Autor Tema: Programador USB  (Leído 22345 veces)

Desconectado MicroExpert

• PIC10
  • *
    • JDM
Re: Programador USB
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2007, 13:41:21 »
Hola.

Veo que ahora esta de moda tener un programador USB. Creo que si se desea desarrollar hay que partir de algo que ya esta echo como en firmware de PicKit2. Creo que ahi esta todo y solo hace falta entender la logica de programacion.

Para las personas que deseen un programador USB listo para armar. En esta direccion esta el Software y Firmware, es una pagina en idioma Aleman. Si siguen todos los pasos obtendran un excelente programador.

http://www.sprut.de/electronic/soft/usburn/usburn.htm

Espero que les ayude y les permita obtener un programador USB tan anhelado por todos.

Gracias

« Última modificación: 05 de Junio de 2007, 13:48:17 por MicroExpert »
Aprender es facil, intentalo.
Mi Pagina

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2007, 11:30:09 »
Opino que mucha de la discusión aquí planteada ya ha caído en desuso desde que el Pickit2 de microchip soporta gran cantidad de microcontroladores y de hecho los más comunes.

No discutan más, no hace falta.

En el pickit2 el hardware es libre y el firmware también y todo provisto por microchip.

Saludos

Pero el PiCKit 2 permite programar toda la linea??? :shock: :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2007, 15:48:18 »
La envidia mata!!!!

Pos si crees que puedes diseñar y fabricar un  programador por USB para PICS y ademas regalar todo para los demás, no le veo el problema. Pero lo que no entiendo es la envidia con Sisco. Es que acaso no se merece el respeto que todos en este foro le tenemos??? SE LO MERECE COMPLETO!!! Fue el primero que yo sepa en diseñar un programador USB con firmware y hardware libre. Ademas cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera, pero lo que no se permite es que vengas a esta casa TODOPIC en la que esta reunida una de las familias mas grandes de electrónicos a insultarnos o a desprestigiarnos.

Como ya te respondieron, si lo quieres hacer pues adelante, pero cálmate y cierra la boca a la hora de hablar mal de alguien.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2007, 13:53:51 »

Fue el primero que yo sepa en diseñar un programador USB con firmware y hardware libre. Ademas cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera,

No se como fue el inicio del GTP-USB pero no se si alguna vez fue 'libre'.  Es que últimamente ando metido en el mundo linux y para que sea 'libre' debiera venir con el código fuente que tu puedas compilar/ensamblar tanto del programador como el soft winpic800

Creo que el gtp-usb simplemente encaja en lo que llamarian los GNU/GPL boys como gratuito pero no libre.

PD. en mi caso sé que existe el pickit2 y en el trabajo tengo uno, el cual nunca uso porque realmente el GTP-USB+ es todo lo que necesito.  No es cuestión de hacer publicidad, es que simplemente lo uso y funciona siempre!

El pickit 2 no lo instalé porque te pide instalar toda la plataforma .net la cual prefiero evitar por un tiempo mas  :) :)

Marcos: si, soporta muchisisisimos pics, no se si 'todos'.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2007, 22:54:33 »
Creia que soportaaba los micros de gama media, Microchip lo promociona como el programador para principiantes!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Viko

• PIC12
  • **
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2007, 10:47:21 »
Hola, amigos
Esto es una guerra sin cuartel.
Soy de Cuenca-Ecuador

Soy nuevo en el foro, no estoy de acuerdo con lo que se dice en este foro, en contra de SISCO o a favor de VHNET, pero la finalidad del foro es ayudarnos entre todos para realizar proyectos y si la propuesta es de crear un  programador de PIC USB libre ayudemos. Pero tampoco le doy la razón a VHNET, se debe respetar la propiedad intelectual de SISCO. en cuanto a la venta del programador, estoy muy de acuerdo.

Les cuento que cuado recién empecé a realizar proyectos con PIC existía el PIC STAR PLUS costaba 300 dolares, opte por comprar el SUPERPRO 500 puede programar más de 29000 device no lo he comprobado :D, a un costo de 600 dolares :shock: (utilizo un 20% de este programdor). La idea es tener herramientas a un costo razonable o mejor aun gratis :-/. Creo que a todo nos ayudaría tener más herramientas para el desarrollo de proyectos con uC, la que mas se acomode a nuestras necesidades :mrgreen:

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2007, 14:03:06 »
Hola amigos yo pienso que es mucho el alvoroto que se forma por esto.

Yo pienso el que quiera que se haga su programador usb, si lo regala que lo haga, pero no se ponga a ofender a los amigos y colaboradores que estan en este foro.

Estoy seguro que si nesesitas cualquier ayuda para haser un programador el maestro SISCO te ayudara muy cordialmente.

La envidia mata a los incapases.

Yo sueño con llegar a construir mi programador usb. Pero respetando el trabajo de los demas.

Tengo un testimonio de wimpic800:

Yo usaba un el software icprog luego el epicwin, con el primero tuve muchos problemas con xp, hise todo lo que me recomendaron me trabajo por un tiempo y luego se me bloqueaba, el segundo tambien tube muchos problemas por que me hasia creer que pic12 no servian (raro raro)

Con winpic800 configurado con el programador pablin jamas jamas he tenido problemas.

EL winpic800 soporta muchos programadores de uso libre y muchos mas pics. Esta tan bien diseñado que lo recmienda la misma microchip. Si lo disen ellos entonses.

Grasias Sisco por este software que me salvo de tener que volver a windows98.

:-/

Desconectado zetronet

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2007, 15:42:46 »
Como estababa buscando un programdor y me encontre con este tema, y soy nuevo en esto y quiero tener mi primer comentario expongo lo siguiente.

Creo que diseñar y contruir un programador no tiene nada de malo, tampoco veo que exista envidia, por que en este mismo tema he leido que algunos tambien lo an intentado hacer.
Tampoco creo que sea un monopolio el que WINPIC800 sea el mas utilizado.
Igual yo en mis años de estudiante diseñe un programdor para la vieja arquitectura de 8051, y tambien he tratado de hacer uno para los pics, claro que no lo pude terminar. Si hacer eso es tener envidia, tengo envidi pero de la buena.
Creo que hablar de programadores paralelos es como hablar del DOS, util para el que lo sabe utilizar. pero las actuales computadores ya no traen es puerto y creo que todos ya an migrado de RS232 a USB y si necesitan algo mas de distancia al Bluetooth.

Es lo que puedo comentar y hasta mi proximo comentario.
« Última modificación: 03 de Julio de 2007, 15:48:27 por zetronet »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2007, 16:05:21 »
No zetronet, mal interpretaste las cosas. Envidia le digo no porque trate de diseñar su propio Software o programador, ni mas faltaba, hasta yo quiero diseñar el mio!!! Digo envidia Por antes de arrancar a diseñarlo lo primero es atacar a Sisco diciendo "Monopolio", Eso si tiene un tinte de envidia. pero por lo demás no!

Creo que ya no tiene sentido crecer este tema si no es para trabajar en algo, aprender algo, enseñar algo.

De resto, Que estén bien!!!!!

Desconectado zetronet

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2007, 16:15:47 »
Mi segundo mensaje.

Es verdad que el primer mensaje de este tema, si muestra algo de resentimiento y se podria decir que hasta envidia, y creo que eso si estubo mal.
Creo que con la facilidad del internet, y la cantidad de informacion que se puede encontrar. Cada uno de nosotros sabremos elegir lo mejor.

Desconectado Glock25

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2008, 21:57:59 »
Yo soy muy nuevo en los pics todavía debido a que no me daba a la tarea de aprender de lleno (hoy ya lo hago) y desde que comencé armé infinidad de programadores de libre distribución (ni se imaginan la cantifaf que tengo guardada) la mayoria funcionaban muy bien pero solo en algunas máquinas. Fué hasta que me dí a la tarea de aprender microcontroladores de lleno (incluyendo los pics) que decidí invertirme en un programador que por sus características fuera mas noble, por así llamarlo, en cuanto a poderlo usar en los equipos que trabajo, tanto en la casa como en el trabajo y hasta en la universidad con la portatil por lo que me decidí por un USB y buscando dí con el GTP USB+, lo comrpré y desde entonces no he tenido problemas con mis desarrollos. Si algo no sale ya sé que el problema no es mi programador y me resulta mas facil.

Aclaro que no gano comision por el comentario, ni tengo el placer de haber tratado con el desarrollador del GTP USB+ pero creanme, no tengo problemas para nada con mi programador.

Saludos y dejemos de atacar a los demás. Y como mensaje para el compa que inició este post. Si tienes inquietudes por hacer algo, anda y ve, no importa que ya exista. Todo proyecto te servirá para aprender.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2008, 04:26:11 »
creo que no hace falta resucitar polemicas absurdas...

Si quereis seguridad de diseño y versatibilidad, multitud de opciones y configuraciones, y programar atmel y microchip la opción es gtp-usb+

www.winpic800.com

Si quereis empezar con programadores usb... teneis bastante entre ellos el pic-kit2 de microchip que está liberado, el icd2-clone que además puede debuguear in circuit el programa.

www.icd2clone.com

y por ultimo está el programador eclipse que tambien es una buena opción y gratuita pero todavia está en fases de maduración

http://eclip-se.es.tl/

dicho lo cual creo que cualquier discusión sobre monopolio antimonopolio y demás sobra un poco pq hay opciones para todo. Igual el monopolio lo tienen algunos que no buscan demasiado y les gusta que los demás le hagan el trabajo y se lo den siempre gratis.

1 saludo