Autor Tema: Problemas de conexion Modem GSM SIM300  (Leído 9096 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Problemas de conexion Modem GSM SIM300
« en: 05 de Abril de 2007, 18:20:44 »
Hola a todos, estoy teniendo problemas para conectarme a la red GSM via GPRS en un modem SIM 300 ( kit de evaluacion ). El modem funciona barbaro porque puedo discar, recibir una llamada y enviar SMS, el problema se me presenta cuando quiero abrir una conexion TCP. Los procedimientos que realizo son estos:
AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.personal.com.ar"
AT+CSTT="gprs.personal.com.ar","gprs","gprs"
AT+CIICR
Cuando ejecuto el ultimo comando siempre me retorna el mismo error :
ERROR

+PDP: DEACT

Y nunca logro conectarme a la red, proble la SIM en un celu y puedo navegar por Internet, llame a Personal y me dicen que la tarjeta esta habilita a full y tengo credito.

Alguien me puede dar una mano que estoy perdido
Muchas gracias desde ya !

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Re: Problemas de conexion Modem GSM SIM300
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2007, 23:47:38 »
Hola, yo uso el sim200 y el sim340c y es lo mismo, lo que no esta claro es con quien te queres conectar cuando decis TCP es contra un servidor?, o simplemente queres navegar con el modulo?, bueno aca va lo que tenes que hacer, reemplaza por tu prestador.

Tenes que seguir todos los pasos, el modulo contesta OK.

ejemplo para conectar TCP o UDP a una IP fija. (en mi caso tengo un servidor UDP)

// Seleccion del APN
(aca envias en tu caso personal)

AT+CSTT="internet.ctimovil.com.ar","gprs","gprs"
AT+CSTT="internet.gprs.unifon.com.ar","wap","wap"

// conexion a la red GPRS

AT+CIICR

// consulta del IP asignado

AT+CIFSR

// coneccion con servidor remoto

AT+CIPSTART="protocolo","dirección IP","port"

ejemplo:

conexion movistar

OK 
AT+CIICR       
OK 
AT+CIFSR       
172.17.47.128             
AT+CIPSTART="udp","190.48.19.98","2020"                                       
OK 
CONNECT OK         

Bueno, fijate la ip que me dio movistar es 172.17.47.128, esta es dinamica, bueno con esto envio y recibo datos a mi PC, desde el micro, que en mi caso es un sistema de telemetria de temperatura y humedad, pero podes mandar lo que quieras, lo unico que su usas UDP deberas implementar algun control CRC o implementar algun protocolo.

Si lo que queres es navegar, los pasos son similares pero tenes que activar el contexto y despues iniciar un cliente PPP en el micro o en la PC.

Los comandos son estos.

// Seleccion del APN
AT+CIICR
// consulta del IP asignado (este paso lo podes evitar, pero si lo evitas no sabes si estas conectado)
AT+CIFSR       
// selecction del contexto (del  proveedor)
// activacion del contexto
AT+CGATT=1

de todos los comandos tenes que recibir OK si no cerra la conexion o resetea el modem y
empeza de nuevo.

Ahora el modem esta listo, si queres navegar crea una conexion de acceso telefonico en el puerto donde esta conectado el modem, y pones usuario gprs y pwd gprs y el numero a discar
es *99**#, nunca probe personal pero en CTI y MOVISTAR este numero funciona, y el usuario y contraseña son los que estan en el contexto, si hiciste todo bien, cuando conectes veras algo parecido a cuando conectas con un modem por linea telefonica y quedaras conectado a internet a travz del modem, acordate que es 1 centavo el kilobyte transferido lo que significa que cuando abras una pagina gastaras 40 centavos, y esto puede significar que te gastes mucha guita en un abrir y cerrar de ojos.

espero que te ayude.
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 23:50:26 por pikman »
saludos
PikMan

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2007, 12:43:46 »
Muchas gracias PickMan  :o...Mira intento hacer lo mismo, conectarme con mi PC( Conexion con IP fija ). Voy a probar con la sequencia que me enviaste, al final haciendo lo mismo pero cambiando el SIM pude conectarme unicamente con una SIM de CTI, con Personal y Movistar no hubo caso.
Despues te comento como salieron las pruebas.
Muchisimas gracias!

:-)

Hola, yo uso el sim200 y el sim340c y es lo mismo, lo que no esta claro es con quien te queres conectar cuando decis TCP es contra un servidor?, o simplemente queres navegar con el modulo?, bueno aca va lo que tenes que hacer, reemplaza por tu prestador.

ejemplo para conectar TCP o UDP a una IP fija. (en mi caso tengo un servidor UDP)

// Seleccion del APN

AT+CIICR

AT+CIFSR

ejemplo:

conexion movistar

OK 
AT+CIICR       
OK 
AT+CIFSR       
172.17.47.128             
OK 
CONNECT OK         

Bueno, fijate la ip que me dio movistar es 172.17.47.128, esta es dinamica, bueno con esto envio y recibo datos a mi PC, desde el micro, que en mi caso es un sistema de telemetria de temperatura y humedad, pero podes mandar lo que quieras, lo unico que su usas UDP deberas implementar algun control CRC o implementar algun protocolo.

Si lo que queres es navegar, los pasos son similares pero tenes que activar el contexto y despues iniciar un cliente PPP en el micro o en la PC.

Los comandos son estos.

// Seleccion del APN
AT+CIICR
// consulta del IP asignado (este paso lo podes evitar, pero si lo evitas no sabes si estas conectado)
AT+CIFSR       
AT+CGATT=1

de todos los comandos tenes que recibir OK si no cerra la conexion o resetea el modem y
empeza de nuevo.

Ahora el modem esta listo, si queres navegar crea una conexion de acceso telefonico en el puerto donde esta conectado el modem, y pones usuario gprs y pwd gprs y el numero a discar
es *99**#, nunca probe personal pero en CTI y MOVISTAR este numero funciona, y el usuario y contraseña son los que estan en el contexto, si hiciste todo bien, cuando conectes veras algo parecido a cuando conectas con un modem por linea telefonica y quedaras conectado a internet a travz del modem, acordate que es 1 centavo el kilobyte transferido lo que significa que cuando abras una pagina gastaras 40 centavos, y esto puede significar que te gastes mucha guita en un abrir y cerrar de ojos.

espero que te ayude.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2007, 15:45:03 »
PickMan,
Bueno mirando la secuencia de comandos AT que me enviaste es similar a la mia, salvo que no envias el primer comando...AT+GDCONT...
Siguiendo igual tu secuencia, con Personal y Movistar no logro conectarme, solo lo consigo con CTI ( con 2 SIM diferentes )
Seguire investigando. Igual gracias

Muchas gracias PickMan  :o...Mira intento hacer lo mismo, conectarme con mi PC( Conexion con IP fija ). Voy a probar con la sequencia que me enviaste, al final haciendo lo mismo pero cambiando el SIM pude conectarme unicamente con una SIM de CTI, con Personal y Movistar no hubo caso.
Despues te comento como salieron las pruebas.
Muchisimas gracias!

:-)

// Seleccion del APN

AT+CIICR

AT+CIFSR

ejemplo:

conexion movistar

OK 
AT+CIICR       
OK 
AT+CIFSR       
172.17.47.128             
OK 
CONNECT OK         

Los comandos son estos.

// Seleccion del APN
AT+CIICR
AT+CIFSR       
AT+CGATT=1

empeza de nuevo.

espero que te ayude.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2007, 16:59:22 »
Hola, la activacion de contexto es solo cuando pretendes iniciar un PPP, para conectarse a una direccion de IP no hace falta.

saludos
PikMan

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2009, 13:47:24 »
amigos yo  tengo un sim340 y puedo enviar datos por gprs en UDP los veo en un programita que se llama hercules setup pero como se hace para enviar datos  al modem

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 17:41:36 »
Hola, nose si con el Hercules podes hacerlo nunca lo intente, se que por la web existe un programa similar al Hercules pero hecho por la misma gente de SIM, sino no te queda mas remedio que usar sockets en el lenguaje que manejes para Windows o Linux, en mi caso particular uso C++ Builder sumados a unos componentes llamados Indy que son excelentes !

Saludos !

Desconectado roberfm87

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2009, 20:14:52 »
Veamos, yo estoy creando un sistema similar.... es decir quiero a traves de un pic mandar sms (a través del modem) y luego transmitir al PC datos del pic... ¿también lo hago a través del modem? ¿o necesito crear dos conexiones serie desde el pic... una pa el modem (pa sms) y otra conexión serie hacia el PC?

Desconectado jvb57

• PIC10
  • *
Re:Problemas de conexion Modem GSM SIM300
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2016, 21:09:39 »
Hola, alguno ha trabajado con el SIM5320 ??
Estoy con problemas con los comandos AT+CRFSIM, AT+STIN? Y AT+CIPSTART
Alguien que pueda ayudar ??
SAludos..

Desconectado martingerlero

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2017, 12:21:56 »
Hola a todos, estoy teniendo problemas para conectarme a la red GSM via GPRS en un modem SIM 300 ( kit de evaluacion ). El modem funciona barbaro porque puedo discar, recibir una llamada y enviar SMS, el problema se me presenta cuando quiero abrir una conexion TCP. Los procedimientos que realizo son estos:
AT+CIICR
Cuando ejecuto el ultimo comando siempre me retorna el mismo error :
ERROR

+PDP: DEACT

Y nunca logro conectarme a la red, proble la SIM en un celu y puedo navegar por Internet, llame a Personal y me dicen que la tarjeta esta habilita a full y tengo credito.

Alguien me puede dar una mano que estoy perdido
Muchas gracias desde ya !

Hola Richi777, a 10 años de tu consulta, tengo exactamente el mismo problema al ejecutar AT+CIICR con un SIM808, tratando de conectarme mediante TCP con un chip de personal.
Por lo que comentaste con CTI (ahora Claro) solucionaste el problema. Hoy seguís trabajando con esto, encontraste solución al problema?

Desde ya muchas gracias. Llevo semanas con este tema y la única respuesta coherente que encontré es que con algunos operadores si y con otros no, pero no encuentro el porqué.. Para ver si personal en este caso tiene que habilitar algo.

Saludos

Desconectado martingerlero

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2017, 08:46:10 »
Aclaro por las dudas que el problema, con un chip de otra compañia se soluciona.
En mi caso usaba personal, puse uno de claro, y anda bárbaro.

La única duda que me quedo es porque un operador si y el otro no, si ambos navegan en el celu.

Saludos

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 16:17:50 »
Aclaro por las dudas que el problema, con un chip de otra compañia se soluciona.
En mi caso usaba personal, puse uno de claro, y anda bárbaro.

La única duda que me quedo es porque un operador si y el otro no, si ambos navegan en el celu.

Saludos

Pueden ser las bandas (frecuencias) en la que trabaja cada operador, de pronto tu dispositivo no es compatible con esa banda.

anything