hombre, voy a reflotar este hilo
mas o menos por lo que e visto algunos de los que hemos montado insoladora con leds, lo hemos echo con la distribución de leds de dos maneras
Jfmateos2, Droky, J1m y nocturno han montado los leds en cuadricula, es decir cada 4 leds forman un cuadrado
Marttyn y yo "lcerezo1" y no se si alguien mas, hemos puesto los leds en hexágono regular con un led en el medio, vamos formando triángulos si lo preferís.
bien, ¿alguien a comprobado cual es la mas efectiva? lo digo por que tengo curiosidad que unos lo habeis puesto en cuadricula, pero otros nos rompimos el coco haciendo cálculos, pruebas y molestando a amigos y a lo mejor fue para nada jejeje
por otro lado
¿a quien se le han quemado los leds? me refiero a gastados, a mi si, sera por el exceso de uso jeje pero desde hace meses no insola bien y tengo que poner un difusor, claro al poner el difusor tengo que aunmentar a 7 minutos el insolado, 2 minutos mas que antes
y lo que hablasteis el año pasado
ninguna empresa va a producir PCBs con insoladora de leds, es impensable, pero ni leds, ni tubos fluorescentes, ni bombillas de ningún tipo, seria improductivo 100%
hasta donde yo se hay varios sistemas pero los mas usados son CNC para 1 o dos caras
para las de multicapa es otro sistema que no recuerdo como se llama, pero las fabrican ellos mismos
yo e usado bombillas, fluorescentes y leds, pero me quedo con el sol jejeje es mas rápido y preciso si no hay nubes jeje