deimos, ya me parecia que no hablabamos de lo mismo... estas bujias deben medir menos de 2 cm... se usan en aeromodelismo y coches a radio control. la verdad que las bujias que tu me propones no me sirven demasiado, son demasiado grandes

¿Quemar mecha?, ¿las usas en pirotecnia?
efectivamente nocturno, las uso para pirotecnia de interior. hay un metodo mucho mejor par el encendido electronico de esta pirotecnia. se llaman detonadores, y son como una gotita de algun producto quimico solido en la punta de un cable, y con aplicar 1,5v (o mas) estas hacen una explosion con fuego (pequeño) que inicia la pirotecnia que vayas a usar... lo malo es que este producto es de venta muy restringida en españa, porque con esto tambien se hacen bombas, por lo que los que venden esto, ademas de pedir permisos especiales, los venden a precios algo caros... algo mas de 2€ la unidad, y teniendo en cuenta que son de un solo uso, prefiero buscarme un metodo con mas vida util.
por cierto... ya encontre la solucion para encender la bujia... hay que ponerle una resistencia de 2R2 y 50W en serie con la bujia, asi podemos aplicar 12v (o 11,1v con bat de litio) y la bujia no se quema. supongo que dependiendo la bujia, su resistencia interna, y la temperatura de trabajo habra que variar el valor de la resistencia, pero para las que uso yo vale perfectamente (marca OS modelo A3)
salu2