Hola amigos !
Acá dejo un circuito de un teléfono comercial de los comunes, que se dejó de comercializar hace un tiempo ya; y que puede servirte electronando, para tomar ideas acerca de cómo enlazarse a la línea telefónica sin necesidad de usar el transformador de 600 Ohm.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla (se te abrirá en una página nueva y dále clic hasta lograr el mayor tamaño)
Te dejo también el enlace a la hoja de datos del IC que usa ése circuito, para puedas estudiar bien el funcionamiento de todo el TE que por cierto, es bastante sencillo y elemental.
W91442 es la característica del IC generador de DTMF. Tal vez lo consigas y te sea fácil de implementar algo a través de él.
No te sabría decir si se consigue ya que a mí me lo proveía el fabricante de los TE para las reparaciones y nunca tuve que comprarlo, pero creo que debe ser "encontrable"
Respecto a lo que mencionas elreypic2, un TE puede usar o no transformador y no requerir alimentación externa, extrayéndola siempre desde la línea.
Generalmente la alimentación externa se usa cuando se trata de inalámbricos y/o con contestador, sino los de "cable rulo y tubo" como se los conoce aquí en Argentina, extraen la energía de funcionamiento de la misma línea telefónica, independientemente de que usen el transformador 600/600 para inyectar/extraer audio ó no. Eso varía de acuerdo al diseño del fabricante.
Espero sea útil la información. (Si es necesario, tengo algunos circuitos más)
Saludos a todos.
Mario