... o "Cómo activar un fluorescente desde un triac sin que el PIC se quede colgado".Los que sigáis lo que escribía en
Encendiendo fluorescente con circuito electrónico ya sabéis de qué va la historia.
Para los que no, os la resumo rápidamente: estoy haciendo una insoladora de doble cara con 10 tubos de 8W que irán comandados por la electrónica de lámparas de bajo consumo, en lugar de los tradicionales conjuntos de reactancia + cebador.
Ya tengo hecha la estructura de la insoladora y tengo colocados los tubos y la electrónica de excitación (la extraída de las lámparas). Si lo alimento a 220V aquello funciona de lujo y se encienden ambas caras a tope.
Pues bien, cuando ya había cumplido con mi objetivo se me ocurrió complicarme la vida haciendo un pequeño circuito de control para el tiempo de insolado y aquí aparecen mis problemas.
Cuando enciendo los tubos con un triac el PIC se vuelve loco en un 20% de las ocasiones.
El triac está comandado por un optoacoplador
MOC3021 que he configurado con una red
snubber como la que aparece en la página 6 de su
datasheet:

He probado distintos modelos de TRIAC:
BTA12,
BT136 y
TIC226.
Ante la negativa del cacharro a funcionar adecuadamente recordé que una vez pedí muestras de triacs
snubberless a ST y he probado también con ellos:
BTA06-600CW y
BTA08-600TWNinguno de los métodos me funciona bien, y todavía me resisto a ponerle relés. ¿Se os ocurre algo?
Gracias