Autor Tema: Problemas al crear una pcb...  (Leído 11996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2007, 12:51:03 »
La que yo digo que se queda muy clarita la tinta despues de revelar es de FOTOMECHANIX. Su referencia en amidata es: 397-0160

La otra, cuya tinta después de revelar se queda muy oscura, es de REPRO CIRCUIT (es la que venden en la tienda de electrónica a la que suelo ir).

Probaré las de la marca BUNGARS a ver que tal funcionan.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2007, 11:36:53 »
Buenas

Hoy he hecho otra PCB para el acelerometro de tres ejes. El revelado ha ido fenomenal; no creo que me haya pasado de tiempo, pero la cuestion es que al final se veian las pistas bastante bien definidas. Para secar la movida, he puesto la pcb revelada (despues de contemplarla un poco) en papel de cocina, para que chupara su agua. Hay que decir, que a la pcb le ha quedado como un perfil raro, como los dibujitos del papel de cocina, cosa que supongo es irrelevante.

Bueno, atacado. Lo he metido en la famosa mezcla de grifo oxigenada110 y salfumant, y ahi ha estado un buen rato, pues la mezcla esta para el arrastre (y hasta que no me deshaga de ella no pienso hacer otra; no quiero caer en la tentacion de llenar la casa de botellas de acido). Ha estado un buen rato, pero veia que la reaccion no iba mu rapida. He puesto la reaccion "al sol" literalmente, y he seguido ahi. Puede tener algo que ver? Al rato he visto como rayas de tinta "corrida" o asi, y he vuelto a la sombra. He seguido ahi.

Total, que las pistas diagonales han salido como "alabeadas", es decir, enplan "cadena de elipses", en vez de salir una recta bien firme. Algunas pistas, asimismo, se han "perdido" en el atacado.

Algun consejo? El atacador debe estar caliente? El revelador lo suelo poner a unos 25º. Tiene algo que ver lo del papel absorbente? El hecho de que la reaccion de atacado sea MUUUUY lenta (he estado mas 10min meneando la cubeta como un idiota), tiene algo que ver?


Es mi 3ª pcb, y para los resultados que he visto, doy mas credito a mi paciencia. Un saludo foreros!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18310
    • MicroPIC
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2007, 14:09:50 »
Yo nunca seco despues de revelar. Enjuago bajo el grifo y echo al atacador directamente.
Tampoco ataco nunca con líquido antiguo. Siempre preparo la mezcla justo antes de atacar.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2007, 16:59:09 »
Y al terminar con el chiringuito, a donde echas la mezcla?   :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18310
    • MicroPIC
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2007, 17:28:37 »
Ya lo he dicho en otras ocasiones: no pienso contestar si no es en presencia de mi abogado.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2007, 16:10:58 »
ok, ok, ok!  :mrgreen: no problemmo jeje


« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 16:14:57 por manex_1987 »

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2007, 17:30:16 »
Me acuerdo cuando empecé a currar e hice mi primera pcb...

Con espíritu ahorrador me dió por guardar los líquidos en unas botellítas de plástico monísimas que tenía mi jefe...  :D :D

Al día siguiente cuando llego al curro, mi jefe me contó su odisea.

Entró en el laboratorio de química (es Dr. en química y tiene un laboratorio muy majo) vió una botella de plástico que era totalmente esférica y a punto de explotar. Se fué corriendo a por un carton para cubrirse, se puso unos guantes (no sabía que diablos había metido yo allí) y tiró la botella por la ventana! jajaj  :D :D

Al día siguiente cuando llego me contó la historia y me dijo... Iván, para evitar problemas futuros, núnca guardes un líquido con burbujas que no estés totalmente seguro que no va a rebentar una botella. Además... baja a la calle y tírale piedras a la botella con cuidado hasta que se rompa, a ver si alguien la va a coger y va a ocurrir alguna desgracia... jejeje... me pasé 5 minutos tirándole pedradas a la botella  :D :D


Un saludo desde Alicante.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2007, 20:02:55 »
Jajajajaj q bueno...

Nada, mi liquido llevaba unos dias en una botella de agua, casi a rebosar, con la tapa cerrada. Total que fui a por el liquido para preparar una cubeta, y vaya, estaba aquello mas duro que... --PIIIIIIII--:mrgreen: pero por suerte tan solo soltó gas, nada de derrames.

Porcierto, que curioso que el cacharro no explotara despues de un dia. Tu jefe tambien pudo ser un poco mas listo. Nada tan facil como echar un petardo a la botella, o preparar un "activador" mediante la tipica bomba de aluminio+salfumant en una botella  :mrgreen: :mrgreen: cuantos de vosotros no ha disfrutado de la "quimica sonora"??

 :D



Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problemas al crear una pcb...
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2007, 22:10:25 »
 :D :D :D

Azicuetano, me has hecho acordar cuando me exploto en las manos la botella de agua oxigenada, me quedaron una manchas blancas en las manos que no salian con nada.

Felizmente estaba mi esposa cerca y luego de reirse un buen rato me dijo que en un rato se borraban y asi paso. Asi que quede curado y ahora lo guardo medio destapado.   :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything