Autor Tema: Máscara de soldadura en negativo  (Leído 20900 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Re: Máscara de soldadura en negativo
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2013, 19:46:25 »
Cuando pongas las capas en el layout para imprimir, tiene que ir en primer lugar la capa Multilayer. Así saldrán los pads agujereados.

En que parte se supone que debo acomodar los layer de impresion que sitas aca? estando sobre la vista del PCB o sobre la vista Gerber en el CAMtastic1.CAM,

Gracias. :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2013, 02:54:36 »
Sobre la vista del PCB

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:22:35 »
Sobre la vista del PCB

Bueno Manolo gracias, por atender, vamos  al caso:

1)Parado sobre el PCB, File>Fabricacion ouputs>  Gerber Files : selecciono en mi caso como solo es un pequeño PCB de 7.6 x 6 cm, el Botom layer y le aplico la herramienta -> Draw Negative esto convierte el fondo a color y las pistas y los pad a negro (sin centros ).

2)Vuelta a pararme en la vista del PCB, selecciono File> Page setup>  Scale mode (1a1, para que se imprima al tamaño original)>Adbanced>(selecciono la capa multilayer la llevo hasta arriba), debajo de esta puede quedar cualquier otra, presumo no lo se, tildo la casilla HOLE para que aparescan los centros.

3)Sigo parado sobre el PCB, vuelvo a seleccionar  File>Fabricacion ouputs>(pero ahora )selecciono Final> y se supone que deberian aparecer todas las capas a imprimir incluida la gerber del CAMtastic y en su vercion negativo como lo cree, incluido sus centros marcados?, pues hay algo que sigo haciendo mal, pues solo salen las capas para la impresion, pero no la gerber y para colmo de males fuera de escala, cada capa ocupa el ancho de una hoja tamaño A4, cuando el tamaño de la placa tiene apenas 7.6 x 6 cm . Intente subir imagenes pero no he podido no se que es lo que sucede con la pagina o lo intenare mas tarde pero en resumen esos fueron los pasos que segui.

Gracias y espero cuando puedas, decirme si voy bien o no (aunqe por lo hecho voy mal ) ,saludos. :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:15:34 »
Son procesos diferentes, por un lado el "Page setup" sirve para configurar cómo quieres que salga el fotolito al imprimirlo, y por otro lado "Fabrication outputs->Gerber files" sirve para configurar cómo quieres que salgan los gerbers. Pero los cambios que hagas en una opción no tienen nada que ver con los cambios que hagas en la otra.

Para sacar los agujeros en el Gerber tienes que darle a "Fabrication outputs->NC Drill Files"

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:27:59 »
Imagenes:

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:30:31 »
Gerber sin centros:
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 20:59:58 por cicloide2 »

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2013, 21:16:09 »
Si quieren les envio a donde me digan o si subir el archivo completo a la pagina si es posible lo subo y me dicen que esta mal lo analizan pero creo que todos los pasos son correctos generar los Gerber + el NC Drill (aunque aparezcan por separado solo queda unirlos, y ver la preimprecion a ver si esta correcta transformar en PDF y mandar a imprimir solo queda ese paso visualizar la preimprecion en negativo con los centros.

El PCB, contiene un micro Freescale MC9S08SH8 con opsion a conectarle un cristal externo, su conector para el BDM, su conector para la alimentacion externa, un pulsador de reset (este es opsional), y todos los pines afuera para poder enchufarlo al protoboard y hacer prcticas, como para que los cables esten dentro del proto y no involucren al micro, para evitar interferencias, soy principiante pero la idea era comenzar las practicas, tengo la filmina fotosencible que se adquiere en mercado libre que es fotocensible negativa, es por eso que requiero del negativo, con Phtoshop no tube buenos resultados la imprenta me decia que estaba pixelada la imagen y era cierto al aumentar la imagen ésta perdia definicion, es por eso que quiero que salga en vercion negativo ya, directo desde Altium y enviarle el PDF a la imprenta con toda la definicion.

Saludos y gracias.  :-/ :mrgreen: :-/

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2013, 02:41:23 »
¡Pero no te preocupes, eso es normal!. En el gerber no salen los taladros; pero si mandas al fabricante el gerber tal y como lo ves junto con el NC drill te fabricará bien la placa.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:46:16 »
Bueno etimado ahora entiendo, nunca lograré que Altium me deje imprimir el PCB en negativo con los centros de los pads?.
No queria mandar a hacer el PCB lo queria hacer yo, el tema es que no tengo impresora, y es por eso que ya que tengo que transportar el archivo a que me lo impriman, pense y si lo llevo a una imprenta para que me imprima el acetato, ó transparencia en calidad optima, lo que los graficos llaman "pelicula"?, y efectibamente encontre quien me imprima en esa calidad, y la diferencia en costo para los que vivimos por estos pagos no es mucha, cuesta   25 pesos, no me parecio caro, contemplando que en un tamaño A4 mi diceño se puede multiplicar varias veses.
El producto que pienso utilizar para la fabricacion es este : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-476079228-pelicula-fotosensible-para-grabado-de-pcb-circuito-impreso-_JM, que ya tengo, me queda resolver el otro 50% de mi fabricacion cacerea :-), que seria lograr obtener ese archivo y el resto es cuestion de minutos (es mas ya tengo todos los componetes )falta el dichoso PCB :(, asi que por lo visto deberé lograr obtener la imagen con otro software (como ya lo intenté, antes con el Photoshop pero al no saber como se usa mis resultados no fueron aceptados por el grafico ).

Gracias Manolo (Nocturno), por tu pasiencia, saludos para ti y los tuyos Felices fiestas ! ;-)

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:32:37 »
Manolo, no lo vas a poder creer, pero si es posible desde Altium, solo que mi maquinita se tilda en el proceso final, me aparece un cartel diciendo falta de memoria (tengo un celeron Intel 2.6 Gb y 4 Gb de RAM), pero siguindo el proceso que yo mismo postee  :D, es posible unificar los Gerber lastima que no puedo ver el resultado final pero te puedo dejar una imagen de los Gerber unificados y reposteo el link con el PDF que contiene los pasos a seguir, saludos!.

Link:  http://ik.itba.edu.ar/~jacoby/Fotoresist/Fotoresist/VERSION%20PDF%20-%20Obtenci%C3%B3n%20del%20negativo%20del%20PCB%20utilizando%20el%20software%20DXP%202004.pdf

Imagen:

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2014, 15:38:20 »
Ya he conseguido imprimir en negativo con Altium.

El proceso es el siguiente:
- generar el fichero Gerber del layer deseado (en mi caso Top Paste). File -> Fabrication outputs -> Gerber files
- esto abrirá una ventana llamada CAMtastic1.cam con la capa que seleccionaste
- ahora invertimos la imagen, eligiendo la opción View -> Views -> Negative

Y a imprimir  :-/

Gracias Manuel me has salvado, ya tenia 1 día tratando de conseguir el negativo de la capa antisolder

Saludos..

Desconectado electronico39

• PIC10
  • *
Re:Máscara de soldadura en negativo
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2016, 15:29:39 »
Hola a todos, no se si está bien responder aquí o en otro tema, pero he estado leyendo los post y he hecho un tutorial para imprimir los diseños de los PCBS en negativo. Conozco dos métodos y los tengo en el tutorial, si quereis los subo aquí o me decis en que tema los tengo que subir para que los trabajeis y quien los necesite le servirán de gan ayuda.
gracias y un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2016, 01:35:57 »
Sí, aquí está bien.

Desconectado electronico39

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2016, 15:13:21 »
Gracias Nocturno, los tengo comprimidos y son de mas de 400k, tendré que separarlos.

anything