Hola, yo uso el sim200 y el sim340c y es lo mismo, lo que no esta claro es con quien te queres conectar cuando decis TCP es contra un servidor?, o simplemente queres navegar con el modulo?, bueno aca va lo que tenes que hacer, reemplaza por tu prestador.
Tenes que seguir todos los pasos, el modulo contesta OK.
ejemplo para conectar TCP o UDP a una IP fija. (en mi caso tengo un servidor UDP)
// Seleccion del APN
(aca envias en tu caso personal)
AT+CSTT="internet.ctimovil.com.ar","gprs","gprs"
AT+CSTT="internet.gprs.unifon.com.ar","wap","wap"
AT+CSTT="gprs.personal.com.ar","gprs","gprs"
// conexion a la red GPRS
AT+CIICR
// consulta del IP asignado
AT+CIFSR
// coneccion con servidor remoto
AT+CIPSTART="protocolo","dirección IP","port"
ejemplo:
conexion movistar
AT+CSTT="internet.gprs.unifon.com.ar","wap","wap"
OK
AT+CIICR
OK
AT+CIFSR
172.17.47.128
AT+CIPSTART="udp","190.48.19.98","2020"
OK
CONNECT OK
Bueno, fijate la ip que me dio movistar es 172.17.47.128, esta es dinamica, bueno con esto envio y recibo datos a mi PC, desde el micro, que en mi caso es un sistema de telemetria de temperatura y humedad, pero podes mandar lo que quieras, lo unico que su usas UDP deberas implementar algun control CRC o implementar algun protocolo.
Si lo que queres es navegar, los pasos son similares pero tenes que activar el contexto y despues iniciar un cliente PPP en el micro o en la PC.
Los comandos son estos.
// Seleccion del APN
AT+CSTT="gprs.personal.com.ar","gprs","gprs"
// conexion a la red GPRS
AT+CIICR
// consulta del IP asignado (este paso lo podes evitar, pero si lo evitas no sabes si estas conectado)
AT+CIFSR
// selecction del contexto (del proveedor)
AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.personal.com.ar"
// activacion del contexto
AT+CGATT=1
de todos los comandos tenes que recibir OK si no cerra la conexion o resetea el modem y
empeza de nuevo.
Ahora el modem esta listo, si queres navegar crea una conexion de acceso telefonico en el puerto donde esta conectado el modem, y pones usuario gprs y pwd gprs y el numero a discar
es *99**#, nunca probe personal pero en CTI y MOVISTAR este numero funciona, y el usuario y contraseña son los que estan en el contexto, si hiciste todo bien, cuando conectes veras algo parecido a cuando conectas con un modem por linea telefonica y quedaras conectado a internet a travz del modem, acordate que es 1 centavo el kilobyte transferido lo que significa que cuando abras una pagina gastaras 40 centavos, y esto puede significar que te gastes mucha guita en un abrir y cerrar de ojos.
espero que te ayude.