Hola a todos.
Ante todo daros la enhorabuena por este foro que me parece, literalmente, el mejor para aprender sobre el mundo de la electrónica.
Tengo comprado el libro de Rama "Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos. 2ª edición".
Y quiero hacerme poco a poco el entrenador del siguiente enlace:
Entrenador básico pic16F84 (contraseña: D.P.E.)Dispongo de Proteus 6.7 sp3 pero no sé como funciona , aun así he leído algunos manuales de proteus y ya sé hacer "algunas cosillas" pero básicas.
A ver, yo descargo el proyecto de dicho entrenador, lo abro y a continuación ejecuto el archivo .DSN. De este modo se abre Proteus ISIS con el esquema del entrenador. Lo que hago a continuación es pinchar en "NetList to ARES", abriéndose la ventana de Proteus ARES; pero me sale un cuadro que dice "Package selector" de "LED-RED". Yo lo que hago es, me meto en libraries y selecciono "PACKAGE", a continuación selecciono "LED" dentro de la pestaña Packages.
Ahora me aparecen todos los componentes, excepto los 5 Button, 1 Swicth y el Display de 7 segmentos, en la columna de la izquierda. Pincho en "2D graphics box", selecciono "Board Edge", hago un rectángulo y pincho en "Autoplacer..." colocándose así los componentes automáticamente dentro del rectágulo amarillo. A continuación me introduzco en "System" - Set estrategies" para poner Top Copper tanto en Power como en Signal y acabo pulsando en "Autoroute..." por lo que me crea las pistas del PCB.
El problema está en que al imprimirlo no me sale donde debo soldar el Conector de alimentación para la placa (ese que tiene 3 patitas y donde se le conecta dentro la clavija con la alimentación de 5 Voltios), tampoco sale donde debe ir el Display de 7 segmentos, los 5 button y el Swicth. En definitiva, no me sale el PCB de dicho entrenador para poder insolarlo y montarlo correctamente.
Bueno, ya sabéis que necesito un empujón para poder acabar el Fotolito de dicho entrenador. Os pido por favor que los que tengáis unos minutos libres me orientéis un poco para tener mi propio entrenador.

Muchísimas gracias a todos.