Autor Tema: simcronisación de reloj externo con el reloj interno del pic(16f87x)  (Leído 1773 veces)

Desconectado camilo13

• PIC10
  • *
Estoy haciendo un proyecto para la universidad, que se trata de mostrar la humedad relativa.  El pic con el que estoy trabajando es el 16f873 y el sensor es uno capacitivo que esta conectado a un 555 y a madida que cambia la capacitancia del sensor la señal de salida del 555 cambia su frecuencia y esta llega al pic.
No entiendo  :shock: como funciona la sincronisación de la señal del 555 con la señal propia del pic.   

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: simcronisación de reloj externo con el reloj interno del pic(16f87x)
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 23:16:47 »
Hola, primero que nada bienvenido al foro!

Creo que no tendrías que sincronizar nada, simplemente medir con el pic la frecuencia que esta envía el 555. Para eso lo que podes hacer es medir el tiempo entre dos flancos ascendentes o descendentes, si queres hacer algo mejor deberías ir promediando las ultimas 10 mediciones para obtener una valor mas certero.

El pic tiene una propia señal e clock que es para su funcionamiento, pero eso no te interesa mas que para los calculos del tiempo, vos al medir los el tiempo entre los flancos de tu señal, en realidad vas a medir tantos ciclos de programa en tu pic, segun la frecuencia de clock del pic vas a poder calcular la frecuencia de la señal que estas midiendo y con eso la humedad, supongo que tenes una tabla con la humedad según cada frecuencia rango de frecuncia.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado camilo13

• PIC10
  • *
Re: simcronisación de reloj externo con el reloj interno del pic(16f87x)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 13:17:19 »
ESTECA55 gracias, la verdad me estava complicando mucho.

Gracias.  :)

anything