Autor Tema: circuito de cortadora plasma  (Leído 30938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2007, 12:09:58 »
Hola fastyx2, misco problema que el del flayback de TV, mucha tensión, poca intensidad y no alcansa a ionizar el aire suficiente.

Para que te des una idea el trafo de alta tensión de un plama tiene aproximadamente el triple de tamaño de una bobina de auto y solo 6000 volts de salida. Posee nucleo de ferrita y la bobina de auto tiene nucleo de hierro

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2007, 12:17:24 »
Que lastima ;  :bueno hay que seguir buscando :D

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2007, 14:05:30 »
hola amigos, a ver si esto les sirve:
http://www.google.com/patents?vid=USPAT4814577
 y aca una mig
http://home8.inet.tele.dk/jan_p/welder/mig1.htm

saludos

Osvaldo
Osvaldo

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2007, 11:25:26 »
gracias por los datos osvaldo!

en estas paginas me di cuenta que existe un arranque de tipo neumatico que utiliza el rectificador de alta corriente para generar el arco inicial , y lo logran haciendo una ligera presion sobre la torcha ( que tiene unos resortes que separan anodo y catodo ) y  conecta al rectificador ( resistencia y choque de por medio ) independiente de la pieza y cuando se suelta el arco de la desconexion produce el cebado del gas . este es el sistema que voy a elegir para la cortadora.

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2007, 19:24:37 »
Me sumo al hilo, tambien tengo ganas de construirme una cortado de plasma, ya tengo una soldadora de 250 amp para usar.  :-/

Quedo a las ordenes para hacer alguna prueba si hace falta.
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado JOLUCI

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2007, 00:09:54 »

Desconectado maxi_rc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2007, 00:04:56 »
Hola gente les comento q conozco bastante de estos equipos pues los reparo hace 4 años ya ....bueno no lei todo con lujo de detalles pero les hago un par de aclaraciones. 
Un transformador de una maquina de soldar cualquiera sea el proceso (tig, mig, electrodo) no sirve para ser utilizado en un corte plasma ya que las condiciones necesarias para mantener encendido un arco en las condiciones que se dan dentro de la torcha son muy diferentes a las de un proceso de soldadura ...no se cual es la explicacion fisica de esto pero para que tengan en cuenta la tension que se mide a circuito abierto despues de un puente conectado a un tranformador de un corte plasma es mucho mas alta (entre 250 y 310v) que el de una maquina de soldar (tig y electrodo entre 50 y 110v y mig entre 14 y 45).

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2007, 22:20:06 »
 :shock: no se para que... pero yo quiero uno de estos aparatos!
estuve mirando por ebay y hay algunos muy baratos!! por menos de 400€ envio incluido... y al cambio con el peso (4x1 masomenos) no creo que te cueste mas de 1500 mangos... la verdad no hay nada como la satisfaccion de hacerce las cosas uno solo... pero no se si conseguiras armartelo vos con un acabado profesional, por un precio tan barato, y sobre todo el tema de la seguridad, que estamos hablando de convertir aire en plasma! eso debe ser algo peligroso... sin contar claro con las muchas horas de trabajo...
mira aqui
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2007, 20:13:24 »
Maxi, podrias decirnos si es viable tanto tecnicamnete como economicamnete realizar la construccion de una maquina de estas? podrias darnos una mano?
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado Spartan X

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2011, 11:36:31 »
me uno a la causa!! vamos a hacerlo!!! digo que el caso no esta tan lejos de ser resuelto!

Desconectado pedrom6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: circuito de cortadora plasma
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2014, 06:36:20 »
Amigos: si alguien tiene o conoce un sitio donde pueda conseguir el circuito de una cortadora de plasma desde ya agradecido.

quiero colocarselo al router que tengo fabricado!


 

anything