Autor Tema: CCS lo hace de nuevo: Liberado Compilador para PIC24 MCUs and dsPIC  (Leído 10651 veces)

Desconectado kikesoft

• PIC10
  • *
Hola amigos!!!

Para todos los enamorados del compilador CCS, llego la noticia que estabamos esperando, porfin tenemos disponible la vercion completa del compilador para los dsPIc y los PIC24, en la pagina oficial podran ver la noticia lo liberaron este 24 de Julio pasado, por alli muestran unos pequeños ejemplos. yo la verdad estoy muy contento porque este compilador me agrada mucho :lol:, lo unico malo es que aunque digan que lo tienen en oferta es un poco caro  :?, aunque si lo vemos de forma profecional y todo lo que podemos hacer con el no es nada.   

LINK

Un saludo a todos!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: CCS lo hace de nuevo: Liberado Compilador para PIC24 MCUs and dsPIC
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2007, 20:54:51 »
Que bien!!!! Y a ese precio el PCWHD, vale la pena comprarlo... Si señor!!!  :-/

Desconectado Giovanny

• PIC12
  • **
    • Supercomponentes
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 01:12:13 »
Por fin !!! lo que esperé por tanto tiempo, que alegría, que buena noticia, hay que comprarlo!!!! :-/  :-/
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2007, 03:07:52 »
Valdrá tanto la pena pagar por eso?? mejor me compro un kit de desarrollo y me quedo con C30!!   :mrgreen:
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2007, 10:09:33 »
Sabes cuanto vale el C30??? Es carisimo, ademas la ventaja de PCWHD, es que programas PICS, 10F, 12F, 16F, 18F, dsPICS, 24H.

C30 solo dispositivos de 16 bits... dsPics y 24H.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2007, 10:19:03 »
 :shock:  :D

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2007, 11:58:00 »
Definitivamente el CCS ha demostrado para los PICs que es más amigable y fácil de entender. lo mismo debe suceder para los dspic y pic24.

Microchip da una tabla de ciclos que demora sus operaciones con punto flotante, si el CCS lo hace más rápido valdría la pena usarlo.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en022432[/url]

saludos
control de movimiento

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2007, 14:03:17 »
Obiamente utilizo la version estudiante de C30 que es gratuita pero realmente nunca he utilizado CCS  :? ... mis compañero si y dicen que es para tonticos .. osea es muy facil  :mrgreen: ... existira un demo o algo asi para comprobar su rendimiento! en especial con operaciones de punto flotante

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2007, 20:53:08 »
es para tonticos

:Quien te crees tu solo porque manejas C30????   :5]
« Última modificación: 28 de Julio de 2007, 22:32:05 por PICmouse »

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2007, 21:34:13 »
Obiamente utilizo la version estudiante de C30 que es gratuita pero realmente nunca he utilizado CCS  :? ... mis compañero si y dicen que es para tonticos .. osea es muy facil  :mrgreen: ... existira un demo o algo asi para comprobar su rendimiento! en especial con operaciones de punto flotante

es para tonticos

:Quien te crees tu solo porque manejas C30???? 5]

Hola blackcat, como eres nuevo por aca seguramente no sabes que hay que moderar las palabras ya que puedes ofender a alguien.
Hola PicMouse, no lo tomes asi tal ves blackcat no se expreso bien estoy seguro de que el retificara lo que quiso decir.

Bueno yo pienso que todo tiene su grado de dificulta y el que manejemos una u otra herramienta no nos hase superior a otros compañeros.

Por ejemplo yo estoy todabia aprendiendo ccs, por que lo mio es el asm. Cuando yo empese a programar solo tenia acceso al microprosesador 8085 y tenia que armar todo manualmente ni idea de lo que era una PC, por alla en el año 1992, los programas los hacia en papel habia que convertir las instrucciones a codigo maquina y luego irlas metiendo una a una manualmente en una memoria 2716. para despues descubrir que habia una falla habia que esperar al dia siguiente para poner la memoria al sol para esperar que se borrara.  :D

Cuando empeze a estudiar el pic16c57 no entendia la forma en que estaba la memoria y como se grababa el micro me paresia complicado... bueno asi es todo esto de la tecnologia ahora no recuerdo como programar un 8085.

Del asm a tocado dar el salto al alto nivel por que hay que estar al dia manejar simuladores y nuevos dispositivos.

En este foro entra mucha gente con grandes conosimiento, profesores, desarrolladores de grandes empresas los cuales ocultan su verdadera identidad pero se que son muy importantes, tambien muchos estudiantes en busca de soluciones a sus trabajos y tareas pero todos debemos tener en comun compartir nuestros conosimientos con las personas que los nesesiten a traves de este mismo medio.

Un saludo a todos y no dejen de ser alegres y colaboradores.  :mrgreen:

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2007, 07:35:19 »
Que una cosa sea más dificil de usar no significa que sea mejor....Es mi opinión, para gustos colores, el CCS es un lenguaje que es rápido de aprender y es muy potente, es más, si ves una comparativa entre compiladores en C, verás que el CCS casi les gana a todos los demás en prestaciones (en su página web están dichas comparativas), ahora bien, si vienes del ASM, el C30 como el C18 son los que mejor se adaptarán a la rápida adaptación al lenguaje C, ya que es una programación más adecuada a registros propios del pic, mientras que el CCS es una programación más estructurada en funciones.

PD: Y normalmente lo fácil siempre es más complejo....

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2007, 13:44:01 »
sip como menciona vzener, al fin y al cabo es gusto y comodidad del programador, yo uso el C18 pero comenze con el CCs y no me llego a gustar del todo solo por el manejo de registros pues vengo del ASM, y para la gama media 16FXXXX uso el hitech pues tambien interactua con los registros del pic.

al fin y al cabo grandes proyectos se han hecho en diversos compiladores, sino vean este foro  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2007, 15:36:53 »
   :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:  :shock: :shock: :shock: Mi intencion no fue ofender a nadie  :( ... ese termino lo usamos mucho aqui para decir cuando algo es sencillo ... C30 tiene su dificultad pero cuando me inicie con el dsPIC no encontre otra herramienta de programacion ... de hecho cuando empeze a programar PICs empeze con ASM ( no sabia que existia C para pics ) pero un compañero me mostró el niple que es mucho mas facil y realice todos los proyectos de la universidad con Niple por eso nunca utilize CCS ( o mas bien nunca aprendi  :lol: ) tiempo despues veia que todo el mundo utilizaba CCS y cuando les pregunte: ¿Que tal? todos me decian que era sencillo ... siempre tuve la curiosidad de aprender CCS pero nunca le entre ... Realmente no se si es mas sencillo o mas dificil, mejor o peor que C30 ... Y si tuviera la oportunidad de utilizarlo lo uso y YA a nadie le importa si lo compre o me lo encontre por ahi! ... lo importante es que hacer que los proyectos funcionen lo mejor posible con las herramientas que tengamos al alcanze, este FORO no es para competir quien es mejor o quien hace mejor las cosas al fin y al cabo yo no los conosco! y posiblemente nunca los vea en mi vida, este FORO creo! es para compartir nuestras experiencias  ... y yo como muchas otras personas lo consulto a diario para ver nuevas soluciones o ver las opiniones de los demas!

Ademas todo lo nuevo que tengamos o tuvimos que aprender es dificil o nos tomo buen rato de tiempo para aprender ... Yo no soy ningun juega vivo solo porque utilizo C30, mas bien lo utilizo por las mismas razones que todos sabemos, en este foro hay personas muy habiles y que se las sabe todas es por eso que hacemos preguntas tratando de aprender cada dia mas y de vez en cuando trato de ayudar a la gente que esta aprendiendo porque yo tambien pase por eso y trato de facilitarles el camino y darles un consejo.

Ahora sin ofender a nadie y reeplanteando mi consulta ... solo queria saber si hay algun demo o algo asi ( de CCS para dsPIC ) para verficar el rendimiento

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2007, 16:11:27 »
Hola blackcat, que yo sepa no hay un demo para el dspic de ccs, ya vaje la ultima version disponible y no lo soporta habra que esperar a ver si sacan un demo que lo incluya

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor