Hola a todos.. He realizado una pequeña alarma para el auto con el pic 16f84a y me funciona muy bien en autos inyección pero he intentado montarla en autos a carburador y en el momento de encender el carro la alarma se resetea y me apaga el auto, o se enloquece o no funciona nada.
He leido el tema desde el principio y aún me cuestiono pues de electricidad de autos ...pocon pocon....y no sabría cuales son las fuentes que lo producen, la frecuencia de la señal de ruido o cómo saberlo.
He conseguido unas bobinas q usan para instalar en los equipos de audio de autos (disque para eliminar ruido), pero no me sirve de nada.... Y por software ... pues después de que se apague el carro de qu vale preguntar si fue por un ruido o por una orden verdadera? ya apagado estaría
Si alguien sabe como corregir esto se lo agradezco.
Hola juankah72!
Te comento que yo tenía un vehiculo a nafta y gas, le puse un super equipo de control de gas con microprocesador y todos los chiches, decían que era lo mejor que existía en el mercado,
lo pagué carísimo porque pensé que ya se me acabarían los problemas con el uso del gas.
La cuestión fué que no funcionó nunca bien, falla tras falla, fueron pasando los días y no encontraban de donde venía.
La empresa que lo colocó no lo podía creer, hicieron de todo en el equipo para filtrar ruido y nada, (menos mal que era un control fabricado especialmente para autos) pero en el mio no andaba.
Chequearon toda mi instalacion eléctrica y no encontraron la causa.
Un día, sin querer, con el motor en marcha, pasé mi brazo cerca de los cables de las bujías y me dió tremenda descarga, entonces decidí cambiarlos.
Cuando los fuí a comprar el vendedor me dijo que convenía poner los cables que vienen ya preparados para que la radio no hiciera ruido......... no lo dudé y los compré.
Al otro día voví a la casa que me instaló la computadora para el gas y le mostré como funcionaba, no podían creer como se había arreglado sola, ya que ellos no lo pudieron hacer,
Les dije que lo había reparado yo, y que si querían saber que fué lo que hice que le pregunten a Pepe,
(Pepe fué el que me vendió los cables).
Con ésta pequeña anécdota, podrás darte cuenta que hasta un cable de encendido produce ruido, y ni hablar de la bocina o la bobina de encendido, que generan tensiones en contrafase superiores a 12000v.
Te recomiendo colocar un diodo a la entrada del micro (en la patilla que sensa los pulsos) como si lo hicieras con un relé entre ésta y masa seguido de un capacitor y un zenner limitando la tensión de entrada a 5 volts, luego otro capacitor que elimine el ruido producido por el corte del zenner cuando se supera el valor de éste.
Todo cable de bujía defectuoso produce ruido por descarga de un porcentaje de la tensión en el block del motor o partes de él, si los cables están resecos no lo dudes producen ruido.
Coloca un electrolítico en la entrada de la alimentación de por lo menos 4700uF, a veces se deben usar dos.... y cerámicos de .1uF 50v directamente sobre la soldadura del microcontrolador, (en la alimentación y la entrada de señal, entre éstos y masa)
Espero que te sirva, a mí sí me funcionó
Saludos!