Autor Tema: urgente: duda con libreria cuando creo componente  (Leído 3222 veces)

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
urgente: duda con libreria cuando creo componente
« en: 30 de Junio de 2007, 16:40:07 »
Hola, necesito crear un par de componentes. He creado el dibujito en el esquematico, luego he realizado su footprint(pcb) cada componente por separado. Es decir, por cada uno tengo 2 archivos librerias. Entonces al cargar las librerias para usarlo, tengo que cargar las 2 de cada componente, con lo que se lia ahí.

Con p-cad se podía y aqui seguro que tambien, que creas una libreria y ahí vas metiendo todos los componetes. Aqui nose como es. Yo le doy al principo a File-new-proyect-integrate library con extension Libpkg. y cuando la carga en las librerias, me dice que esta extension no es valida. Entonces no se como meter cada par de librerias (schlib, pcbdoc.) de cada componente en una misma libreria para tener todas juntas y cuando le de a esta libreria me salga los distintos componentes.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: urgente: duda con libreria cuando creo componente
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2007, 18:29:58 »
Hola

Si hablaras de la versión de tu Protel sería más fácil ayudarte.  :)

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2007, 18:47:26 »
hablo de altium desginer verison 6.0.052 creo. Pero como este programa es 95% igual que el protel y otras verisones, por eso no loe he puesto.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2007, 11:26:07 »
-- Creas una integrated library
-- luego puedes creas dentro dos documentos de tipo schematic library (schlib) y pcb library (pcblib).
-- Luego te vas a los botones que aparecen en la parte baja a la derecha de la pantalla y pulsas en SCH > SCH Library para los esquematicos y PCB > PCB Library para los footprints.ç
-- Ahí puedes crear copiar y pegar todos los esquematicos y footprints que necesites.
-- Finalmente compilas el proyecto y la tendrás lista para usar.

Debo decir que me parece bastante engorroso el metodo de copiar y pegar componentes a librerias de protel. El método de orcad es bastante mas sencillo. Lo ideal seria que desde la ventana de librerias donde buscamos componentes e instalamos librerias pudieramos arrastrar el componente hacia la libreria personal.

Ahora el metodo que usamos es
0. Abrir nuestra libreria personal
1. buscar el componente deseado en librerias...
2  ir a su archivo y abrirlo como nuevo proyecto,
3 descompilar la libreria de esquematicos integrada y acudir al explorer de librerias...
4 allí copiar lo que nos interesa y pegarlo en la libreria que nos interesa
5 Acudir al componente para ver su footprint.
6 Abrir la libreria de footprints y descompilarla
7 Localizar el footprint y copiarla a nuestra libreria de footprints.

Esto con un copiar y pegar en 2 pasos deberia estar mas que solucionado. ¿Hay otro metodo para hacer esto mas sencillo?

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2007, 14:24:24 »
el segundo metodo es muy lioso y me perdio. Y el primero tengo un problema que nose si es por mi programa. Cuando creo un proyect-integrated library, y luego creo un documento tipo schematic library y luego quiero añadir ptro pcb library, el pcb library no me aparece, es como sino le hubiera dado. Lo hago de 3 metodos. Boton derecho en integrated library en panel de proyectos y add new....y lo añado y no funciona. Otra es en el menu de arriba, file-new-library-pcb, tampoco funciona y el unico metodo qur funciona es irme a la ventana home y buscar new pcb library y ahí si me lo añado junto con schematic library. Porque puede ser ese fallo??Tengo instalada hasta la ultima version y sigue dandome fallo, no consiguo meter en una integraty library a la vez ina libraria esquematica y libreria pcb, solo puedo desde el menu home, y es raro xk de las otras formas tambien debería de funcionar.

El metodo primero que has dicho es ir incluyendo componentes en sche library y footrpint en pcb library y luego irlos enlanzando cada uno,no? Otro problema sk intento agregar la libreria creada mia integraed library con extension libpkg. y me dice que esa extension no es validad, que tiene que ser intpkg y no se como pasar la integratd library para poder agregarla a las librerias comunes.

Gracias

anything