Autor Tema: Comunicacion entre 2 PICS 16F877A  (Leído 2418 veces)

Desconectado nachoted

• PIC10
  • *
Comunicacion entre 2 PICS 16F877A
« en: 25 de Mayo de 2007, 20:09:44 »
Hola, tengo una consulta, estoy tratando de comunicar via serie 2 pics 16f877a. Utilizo 2 max232 en cada pic, ya que tambien se conectan a la PC. Cuando realizo la comunicacion entre PIC-PC, funciona correctamente con los 2 PICs, pero cuando conecto PIC y PIC (huzo un cable cruzado en este caso), la comunicacion falla, es como si los pics no escuchacen al otro, pero muy de vez en cuando, la comunicacion funciona, la verdad que probe mil cosas y no encuentro el error.
Estoy programando en CCS ver 4.022.
Si alguien me puede ayudar, muchas gracias

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Comunicacion entre 2 PICS 16F877A
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2007, 20:15:13 »
Sin ver el/los programas es un poco dificil de saber. Por que no los subes para que los veamos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 22:09:37 »
Debes conectar las señales asi:

PIC1              PIC2
Tx                  Rx
Rx                  Tx
Gnd                Gnd

Especialmente las dos Gnd igualadas le dan a la comunicacion el mismo nivel entre si, definiendo bien el nivel de las señales... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2007, 15:29:45 »
Hola nachoted

una pregunta:

¿los max232 para que son?

¿para comunicar los pics entre si ó para el PC?

...
Especialmente las dos Gnd igualadas le dan a la comunicacion el mismo nivel entre si, definiendo bien el nivel de las señales... :mrgreen: :mrgreen:

eso sip, que no fallen los gnd, ya conecté una vez dos micros y tuve fallas por eso mismo.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything