Autor Tema: PCB SMD 0.5mm lead pitch  (Leído 10797 veces)

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
PCB SMD 0.5mm lead pitch
« en: 22 de Junio de 2007, 16:51:23 »
Hola a todos.
Hasta el dia de hoy, el metodo que vengo utilizando para llevar a cabo mis proyectos hogareños era el famosisimo metodo de la plancha.

El tema es que a medida q me sumerjo mas y mas en el mundo de la electronica se me presentan retos cada vez mas dificiles de superar. Por lo pronto tengo el siguiente inconveniente:

Necesito fabricar un PCB que me sirva de adaptador para un integrado SMD de 100 pines! Si, leyeron bien, 100 pines. La distancia entre cada patita seria de 0.5 mm (en el datasheet dice 0.5 BSC, no se bien que significa esas siglas).  Y cuando hacen referencia al tamaño de cada pin dice 0.22  :?

Mi idea es lograr fabricar dicho adaptador para luego poder conectarlo a cualquier pcb sin necesidad de soldar y desoldar el integrado puesto que es bastante caro.

Obviamente esto ya dejo de ser un proyecto hogareño jeje. Es mas bien un proyecto que vengo considerando hace un tiempo y antes de empezarlo estoy intentando tener todo resuelto. Una de las cosas que tengo q resolver antes de comenzar con mi proyecto es, ¿¡como hago el pcb!?

Entonces mi pregunta concretamente es: ¿que me recomiendan? Son libres de recomendarme cualquier cosa, desde un fabricante hasta un metodo.

Bueno, espero me puedan ayudar.
Saludos!

P.D: Soy de Argentina (por si me quieren pasar el dato de algun fabricante)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: PCB SMD 0.5mm lead pitch
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2007, 22:34:29 »
Si quieres un meodo casero, fotograbado es la solucion, es la unica tecnica artesanal, que te puede dar esa resolucion.

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2007, 01:52:57 »
con fotograbado te refieres al metodo de la insoladora?

Yo venia pensando en la insoladora tambien, puedo q dentro de todo es economica y ademas es util porque me queda para futuros proyectos (me tengo q armar la insoladora porque no tengo).

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2007, 03:26:02 »
La insoladora es recomendable pero no imprescindible. Antes de tener mi insoladora he obtenido magníficos resultados con 6 minutos a pleno sol.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2007, 08:49:21 »
Tal como te lo comenta Nocturno, puedes trabajar con el Sol. Te dara los mismos resultados.

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2007, 10:30:26 »
Bueno muchas gracias a ambos por su ayuda. Definitivamente voy a intentar realizarla con dicho metodo.

Con respecto al sol, en mi pais estamos en invierno jeje, asi que se complica jaja. De todas formas me queria armar la insoladora, voy a ver si no me consigo un scanner usado asi no tengo q armar la caja.

Saludos y gracias.

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2007, 11:24:08 »
ME olvide de preguntar algo.

Creen que con las hojas PRESS-N-PEEL pueda llegar a tal resolucion?

Gracias

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2007, 20:09:36 »
ME olvide de preguntar algo.

Creen que con las hojas PRESS-N-PEEL pueda llegar a tal resolucion?

Gracias

Disculpen la insistencia, pero realmente necesito saber esto antes de mandarme a construir una insoladora (es que no me quiero mandar directamente al fotograbado debido a que es mas costoso).

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 20:35:04 »
No creo que con eso del papel azul lo logres.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2007, 08:27:09 »
Hola Gonzakpo!

Creo que vas a necesitar, como te dicen los amigos, usar un metodo de fotograbado. Con la plancha (con la que tengo bastante practica) no he logrado hacer placas para integrados con ese paso. Indefectiblemente las pistas se me cortan o se "pegan" a las adyacentes al fundirse el toner.

Si he podido hacer los SMD que tienen un paso de .05 pulgadas, aunque eso es el doble de grande de lo que estas por encarar... :shock:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2007, 10:39:25 »
Con el papel azul si se puede pero necesitaras una impresora con buena resolucion, por lo menos 1200x1200, yo he probado con la Samsung ML-2010, press n peel azul y una laminadora para hacer la transferencia. Queda bello.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2007, 11:59:48 »
Duende, esa impresora es como la mía, y tiene el defecto de depositar poco tóner en el papel. De hecho yo la uso para hacer fotolitos y tengo que superponer dos si quiero conseguir opacidad.
¿A ti te va bien por el método de la plancha con una sóla impresión?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2007, 14:24:13 »
Bueno, la verdad yo no uso el metodo de la plancha sino, el metodo de la laminadora. Paras placas normales con circuitos DIP, uso cualquier impresora laser y papel de revista y los resultados siempre son excelentes. Me vi en la necesidad de hacer un pcb para un pic18F67j60 (64 pines) y por no dejar hice impresiones para uno de 100 pines. Con el papel de revista...  un desastre, con el prees n peel azul, perfecto. Lo de que la impresora deposita poco toner en el papel no es en realidad un problema ya que el papel azul recubre todo el toner con una capa como plastica una vez transferido a la baquelita, igual pasa con el papel de revista, las fibras recubren las posibles imperfecciones en el toner. En la transparencia si se nota ese efecto que mensionas pero te cuento que con una HP 1022 tambien pasa.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2007, 16:32:24 »
Hola amigos!
Duende azul el press n peel que utilizas es el que hay que sumergir en el agua (Press N Peel WET) o el que hay que despegarlo como si fuera una etiqueta (Press N Peel Blue)??

Saludos

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2007, 18:04:37 »
El azul, pero solo lo uso en casos extremos en que una alta resolucion es requerida.

anything