Hola
Primero, tome el consejo de todopic y cambié el nombre del tema.
Segundo, yo no quiero, ni pretendo que todo el mundo hable en español (aunque me gustaría mucho que el idioma universal sea el Español), lo que quiero es que ya que lo editan en chino, porqué no lo editan en Español, como dice nocturno, y sin ir mas lejos que a Miami, se habla mucho en español.
Justamente lo que dijo Islagrande y lo vengo diciendo desde el principio, debemos mostrar que les combiene pasar los datasheets a Español para que vendan más. En habla hispana hay mucha gente inteligente, de echo en la Nasa hay muchísimos latinos (Hay un Argentino que salió segundo en el diseño de un traje espacial, no recuerdo en que año ni el nombre) a lo que voy es que si hacemos muchos proyectos muy bueno, como robot, sistemas de seguridad, mediciones, etc, a ellos les conviene por propaganda y para ayudarnos a hacer muy buenos productos hay que saber utilizar al máximo el CI. Si lo ponen en Español, logramos entenderlo más fácil y mucho más rápido.
Tercero, el Español va a estar peleando a la cabeza con el Ingles para ser el idioma universal, y me parece a mi, que el idioma universal va hacer una mezcla de los dos.
Aitopes, cuando se traduce un texto técnico a otro idioma, este se debe traducir al idioma técnico, y por conciguiente algunas palabras serán las mismas como por ejemplo RAM, VDD, VSS ya que nosotros tomamos estos términos como idioma técnico en ingles.
mariano_pic, talvez tu idea no es mala pero con una modificación: poner un tema que se dedique a traducir los términos del idioma ingles orientado a la electrónica, por ejemplo. si uno traduce pin sería alfiler, entonces para la tradución en Español técnico electrónico sería: pata de un componente.
Saludos.