hola Ariel
mi opinión personal en el tema de las insoladoras es que tampoco hace falta darle muchas vueltas a la cuestión. si tienes un escaner y le pones unos tubos conseguirás entre otras cosas ahorrarte una buena dosis de trabajo y tendrás una superficie mayor de insolado. la insoladora a leds tiene la gran ventaja de su pequeño tamaño, su reducido peso y las prestaciones son también muy buenas.. por lo demás ya ves que se puede insolar al sol, que si usar dos cristales unidos con pinzas, que si una luz actínica, que si etc...
tal como he comentado en algún otro post, yo he probado con transparencias con láser y a 1200dpi (tengo una epson epl-5800 y usando transparencias para láser, no lo olvides) y a pesar de probar varias ninguna me da ni de lejos la calidad de líneas ni el negro tan opaco que me da la de inyección (epson stylus photo r265, antes una stylus photo 750) impresas desde photoshop a 600 o a 1400dpi usando transparencias de la marca canson
pero también en esto no hay concordancia; Nocturno usa transparencias para láser y no hay más que ver sus trabajos para darse cuenta de que le funciona muy bien, elmasvital utiliza papel cebolla y otro tanto de lo mismo.
en tu caso, si no tienes problemas de sitio, me compraría tres o cuatro tubos y en un pis-pas tendría una insoladora lista. que mejor inicio que el proyecto que dio pie a este tema.
un saludo