Hola Gente
Estimado micro pepe
A ver si estoy en sintonía contigo.
Estas haciendo una fuente para emular su comportamiento en un vehículo?
Si es así, carga a la misma (podría ser una lampara de auto de 55W -luz baja-), y vuelve a medir los valores de rizado de la salida.
Los mejores filtros, para los valores de corriente que mencionas NO SON los capacitores, sino los inductores. (en realidad, tendrás que diseñar un filtro T C L C). No te asustes, que son muy muy fáciles de construir.
Respecto de que si son valores altos o bajos, todo depende del uso, por ejemplo para PLC, no le afectaría a un cargador de baterías (en gral) tampoco. a un ECG si y muy muy mucho.
Pero en definitiva, tu lo que estas haciendo es solo emular la batería del vehículo no la fuente definitiva.
Respecto de que 5000 rpm = 5 kHz. Tal vez hay un error de concepto.
5000 revoluciones por MINUTO, no son 5000 pulsos por SEGUNDO.
Razonemos juntos: 1 revolución implica en la mayoría de los autos a nafta/bencina/GNC 4 pulsos de chispa (si son de 4 cilindros con una bujía por cilindro, en los vehículos twin spark pueden 4 o 8 dependiendo del sistema de ignición. vehículos a Gas-oíl/diésel/petroleo-diésel no poseen chisperos/bujias).
5000 rpm implican 20.000 pulsos por minuto o sea 333,33 Hz, que es totalmente compatible con nuestro oído humano.
Espero que te sirvan estas líneas, si me das mas datos, tal vez te pueda ayudar mas.