes la pcb y el micro ya programado. si tambien eres de los que se atreven a desarrollar su propio programador seguro que no te sera muy dificil soldar los cuatro componentes que faltan y tendras -te lo aseguro- un excelente programador.

saludos

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2007, 18:15:10 »
Mucho cuidado con este tío A mí parecer lo único que pretende es que hagan el trabajo por el y entonces si vamos a darnos cuenta quien lucra y ase monopolio con el trabajo de los demás.
E seguido el trabajo del amigo sisco desde que comenzó con el winpic800
Y  nunca  lo mire pidiendo ayuda  o  lanzando un anzuelo para que los demás hagan el trabajo por el,  sisco desde que comenzó con el winpic800 siempre tuvo la firme idea de que su trabajo fuera de libre uso sobre todo pensando en estudiantes y personas que tienen esto de los pic como pasatiempo y siempre se mantuvo firme en esta idea debo de reconocer que cuando me di cuenta del potencial de su trabajo yo misma le insiste muchas veces de que volviera su trabajo de pago y siempre se negó claro asta el DIA que se dio cuenta que el mundo no es perfecto y descubrió con mucha tristeza que mientras el se quemaba las pestañas trabajando un idiota lucraba con su trabaja y además encima de todo el muy cabron pedía que si tenían algún problema con el programador se dirigieran ala pagina de sisco.
Así que hay que tener mucho cuidado antes de escribir estupideces cual es el monopolio de sacar provecho del esfuerzo propio que a caso esta prohibido comprar programadores
De otras personas.
Festejo y lamento que por personas como tu sispic aya cambiado  su forma de pensar y auque estoy segura de que hoy no es multimillonario si le deja para un par de tragos que bien merecidos se  los tiene
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2007, 18:20:03 »
Este tipo vhnet es un chiste....
Primero entra acusando a Cisco casi de una conspiración intercontinental de acaparamiento de información sin siquiera saber todo el aporte que Cisco ha hecho a esta comunidad y despues se pasea por todo el foro pidiendo el hex ya sea del GTP-USB+ (que te adelanto que nadie te lo va a dar) o del GTP-USB Lite, y de este último ni siquiera se da el trabajo de buscar el link para bajarlo, quiere que se lo den en bandeja.
vhnet si quieres me hago un viajecito a Quito y te lo dejo en la puerta de tu casa, ¿lo quieres en CD o en en diskette te alcanza?, no te preocupes yo llevo un grabador de PIC para que no te fatigues haciendo uno para grabar el 18F2550, ¿te paso también el código fuente?.
Por lo menos date el trabajo de leer los post y buscar los archivos que te hacen falta, me parece difícil que logres hacer un programador con firmware libre si ni siquiera te molestas en leer para aprender. Todo esto muestra que solo buscas aprovecharte del trabajo ajeno, aquí todos aportamos a resolver problemas puntuales, pero hacerle el trabajo a otro o ayudar a aprovechadores nadie está dispuesto.

Salud al foro  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

vhnet

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2007, 13:10:40 »
Haber,,,,

El Software ya los estoy haciendo, por que no es algo que se me ocurrio de la noche a la mañana... He venido trabajando en proyectos de este tipo desde hace 2 años....

Aqui les pongo uno de ellos...

Simulador 8051

No es algo que nacio de la nada. ahi estan cerca de 2 años de esfuerzo y de investigacion...

Ademas no son los unicos que an manejado informacion sobre porgramadores.. yo lo vengo haciendo desde hace tiempo..

Y cuando puse este mensaje es por que ya tengo parte del proyectoooo...

Y no pienso lucrar con nadie.. ya he realizado proyectos y si es necesario lo hare solo... Y con el gusto de haber contribuido a todos...

Y yo pregunte donde se consigue el .Hex para ver si de verdad existia... Como ustedes mismo saben venia en versiones anteriores del winpic800.

Por que de haberlo no me estaria metiendo en esto. Pienzo hacer algo que pueda servir a la mayoria de personas... y no lucren algunos de por aca... :D :D

Se que me tomara algunos meses pero el proyecto va por que va...

« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 13:21:24 por vhnet »

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2007, 01:31:42 »
Estimado Amigo Vhnet..

Primero..... Yo no lucro con trabajo ajeno, siempre respeto algo que no es mio... y si por ahi voy a utilizar algo de alguien primero se lo hago saber... sino preguntale a mi pana Giovanni y al mismo Sisco, si se baja del monopolio en el que vive para contestarte...

Segundo... Haz de saber que yo soy el unico ecuatoriano que hizo el esfuerzo de traer los primeros GTP USB+ a nuestra tierra para venderlos al menor precio posible, de esto pueden darte fe los 10 usuarios los cuales los adquirieron y ahora saben la maravilla que tienen en sus manos.....  Por lo que nuevamente te aclaro no soy quien vende los LITE, aunque si conozco a las personas que los estan haciendo, y para que te enteres son profesores de universidades, si quieres te puedo dar sus nombres...

Tercero.... Yo no dije que porque eres ECUATORIANO, estes haciendo algo mal.... Lo que esta mal es tu actitud... Eres un usuario que no pasa ni de los 10 mensajes, y te atreves a hablar de un monopolio de uno de los fundadores y almas de este foro al cual pertenezco hace mas de 2 años... es por eso que me tome el atrevimiento de hacer frente a tus comentarios.... porque no voy a permitir que el trabajo de Sisco sea menospreciado.....

Cuarto... en verdad no te das cuenta que tu arrogancia en vez de dar ganas de colaborar contigo... hace que todos los usuarios rechacen tus comentarios....

Quinto... Para que no te descerebres haciendo el programador USB, te cuento que un estudiante de la politecnica Nacional, su nombre Ivan ..... ya tiene hecho su propio programador de PIC por USB, y no solo es para PIC`s sino para ATMEL familia 51, y por ahora esta trabajando en la implementación de la familia ATMEL AVR para su programador.... Y obviamente yo estoy acolitandole en todo lo que puedo.... ya que aunque no poseo tanto conocimiento como quisiera por lo menos me da ganas de darle la mano en lo que pueda...

Sexto.... nuevamente, un foro esta hecho para compartir no para criticar, y si vas a criticar que sea de manera constructiva..... Y si eres un genio programando... eso te sirve a ti... a nadie mas...

Septimo.... Cuando tengas tu version del programador de PIC por USB, me vas a permitir venderlo sin problema en mi tienda  :D :D :D

Saludos cordiales, y nuevamente el consejo cambia tu actitud, que eso es lo que me duele de que seas Ecuatoriano.....

Un abrazo compadres y perdon por las molestias causadas por mi persona.....
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2007, 07:10:41 »
Haber,,,,

El Software ya los estoy haciendo, por que no es algo que se me ocurrio de la noche a la mañana... He venido trabajando en proyectos de este tipo desde hace 2 años....

Aqui les pongo uno de ellos...

Simulador 8051

No es algo que nacio de la nada. ahi estan cerca de 2 años de esfuerzo y de investigacion...

Ademas no son los unicos que an manejado informacion sobre porgramadores.. yo lo vengo haciendo desde hace tiempo..

Y cuando puse este mensaje es por que ya tengo parte del proyectoooo...

Y no pienso lucrar con nadie.. ya he realizado proyectos y si es necesario lo hare solo... Y con el gusto de haber contribuido a todos...

Y yo pregunte donde se consigue el .Hex para ver si de verdad existia... Como ustedes mismo saben venia en versiones anteriores del winpic800.

Por que de haberlo no me estaria metiendo en esto. Pienzo hacer algo que pueda servir a la mayoria de personas... y no lucren algunos de por aca... :D :D

Se que me tomara algunos meses pero el proyecto va por que va...

Nadie esta dudando de tu buena fe. Aqui todos estamos a favor del software libre, de compartir proyectos y de no cobrar por lo que se haga en el foro, ¡Nadie se quiere lucrar con nada!, para eso cada uno tiene su respectivo trabajo y lo que se hace aqui es puramente por ocio en el 99% de los casos.

El problema del GTP USB viene de que se empezo a lucrar gente que ni siquiera habia colaborado en el desarrollo del programador, simplemente robaron el trabajo a Sispic. Por ello se mejoro la version y se hizo de pago, de manera que el codigo no circulara por la red y volviera ocurrir lo mismo. NO existe monopolio (revisa el significado que posteo Nocturno), ni si quiera es un programador caro para sus capacidades. Sisco lo unico que hizo fue decidir que si alguien iva a cobrar por su trabajo, deberia ser él y solo él.

Como empece el mensaje, nadie duda de tus buenas intenciones (al menos no dudo que seas capaz de hacer un programdor USB y difundir su codigo) solo digo que eso no te da derecho a calificar a nadie de nada, mucho menos de manera ofensiva y falsa, diciendo practicamente que Sisco se aprovecha de nuestra "necesidad" de tener un programador USB.  No existe tal necesidad, hay miles de programadores libres (que por cierto la gente sigue montando y vendiendo como si fueran un diseño suyo) por lo que no tienes que someterte a comprar el de Sisco, puedes armar cualquiera de los cientos que circulan por la red, incluso hay programadores USB libres (en este mismo foro puedes encontrar si buscas).

Asi que lo unico que espero de ti es que te retractes de tus palabras, eso te honraria, aqui nadie monopoliza nada y se comparte todo, ¿tu que harias si cuando acabaras el programador USB, yo me dedicara a montarlo y venderlo?

Tutoriales y proyectos de electrónica

vhnet

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2007, 12:57:31 »
Hola...

Talvez no aclare bien lo que en el primer mensaje dije.... Es verdad por aca  me disgusta cuando venden algo y eso es exajerado... Desen cuenta por aca lo venden a 60-70 Dolaritos y segun me dijeron en un mensaje anterior creo que valen 30 a 40 dolares No estoy seguro....

Sobre el monopolio, lo dige aqui en el lugar donde estoy y no especificamente hablaba de Sisco... Yo respeto mucho a las personas que programan y hacen algo que sirve a todas las personas  incluzo yo he utilizado el WinPic800.. Y es el mejor de todos....

Ahora mi pana de Ecuador... Yo tambien estudie ahi, y no tengo por que sorprenderme....Por algo a de ser que yo tambien lo puedo hacer.... :D :D :D

Y no solo estoy trabajando en eso, si no en otras cositas mas que serviran para el aprendizaje de los Micros...
 pero solo con el gusto de que todos utilicen... por que yo tampoco estoy deacuerdo en que varias personas trabajen en algun proyecto y luego alguien se aproveche....

Y una forma de evitarlo es con la competencia sana y buena...

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2007, 17:16:56 »
no coincido contigo en el tema del precio porque por 38€ tienes la pcb y el micro ya programado

como puedes ver no dije que el programador costara de 30 a 40 dolares...

saludos

nota: desconozco los precios en otro pais que no sea españa. aqui los puedes ver en la web de Sisco: www.winpic800.com

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2007, 00:56:03 »
Estimado Vhnet..

Creo que el tono de tu mensaje ha cambiado y pues la verdad te felicito... asi si las cosas van mejor.... Mira tienes toda la razon con lo que molesta que aca haya sapos pero bueno, asi muchas veces nos toca pasar....

Ahora si eres de la Poli nacional, pues capaz y te conozco  :mrgreen:  aunque yo soy Ing. Mecanico de la Espe, siempre he mantenido contacto con muchos Ing. Electronicos de la Poli, y mantengo con ellos una gran amistad... espero que contigo se pueda dar de la misma forma....  Mi molestia no era contra ti sino contra tus comentarios... Haz de saber que en su tiempo con Giovanni nos pusimos a averiguar quien era el que lucraba con el trabajo de Sisco y pues dimos con algunos...

Bien, estimado amigo... ahora que vamos cambiando el tono... Te puedo recomendar que te animes a pasar por mi peque local, ahi podremos hablar mejor, conocernos y sobre todo te podria ofrecer ayuda en lo poco que podria...  Inclusive si te interesa, podriamos complementar ideas para hacer un proyecto mas grande...

:D  Una vez aclarado todo... pues espero que te animes y asi empezamos a trabajar...

Un saludo...
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

vhnet

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2007, 13:33:04 »
Hola...

Saben como tu tambien lo dijiste hay personas que se pueden veneficiar con el trabajo de Sisco.. y de todos ustdes....

Y eso en parte me molesta por que si alguien trabaja tanto y hay alguien que simplemente coje la informacion y lo peor es que utilice para sacar provecho eso si no me gusta...

Y si puedo colaborar para evitar con eso, cuenten conmigo...

Hasta la vista..

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2007, 13:42:59 »
Opino que mucha de la discusión aquí planteada ya ha caído en desuso desde que el Pickit2 de microchip soporta gran cantidad de microcontroladores y de hecho los más comunes.

No discutan más, no hace falta.

En el pickit2 el hardware es libre y el firmware también y todo provisto por microchip.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

interticio

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2007, 00:23:11 »
hola a todos. Si a alguien le interesa el firmware del GTP yo tengo una vercion. Que se comunique con migo porqueyo no tengo ningun problema en compartirlo.

Desconectado armacali

• PIC10
  • *
    • Trabajando en pro de la Electrónica
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2007, 01:34:04 »
foreros

tengo ratos de estar registrado en este foro pero realmente no había hecho participación en el, pero viendo y observando el motivo por el cual se abrio este post, creo que nos enfocamos fue en otras jodas... y si perdon por la expresion pero es la verdad aca sencillamente se planteo la creacion de un proyecto de programador libre sobre usb, porque mejor no tomamos la investigaciones previas sobre estos proyectos y unamos los conocimientos que cada uno posee y empezamos a trabajar sobre esto... analogicamente tenemos el ejemplo de Software libre (linux por ejm.) cuyo kernel puede ser modificado por quien desee personalizar su sistema operativo y hacer con este lo que quiera... hagamos lo mismo.

Pd. realmente no estoy de acuerdo con el termino monopolio hacia el sñr sispic, este es su trabajo y cada quien tiene derecho de valorar su trabajo, aunque seria bueno poder contar con toda su colaboracion en base a su experiencia.
Gracias y me despido

att: Ing. electronico Udes-Colombia
Sigan Siendo felices armacali le dice

anything