Autor Tema: Hablemos del Ruido  (Leído 59600 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Re: Hablemos del Ruido
« Respuesta #75 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:19:11 »
Con la formula de filtro pasa bajos LC.

una calculadora

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 14:25:39 por AKENAFAB »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #76 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:01:20 »
wenas maestros del ruido  :lol: tenia una duda, quiero hacer un circuito el cual una señal va hacia otro circuito simple, la distancia entre circuitos sera de 2m o asi, el cable puede pasar cerca de distintas fuentes de ruido, como motores, bobinas...

Unicamente es un circuito el cual el pic le envia una señal para activar/desactivar un mosfet. Os pongo el circuito, la parte de la derecha seria la placa 1 y la izquierda la placa2, donde esta el cable azul sera el cable que ira externamente de una placa a otra.

Tendre algun problema?? Por el cable iran aproximadamente 14mA, y el voltaje varia de +0,1V a +13V, es una señal PWM de 60hz como mucho, pero no es critico.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #77 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:14:09 »
Se recomienda que la señal del gate sea lo más corta posible ya que esa pista o cablecito puede actuar como una bobina,nada bueno.

No se si entendi bien , 2metros de longitd seria el cable , osea , ¿lo que esta marcado de color azul ?
Es muy larga! no lo recomiendo para nada!

Saludos!
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 22:17:00 por AKENAFAB »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:37:40 »
entonces como lo podria solucionar? tendria que dejar el mosfet en la placa 1 y llevar unicamente el cable de alimentacion al dispositivo?? Es decir, poner la fuente del mosfet a +13V y luego el drain llevarlo al dispositivo a encender??

De esta forma lo queria hacer para ahorrar cable, aqui solo usaba 1 cable, y si dejo todo en la placa necesitaria poner un cable de ida y otro de vuelta.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:22:20 »
es mejor la segunda opción que das, aunque no te ahorres un cable.

En la primera, como dice AKENAFAB vas a tener muchos problemas

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:44:45 »
pues nada, lo tendre que hacer asi, era unicamente para evitar mas lios de cables xD

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:10:33 »
usa un cable trenzado y apantallado, para evitar ruidos

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:26:15 »
no creo que eso sea necesario, mas que nada porque el mismo dispositivo tiene su cable el cual hace un buen recorrido y no esta ni apantallado ni nada, yo lo unico que quiero hacer es ponerle un sistema de "conmutacion" on/off.

originalmente va asi:

+12Vbateria->dispositivo->unidad control(gnd)

y yo lo quiero poner asi:
+12Vbateria->conmutador(mosfet)->dispositivo->unidad control(gnd).

Desconectado pablolode

• PIC16
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:37:34 »
he visto este  choque en modo comun ,SUPRESSOR TOROIDAL 1MHY 1A LFV129-102U  http://www.3lcoil.com/3l/upfile/lfu%28t%29.pdf ,tiene algun sentido colocarlo a la salida de la fuente 12v de continua??

Desconectado pablolode

• PIC16
« Respuesta #84 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:25:00 »
no tiene sentido ya que para el ruido en modo comun nesesita 3 hilos, linea ,neutro y tierra, y al ser de continua (2 hilos) ese ruido sera diferencial.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #85 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:52:40 »
no tiene sentido ya que para el ruido en modo comun nesesita 3 hilos, linea ,neutro y tierra, y al ser de continua (2 hilos) ese ruido sera diferencial.

Podrías explicar mejor este concepto? Gracias

Saludos!
Mario

Desconectado pablolode

• PIC16
« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:32:56 »
 estube viendo varias notas de una empresa de ups y protecciones electricas
, esta es una de sus notas http://www.c-mos.com/pdfsproductos/ECNPV_004.pdf
en la que explica algo de  ruidos en modo comun y normal

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:20:05 »
bien

Desconectado LuNaTk

• PIC10
  • *
« Respuesta #88 en: 08 de Diciembre de 2011, 16:33:43 »
Hola compañeros, les contare mis experiencias en la lucha con el verdugo de un proyecto que tengo jja, el ruido!!!!

El proyecto esta montado en un chasis metalico en forma de cuadro.

El proyecto activa varias cargas de corriente alterna de 127 VAC de alimentacion especificamente un Hopper(motor) que consume alrrededor de 3 amp, un generador de ozono que consume 2 amp y una lampara de luz UV la cual consume 2 amp, tambien dos valvulas selenoides de 24 VAC de 1 amp. Bien el circuito lleva aislada la parte de potencia (CA) de la parte de control mediante optoacopladores con salida a triac, fisicamente la PCB tambien tengo este aislamiento.

El circuito de control lleva  asu vez 4 botones de configuracion que van conectados a la parte frontal de la maquina, un LCD 16x2 lineas, y un validador de monedas con interfaz paralela de datos.

Utilizo un micro 18F4620 corriendo a 4Mhz, el programa esta hecho en CCS.

El programa se cuelga mandando caracteres raros en el LCD cuando activo las valvulas selenoides (no siempre) y cuando activo el motor.

Utilizo un transformador de 24 vca 2 Amperes con derivacion central para la fuente con un puente completo usando la derivacion (2 diodos) pero estoy usando el mismo transformador para alimentar las selenoides, no se si esto me afecte demasiado, puesto que tambien las eh alimentado de forma externa y me da el mismo problema.

Fisicamente las selenoides estan fuera del chasis, Solo el motos esta dentro que es el encargado de dar el cambio.

Les adjunto la PCB, el ruteo es manual yo lo hize quiza este cometiendo algun error de diseño, aunque considero que no.

El programa activa las valvulas por un tiempo configurable. dependiento de la seleccion del usuario mediante los botones.

Manejo interrupcion de Timer1 para controlar el tiempo el cual las valvulas permanecen encendidas, y manejo interrupcion del puerto B para el manejo de los botones.

Ahora la falla no se presenta siempre es aleatoria pero es cuando se activan los selenoides ó el motor. Quisiera saber si el problema se podria solucionar con la implementacion de checkpoints, porque el problema es que al manejar dinero no puedo reiniciar el sistema usando WDT solamente debido a que necesito recuperar el estado de funcionamiento y mas aun el tiempo que llevaba contado y continuar desde ahi.

Espero algun consejo, ya eh intentado aterrizando el transformador a la tierra fisica, aterrizando a tierra fisica la tierra de la tarjeta (tierra digital) y nada, moviendo de lugar la placa alejandola del motor, pero me sigue presentando la falla.

Tambien eh notado que ammm si no conecto el LCD a la tarjeta la tarjeta no inicaliza, se queda esperando la inicializacion del LCD no se si esto sea normal ó tengo algo mal configurado con el LCD, de aqui me surge la idea de que el LCD podria estar siendo el que se cuelgue originalmente (por los caracteres raros) y que de ahi el pic se quede esperando una respuesta, la cual no recibe.

Thanks in advance!!!

Victor.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 15:01:28 por LuNaTk »
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #89 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:26:35 »
Sube el esquemático!

anything