Saludos b1othrax una vez encontre este circuito para modular un infrarrojo, lo modifique para qeu mas o menos puedas usarlo en 10KHz, inicialmente era para alrededor de 38 a 40 KHz mas o menos porqeu los mandos sony y otros varios usan esa frecuencia (p' 38KHz cambiarias la resistencia R2 a una de 15K) el potenciometro de 5K sirve para ajustar la frecuencia a la más proxima posible a 38 o 40 KHz dependiendo del detector de infrarrojos qeu utilices (menciono esto porque como te dije, era para mandos sony estos usaban alrededor de esa frecuencia) detectores infrarrojos qeu puedes usar talvez sean un TSOP1738, IRM8601S, GP1U58Y, HRM3800, o algun otro, talvez alguien que vio otros pueda ayudarnos con el dato.
Este detector que menciono (y que muchos en el foro lo han usado) es un integrado que tiene un fotodiodo o fototransistor y un filtro y todo lo necesario ahi dentro para detectar una portadora de la frecuencia para la cual te compres (38KHz, 40KHz, etc. y hasta 10K si es que existe a la venta), y a la salida directamente te da un UNO (cuando no detecte portadora, osea los 38-40KHz) o CERO (cuando detecte portadora); este pequeño amigo es muy facil de usar ya que solo tiene tres pines, dos para alimentación y el tercero da la salida de los UNOS y CEROS, y pues internamente su fotodiodo o fototransistor.
Espero haya logrado ser claro, y pues si me enrede avisame si tienes alguna duda, y pues algun otro forero corrijame si me equivoco o mencione algo que se me haya olvidado.
con esto seguramente se logrará un major alcance, corrijanme si em equivoco, lo haria la prueba si funciona, en cuanto consiga mi LED IR haré la prueba con el TSOP1738, y te lo comentare.
Un saludo, mucha suerte, adios.
la imagen la deje
aquí