Autor Tema: Como filtrar interferencias  (Leído 93748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #90 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:27:13 »
Hola como les va, yo tengo que armar un circuito microntrolado y con display LCD que va a ir en los autos, que recomendaciones o experiencias tienen con el ruido generado por los autos? Les agradeceria que me den su opinion.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #91 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:42:13 »
Hola soymoe, los autos son complicados, el mayor problema que encontrarás se producirá durante el arranque del mismo, y sobre todos si son "gasoleros" o diesel.

Durante el encendido del motor o sea cuando el motor de arranque está activo, se produce un "bajón" de tensión muy importante, aparte de las espúreas que esto produce, por lo tanto y tratando de mitigar este problema, yo te recomendaría que uses un diodo en directa en la entrada de la alimentación y unos condensadores bien gordos para el filtrado de todo el circuito, y si es posible hacer que el micro tenga su propia fuente regulada, con esto intentarás que el micro no "vea" ese bajón y si logras esto ya tienes un buen filtrado de la alimentación.

Por otro lado, en motores nafteros tendrás el problema de las interferencias producidas por el sistema de ignición del propio auto (o autos aledaños), esto puedes intentar suprimirlo montando la placa controladora, o sea donde se encuentra el micro, dentro de un buen gabinete metálico (si es de hierro mejor todavía así filtraras campos magnéticos) y conectando este gabinete a la masa del propio auto.
Demás está decir que es muy recomendable también realizar un buen filtrado de las señales y cables que entran y salen de este gabinete, ya que estas interferencias pueden entrar por dichos cables.

A nivel diseño de PCB's, solo las recomendaciones normales, buenos planos de masas, fuente los más lejos posible del micro, pistas lo más cortas posibles, condensadores de "desacoplo" adecuados, etc.

Espero te sea de ayuda, por más dudas solo consultarlo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Como filtrar interferencias
« Respuesta #92 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:50:50 »
Hola chaly, ¿nunca has pensado en hacer una versión avanzada de este tutorial?

una especie de guia de analógica discreta practica, no como los libros que con tantas cuentas y teorias que muchas veces no se aplican al mundo real, si no todo mucho mas practico y real.

con las típicas reglas empíricas, en plan...1000uF por amperio; 0,5mm de pista en pcb por amperio...

muchos te lo agradeceríamos, yo el primero.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Como filtrar interferencias
« Respuesta #93 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:14:14 »
Hola juaperser1, no, la verdad que nunca lo e pensado. Y realmente no se si sería de utilidad, ya que tutoriales de electrónica por internet hay infinidad.

Esta pequeña guía sobre interferencias nació de la necesidad del momento, y aún hoy día son contadas las veces que se habla de este tema, y en ese momento mucha gente preguntaba, y pues puse por escrito lo poco que sabía en ese momento.

Y hoy día, mi entorno a cambiado mucho, o sea, dispongo de muy poco tiempo, tal es así que hay un par de proyecto que deseo terminar y no puedo.

Realmente no se si valdría la pena y el esfuerzo, ya que no diría mucho más de lo que puedes encontrar por montones en internet.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re:Como filtrar interferencias
« Respuesta #94 en: 27 de Enero de 2016, 08:26:09 »
Gracias por las respuestas...

Desconectado zaideremilio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Como filtrar interferencias
« Respuesta #95 en: 12 de Abril de 2017, 20:38:12 »

Hola Charly29, trate de ver los enlaces que dejas pero no me permite, crees que lo puedas volver a subir o estoy haciendo algo mal a la hora de abrirlos, saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Como filtrar interferencias
« Respuesta #96 en: 13 de Abril de 2017, 19:34:51 »
Hola zaideremilio, es posible que se halla caído, igual puedes verlo en este link:

http://www.automatismos-mdq.com.ar/blog/2017/04/como-evitar-interferencias.html

De la página de un colega marplatense.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado milagro4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • psicotips
Re:Como filtrar interferencias
« Respuesta #97 en: 29 de Julio de 2018, 15:53:34 »
mmmm muy interesante esta forma