Autor Tema: Diseñar PCB de un Entrenador  (Leído 8438 veces)

Desconectado agustin78

• PIC10
  • *
Diseñar PCB de un Entrenador
« en: 19 de Mayo de 2007, 11:05:55 »
Hola a todos.

Ante todo daros la enhorabuena por este foro que me parece, literalmente, el mejor para aprender sobre el mundo de la electrónica.

Tengo comprado el libro de Rama "Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos. 2ª edición".
Y quiero hacerme poco a poco el entrenador del siguiente enlace: Entrenador básico pic16F84 (contraseña: D.P.E.)

Dispongo de Proteus 6.7 sp3 pero no sé como funciona , aun así he leído algunos manuales de proteus y ya sé hacer "algunas cosillas" pero básicas.

A ver, yo descargo el proyecto de dicho entrenador, lo abro y a continuación ejecuto el archivo .DSN. De este modo se abre Proteus ISIS con el esquema del entrenador. Lo que hago a continuación es pinchar en "NetList to ARES", abriéndose la ventana de Proteus ARES; pero me sale un cuadro que dice "Package selector" de "LED-RED". Yo lo que hago es, me meto en libraries y selecciono "PACKAGE", a continuación selecciono "LED" dentro de la pestaña Packages.

Ahora me aparecen todos los componentes, excepto los 5 Button, 1 Swicth y el Display de 7 segmentos, en la columna de la izquierda. Pincho en "2D graphics box", selecciono "Board Edge", hago un rectángulo y pincho en "Autoplacer..." colocándose así los componentes automáticamente dentro del rectágulo amarillo. A continuación me introduzco en "System" - Set estrategies" para poner Top Copper tanto en Power como en Signal y acabo pulsando en "Autoroute..." por lo que me crea las pistas del PCB.

El problema está en que al imprimirlo no me sale donde debo soldar el Conector de alimentación para la placa (ese que tiene 3 patitas y donde se le conecta dentro la clavija con la alimentación de 5 Voltios), tampoco sale donde debe ir el Display de 7 segmentos, los 5 button y el Swicth. En definitiva, no me sale el PCB de dicho entrenador para poder insolarlo y montarlo correctamente.

Bueno, ya sabéis que necesito un empujón para poder acabar el Fotolito de dicho entrenador. Os pido por favor que los que tengáis unos minutos libres me orientéis un poco para tener mi propio entrenador.  :D

Muchísimas gracias a todos.  :-/

Desconectado agustin78

• PIC10
  • *
Re: Diseñar PCB de un Entrenador
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2007, 18:53:26 »
Hola.
¿Tan mal me veis que no me echáis una mano?
Solo pido empujoncillos, puntos de vista, etc. no que un usuario me dedique horas y horas a enseñarme.
Saludos.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2007, 19:21:26 »
Hola Agustin78:

Si pegas una imagen o tu esquema sera mas facil el que puedas recibir ayuda, asi como lo pones es muy dificil, por no decir imposible, el ayudarte.

Sube tus archivos a http://imageshack.us/  o tus archivos a rapidshare y de seguro recibiras ayuda.

Suerte

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado agustin78

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2007, 19:30:10 »
Hola Agustin78:

Si pegas una imagen o tu esquema sera mas facil el que puedas recibir ayuda, asi como lo pones es muy dificil, por no decir imposible, el ayudarte.

Sube tus archivos a http://imageshack.us/  o tus archivos a rapidshare y de seguro recibiras ayuda.

Suerte

Hola vaquepic.

El archivo está subido y enlazado. Hay que pinchar en mi anterior post sobre "Entrenador básico pic16F84 (contraseña: D.P.E.)

" y dentro del zip viene el esquema en ISIS.

No sé si es eso lo que me querías decir, ¿es eso o te he entendido mal?

Saludos.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 19:32:29 »
Está claro que no es lo que te quiso decir, lo que debes de poner es la placa PCB que te sale despues de rutera para ver que es lo que pasa.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado agustin78

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 19:34:14 »
Ok, voy a subirla.

Aquí está el PCB en ARES del esquema. Está en el archivo con extensión .SDF: Bajar esquema y PCB

Gracias y saludos.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2007, 19:45:23 por agustin78 »

Desconectado agustin78

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2007, 19:48:37 »
Hola.
Ya lo he subido en el post anterior.
Saludos.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2007, 21:04:41 »
No apareceran en tu PCB los componentes que no tengan package. (display, switch, buttons, etc).

Lo mas practico que veo es que los diseñes, aqui tienes un video tutorial de la pagina de Nocturno para hacerlos.

http://www.micropic.es/index.php?option=com_remository&Itemid=27&func=select&id=37

Suerte.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2007, 21:27:00 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado agustin78

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2007, 23:26:17 »
Muchísimas gracias vaquepic.
Un saludo.  :-/