Es cierto que soy un pesado, pero tu debes reconocer que eres un obtuso al que le cuesta aceptar lo que otro le plantea aunque el otro sepa de lo que habla.
Vamos a dejar los calificativos de lado, que por escrito suenan muy gruesos.
Yo suelo hacer las pistas lo más gruesas posibles, para evitar problemas.
La idea de hacer pistas muy pequeñas es para que sirvan de testigo o de "sensor" para saber si la insolación tiene el tiempo adecuado.
Me acabas de dar una idea para evitar errores.
Voy a utilizar pistas de 3 mils, que cualquier impresora puede imprimir. Insolaré varias plaquitas con diferentes tiempos y luego las revelaré todas a la vez.
De esa forma el proceso de revelado-atacado será igual para todas ellas.
Según las pruebas que estoy haciendo, los led de 145º son suficientes para hacer una placa casera con 10mils de precisión en clearance y en pistas.
El mayor problema que he encontrado es el tiempo de exposición.
Una vez instalados los leds, medí la luminosidad de diferentes puntos de la insoladora y había diferencias de hasta un 100%
Esto significa que ciertos puntos se insolaban el doble que otros puntos. O dicho de otra manera, si insolaba durante 100 segundos, unos puntos recibían insolación equivalente a 100 segundos y otros recibían insolación equivalente a 200 segundos.
De esa manera es muy dificil ajustar bien el tiempo. Seguro que hay puntos que se pasan y otros que se quedan cortos.
La primera solución que utilicé fué separar más el fotolito de los leds, y la cosa mejoró, pero seguía habiendo muchas diferencias.
Luego cambié de lugar los leds para igualarles y les coloqué en serie resistencias para igualar más la luminosidad entre ellos.
Con todo esto logré unas diferencias de luminosidad del 10% o 15%:

Tal y como lo veo yo, el problema de las insoladoras a leds consiste en su variación de luminosidad.
Esto se pude solucionar con un montón de leds pequeños (5mm, 10000mc, 5º). Hay insoladoras hasta con 3 leds por cm2, es decir unos 950 leds en una zona A5.
Esta solución consume y cuesta mucho y no la veo factible para insoladora casera.
Otra solución es colocar menos leds de 5mm, 10000mc y 5º (por ejemplo 200 leds para una zona A5) y separar mucho el fotolito de los leds.
Esta solución no solapa muchos led en cada zona y por lo tanto tiene el problema de la diferente luminosidad de cada led (llegan a variar un 40% entre ellos)
con tantos led, ajustar la luminosidad de cada uno por separado se vuelve un problema bastante grande.
Otra solución, que es la que yo quiero hacer, es colocar menos leds de alta luminosidad de 8mm, 30000mc, 140º (unos 50 leds para una zona A5)
En realidad dentro de cada led de 8mm hay 5 leds pequeños.
En este caso el ajuste de luminosidad se puede hacer de forma automática (con un PIC) para cada led individual por un precio añadido de unos 10 euros en total.
El ajuste es rápido porque es automático y porque no hay demasiados leds (50)
Saludos.