Gracias Amigos por sus muestras de solidaridad, es realmente lamentable lo que ha pasado, si bien creo que nadie puede estar seguro en este tipo de catastofres, nos queda claro que hay mucho por hacer para estar mejor preparados.
A mi me toco estar en un centro comercial con mi esposa con 7 meses de embarazo y mi suegra, fue una experiencia bastante desagradable, mucha gente se toco de nervios y no paraba de gritar, nosotros nos paramos al costado de una columna para luego darnos cuenta que no tenia ningun cartel de zona segura, entonces decidimos salir y felizmente todo fue con bastante calma.
Luego del terremoto, las personas en vez de quedarse en lugares seguros estaban por todos lados, no dejando circular a los autos, lo cual provoco un caos, tuve que dejar a mi esposa y suegra en un lugar seguro e ir a sacar el auto del parqueo subterraneo lo cual me tomo unos 15 minutos, luego nos fuimos a la casa de mis padres, fue desesperante porque el transito se volvio terrible y los servicios de telefonia fija y celular colapsaron inmediatamente despues del sismo lo cual aumento la ansiedad al no poderse uno comunicar con la familia.
Llegamos a la casa de mis padres y felizmente todos se encontraban bien, recien hoy dia sabemos que toda la familia de mi madre, que es Ica, se encuentran bien; lamentablemente hay muchas familias que perdieron seres queridos y la cifra de fallecidos continua incrementandose, a esta hora paso de 500.
http://www.terra.com.pe/noticias/terremoto/La tierra aun sigue temblando, hoy hubieron dos temblores de 5 grados.
Cuantas vidas se hubieran podido salvar si hubiesemos estado mejor preparados, espero que esto nos haga reflexionar sobre todo a las autoridades.
Saludos